lunes, 14 de noviembre de 2011

Expo cactus y crasas







Se q esta entrada no tiene nada que ver con la tematica  del blog. Pero queria compartir otro de mis hoobies con ustedes y ademas saber si soy la unica cosmeadicta que le gustan.

Este finde se realizo la expo justo a 3 cuadras de mi casa, olvide de llevar la camara asi q no saque fotos :s . Pero compre algunos ejemplares q no tenia y los fotografie un poco
Me gustan todas las plantas pero en especial las crasas porque son plantas q duran toda la vida, no tienen una epoca de vida limitada y cada una es un mundo ! ademas se pueden crear hibridos y obtener nuevas especies.


No tengo idea de algunos nombres, despues tengo q meterme a un foro para que me los identifiquen.



Este cactus me florecio al otro dia =)

Este florecio hoy =)

Aloe variegado

Este creo q es una crassula gollum
 Este es un Adromischus cooperi

Esta creo q es una Crassula moonglow 

 Esta es alguna especie de Titanopsis calcarea

 *******************************************

HABIA UN SORTEO , COMPRE 2 NUMERITOS Y ME GANE ESTOS 5 ENTRE CRASAS Y CACTUS =D .
















 ***********************************

 Y ESTOS YA LOS TENIA, NO LOS COMPRE EN NINGUN LADO, TOME PRESTADO (?) ALGUN ESQUEJE (parte de una planta pero sin raiz)  EN ALGUNA VEREDA O ME LOS TRAJE DE LA CASA DE MI MAMA ETC
LES QUERIA MOSTRAR LA EVOLUCION SOLO DE ESTOS 3 EN MENOS DE 1 AÑO


 ANTES                                                                                                       AHORA

 ANTES                                                                                   AHORA


ANTES                                                                       AHORA




A USTEDES LES GUSTAN LAS PLANTAS? DE Q TIPO?
SI LES GUSTAN CUENTEN QUE TIENEN  ! 
SI TIENEN PREGUNTAS ... PREGUNTEN! NO ME MOLESTA , AL CONTRARIO
 


26 comentarios :

  1. aiiis me encantan y por eso para mi tener un balconcito es super importante...mi novio es otro loco por las plantitas y mi suegri es ingeniera agronoma...asi que imaginate....tengo desde cactus (no me preguntes el nombre porque no tengo idea xD), hasta lechuga!, geranio, salvia, peperina, perejil o.O!, un balcon verdecito tengo jeje...me han encantado tus nuevos inquilinos!, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos! Debes tener la casa la mar de bonita con tanta planta, me das envidia! BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos! A mi me encantan las plantas y sobretodo los cáctus, así que compartimos aficiones :D Son preciosos, necesitan pocos cuidados y son muy agradecidos (sobretodo cuando sacan esas flores tan alucinantes).

    Sabes? Ese de ahí que ganaste, que es como de churritos larguitos (pasando con el cursor sale que es la foto 11) hace una flor IMPRESIONANTE. Es mi cactus favorito. Es como una flor que se abre en forma de estrella, plana con un relieve anillado en el centro, y un estampado como de leopardo muy vistoso. Mi abuela siempre ha tenido en su terracita y me encanta secar sus flores :)

    Un besazo!

    http://inexpertashopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! que lindas plantas! Yo la verdad que tengo bastante, pero la verdad es que soy media colgada jejejee!
    Qué pena lo de tu revendedora! La verdad que deberías probarlas! Otro que me gusta muchísimo son las cremas de maracuyá para el cuerpo y la de castañas para las manos es la más vendida!! Cuando puedas probalas!! Te van a encantar!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué chulos!! Me encanta el primero que enseñas de la flor!! ;)
    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  6. Que lindos, los cactus me encantan, y las plantas con flores tengo solo 3 porque no tengo mucho espacio. Como los cuidas? necesitan sol directo para florecer asi?

    ResponderEliminar
  7. A mi madre le gustan mucho los cactus, los tiene por todas partes!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustan mucho, pero no tengo ni idea de plantas, no sé cuidarlas :s y para tenerlas y que se mueran, prefiero sólo verlas al menos.
    bss!

    MIS MIL Y UN...

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente me acabo de recibir de IGNORANTE! Jamas habia visto que un cactus tuviera flores :/

    ResponderEliminar
  10. Que colección! jajaja. Yo tenía uno que se me secó V_V soy malísima... después me compré una carnívora que me duró bastante pero como la trasplanté extrañó y murió también :(

    Que rabia lo del proyecto de bloggz.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaron los dos primeros!
    Y me gustaron los que ya tenias ;)
    Un beso Flor!

    ResponderEliminar
  12. wowowo... y yo crei que la unica que tenia la casa llena de cactus era mi hermana! Son lindos pero una vez me cai arriba de uno, justamente en la casa de mi hermana...no estuvo bueno... de todas maneras me encantan cuando florecen...
    besooooteeee

    ResponderEliminar
  13. Luu tengo el nectar de maracuya para el cuerpo , lo probe y es barbaro ! me gusta mas q las de todo dia pero todavia tengo q terminar una de ellas
    Y de manos tengo el de maracuya tb , lo amo!

    Julie , la mayoria de los cactus y suculentas pueden recibir sol directo, esos 2 con flores todavia no se mucho de ellos porque los tengo hace 3 dias pero el de la flor roja veo q se abre la flor cuando no le da el sol directo, y el de la flor blanca se abre cuando le da pleno sol.

    Diana, las carnivoras no se transplantan , al menos eso tengo entendido, yo tengo una hace 1 año, un venus


    Pau me hiciste reir ! jajajajajja

    ResponderEliminar
  14. Nooooo Flor, me encanto esta entrada. Cunado vivia en El Bolson tenia un par de cactus chiquitos que crecieron REEEE RAPIDO.
    No se mucho sobre ellos pero me fascinan :)

    xoxo
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. que liiindos! siempre que voy a carrefour los veo y me encantan!

    ResponderEliminar
  16. a mi me gustan las plantas pero se me mueren todas :S

    ResponderEliminar
  17. dioooos que chuloooooo!!! me encantaaaaan

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!!

    Joer que chuloooos!! Yo solo tengo uno ,pero porque al andar de mudanzas siempre no quiero tener mas plantas para que no se estropeen.
    Cuando tenga mi casa tendre un montón de cactus y de plantas,me gustan todas!!!No hay una fea!!

    Muy buena entrada,me ha gustado mucho,y tienes un montón.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las plantas pero se me mueren... hace una semana me compré una Orquidea mariposa color violeta que es una hermosura!
    Debería probar con los cactus también. Muy lindo el post!

    ResponderEliminar
  20. pero qué bellas plantas! me morí de amor!!! es verdad que los cactus tienen las flores más bellas de la naturaleza... felicitaciones se nota que tenés buena mano :) besitos

    ResponderEliminar
  21. que belleza la ante ultima! la que las hojas parecen flores.
    mi viejo trajo de su campo un cactus -no me acuerdo el nombre- según él es bastante raro. Es redondito y tiene "hijitos" pegados alrededor. Saca, una vez al año, una flor blanca bellisiima lástima que dura solo unos días =(. A mi me gustan las plantas, especialmente las que dan flores pero no tengo tiempo de cuidarlas, pero veo que vos las cuidas muy bien! están preciosas

    ResponderEliminar
  22. Que lindos cactus!!! Yo tengo varios, el otro dia que sali a hacer tramites volví con dos y un esmalte de uñas, jajaj. Me gustan otras plantas, pero la pasan bastante mal en mi balcón, mucho sol tienen, así que los cactus son los únicos felices en mi casa. Las crasas vendrían a ser las plantas suculentas, no?

    Mi novio tenia uno re lindo, pero lo tuvimos que sacar porque vivíamos llenos de espinas que ardían, encima estaba cerca de donde colgamos las toallas, nos clavábamos espinas cuando nos secabamos, este era uno salvaje que encontró en San Luis, así que hay que fijarse antes de adoptar un cactus jaja

    ResponderEliminar
  23. a mi mamá y a mí nos encantan los cactus y las suculentas, tenemos algunas de las que vos también tenés.Son tan hermosos los cactus, tienen personalidad. A veces parecen de otros planetas, jeje
    Y te hago una preguntita, si no es molestia. Justo mi maá va a ir en el verano a MArdel y me dijo que va a ir a los viveros a comprar cactucitos, hay algún lugar que me puedas recomendar para ir a comprar? muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! hay un vivero grande q se llama Antonuicci esta es la web http://www.antoniucci.com.ar/ asi ves la dire y eso
      Esta señora lo hace como hobby, esta llena de cactus y suculantas fijate el blog http://cecicactus.blogspot.com/, se puede ir a la casa , incluso hace cursos y tiene siempre a la venta
      A ella ademas q es aficionada le pueden preguntar de otros lugares
      El 8 y 9 de dic hay una expo , esta misma! q se hace todos los años, esta el aviso en el blog de ella tambien

      Besotee

      Eliminar
    2. muchas gracias Flor! creo que a Antoniucci ya habían ido una vez,me re suena el nombre... ahora a probar con con Cecicactus ;-)

      Eliminar
  24. Flor recién veo esta entrada tuya, amo las crasas y los cactus! me parecen de lo más hermoso.
    Tremendo como crecieron tus plantitas!
    Besos, Maru

    ResponderEliminar