miércoles, 25 de julio de 2012

Experiencia con EPIDUO por So.jaded

Empezamos con las reviews de lectoras! Gracias Nadia por sumarte! =)

Primero les cuento que EPIDUO es una crema medicamento para tratar el acne , se vende bajo receta
Con este tipo de cremas fuertes aconsejo siempre leer el prospecto porque tienen muchas contraindicaciones (esta no tanto pero otras pueden causar hasta diarrea y vomitos)  y que por ahi lleguen a tener sintomas y lo q menos se les va a ocurrir es q es a causa de una crema para el acne...

EDITO: Pido por favor que lean el resto de los comentarios ya q hay experiencias muy variadas en estos temas

 •••• •••• •••• •••• •••• •••• •••• •••• ••••


REVIEW por So.jaded

Tengo 20 años y nunca había tenido granitos antes, solo alguno de vez en cuando con mi periodo pero nada para volverse loca. Hace un tiempo empecé a tener mas, y no me gusto nada, entonces antes de ponerme cualquier cosa decidí ir a ver a una dermatóloga. Fui hace un mes y me dijo que tenia ACNE, me sorprendió muchísimo, pero le hice caso a todo lo que dijo (además de afligirme como primera medida, claro está).
Ya que tengo el cutis graso me recetó un jabón (Sebosoap) para lavarme la cara y el cuerpo, un shampoo con Ketoconazol, también para cueros cabelludos grasos, una crema para usar todas las noches (Epiduo) y un protector solar para todos los días.
Fui a la farmacia a comprar todo, y oh sorpresa, ninguno de los productos era muy económico que digamos, todos tenían un piso mínimo de 30 pesos pero no me preocupo tanto, la sorpresa llegó cuando me dijeron el precio de Epiduo: $285. Bueno, pensé un poco y dije… si esto me va a ayudar, vale la pena. Y la compre.
Comencé a aplicarla y al segundo día notaba la cara tirante, reseca, pero progresivamente el contorno de los ojos se me enrojecía y me ardía muchísimo, se me descamo la piel (solo en esa zona, tan dolorosa) y ni siquiera podía lavarme la cara de lo que me dolía, era como tener una quemadura. Lo mas interesante es que no me pasaba la crema en ese lugar, solo en las zonas donde tenia los brotes (sienes y mentón )
Pasaron los días, el ardor y enrojecimiento desaparecieron bastante (no digo completamente porque aún hoy me duele y tengo bastante sensible ese área), pero mi piel seguía exactamente igual, los granos seguían allí y no solo eso… sino que cada día aparecían nuevos granitos, mas asquerosos, dolorosos y en lugares donde antes no tenia como en la zona superior a los labios, en las mejillas y en la nariz.
Constantemente busqué en Internet sobre esta crema, y todos los comentarios eran maravillosos, solo encontré un caso donde una chica tenias los ojos iguales o peor que yo. Pero con el tiempo la cara le había quedado divina.
 Los demás comentarios decían que era buenísima, que valía la pena, que los granitos nuevos te salían porque los que estaban ocultos tenían que salir a la superficie para luego secarse y desaparecer, que la piel se descamaba, etc. Así que decidí seguir con el tratamiento
Hoy en día he resuelto que la voy a dejar, que solo me trajo problemas y que mi cara no era para semejante tratamiento. Que con una buena limpieza diaria y una crema ligera como la de Idraet para piel grasa (recomendada por varias amigas y ya probada por mi anteriormente) puedo mejorar notablemente.
 Creo que la próxima vez que necesite consultar a un profesional en el tema, va a ser a un cosmetólogo dado que los dermatólogos en general, le dicen a todo el mundo que tienen acné y les recetan cosas que ni ellos han probado. Puede que haya gente a la que le funcione de maravilla, no digo que no, solo cuento que en mi caso no fue así, mi cara empeoro visiblemente.
Estuve dos semanas sin salir de casa. No se los recomiendo para nada.
 He leído también, que a mucha gente durante el tratamiento se les fueron pero luego volvieron, o que incluso empeoraba la situación y les salían muchos mas granos.
Sinceramente no tengo ganas de que eso pase, por esa razón: Chau Epiduo !!
 Ah! Y me olvidaba… respecto al shampoo, tengo el pelo largo hasta la cintura y la mujer pretendía que no me ponga acondicionador!!! ¿Cómo me peino sino? Imposible. Cuestión, me ponía acondicionador pero solo en las puntas. De todos modos mi pelo (que siempre fue sano, fuerte y brilloso a excepción algunas veces de las puntas) esta seco y sin vida, me pica la cabeza constantemente. Una incomodidad total. Chau Shampoo con Ketakonazol también.
 Y el jabón, creo que bastante bien, pero prefiero otros de ese estilo secante, como los líquidos de Nautrogena o el de Lidherma, que me encanto pero nunca mas pude conseguir. 

 •••• •••• •••• •••• •••• •••• •••• •••• •••• •••• ••••


MI CASO: Igual que So.jaded, yo tampoco nunca tuve acne pero me habia empezado a brotar a causa de unas cremas de limpieza (tea tree de UGA y arandanos de Monique)  Tambien me lo receto pero me dio 2 muestras gratis porque es carisimo, asi q pidan muestras no compren estas cosas tan caras porque nunca se sabe si puede o no funcionar en cada caso particular. Por suerte mi piel no se sensibilizo tanto, estaba escamada lo cual ya esperaba porque va quemando capas de la piel, pero nunca estuvo roja ni me ardieron los ojos. En cuanto a los granitos, nada.... aunque hubo un momento (1 semana, dentro de los 2 meses que la use) que parecia haber empezado a mejorar pero de repente empezaron a REBROTAR y peor los que ya se estaban curando completamente. Los quistes de milium se me transformaban en granos cosa q antes no me pasaba. 
La cosa es q despues de 2 meses mi cara estaba muchisimo peor q antes, lo unico positivo q saque es q nunca mas me salieron los odiados y ya frecuentes granos internos. 
Desde q discontinue el uso estoy mucho mejor, llena de marcas a lo cual voy a tener q hacerme peelings ¬¬ pero no tuve mas brotes, de esto hace 3 semanas masomenos , ya empeze con el regulador de Lidherma asi que cruzo los dedos...

Pasaron por estos casos? Que recomiendan y que no?



Si queres contar tu experiencia con algun cosmetico escribime a sky.flor@gmail.com


35 comentarios :

  1. No sé tu caso Florencia, que fue por usar X productos, pero el caso de la lectora se parece al mío. Por lo general, cuando los granos salen en el mentón, la causa es hormonal. Yo hice un tratamiento, que me resecó la piel y blabla, hasta tomando antibióticos y no sirvió. Me hice los análisis hormonales: normales. "podés tener los receptores hormonales muy sensibles" me dijo la endocrinóloga y me dio anticonceptivas: Mileva 35. El resultado: increíble, ni un grano y la piel perfecta, como nunca la había tenido (sumado a peelings para sacar marquitas) Claro que las tuve que dejar a los dos años, porque me trajeron otros efectos secundarios como una tremenda ansiedad. Ahora volví a los granos, me deprime, pero creo que prefiero los granos y no las crisis de ansiedad! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre las causas pueden diferentes pero con mas razon sirve para analizar el producto en si, 2 casos distintos y no dio resultado en ninguno de los 2. Casualmente los brotes eran en el menton y a los costados tambien.
      Gracias por comentar el tuyo , muchas veces desencadena por algo interno que ni imaginamos.

      Eliminar
  2. Nunca tuve un problema así con una crema, y eso que también tengo problemas de piel y he probado de todo :(
    Lo que recomendaría es cambiar de medico, es muy difícil encontrar un buen dermatologo, a mi me paso que una doctora me dijo "toma estas pastillas, es un tratamiento largo bla bla", al mes voy a que me renueven la receta, me atendio otra doctora porque la que me había atendido antes estaba de vacaciones, me atendio 10 veces mejor, me dio muestras de jabón de avena y un gel de aloe, pero me dijo "estas pastillas no podes tomarlas mas de dos meses seguidos" yo dije en que quedamos?
    Tampoco podemos saltar de medico en medico porque las consecuencias las paga nuestra piel y nuestro bolsillo.
    Hay una doctora que todo el mundo la recomienda, vive en La Plata, yo se no todas están cerca de esa ciudad, pero paso el dato por si a alguien le interesa, se llama Ingrata y atiende en el Hospital Español. Ya me la recomendaron muchas personas, así que voy a ir con ella y veré que onda!
    Asi que bueno, suerte para So.jaded!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la data, hay algunas chicas de la plata que les puede servir
      Los dermatologos son taaaan dificiles, como me quiero hacer peeling voy a averiguar en una clinica normal q tienen un centro de dermatologia y hacen tratamientos ahi mismo tipo estetica , espero tener suerte y encontrar uno como la gente! pero igualmente no tomo ni me pongo mas medicamentos para el acne, a veces esta en seguir una rutina adecuada o cambiar ciertos habitos o bien por problemas internos como contaba Vanda.

      Eliminar
    2. Gracias por el dato, yo ando con la piel horrible desde que dejé de tomar las anticonceptivas, tomaba yasminelle y me habia mejorado mucho la piel pero tenian otros efectos no deseados (falta de libido) que prefiero tener granitos!!!

      yo a esta crema no la probé pero uso uno de sus ingredientes, el peróxido de benzoilo cuando me salen granitos con pus, y los va secando porque es un antibacterial, pero no me lo puedo poner en toda la cara porque quedo roja y me pica.

      Eliminar
  3. Hola Flor!!! Que buen post, casualmente estoy teniendo unos problemitas con la piel, ya probé varias cremas y nada :( . Voy a hablarle a la dermatologa de esta crema!
    Empece junto a mi mama un blog de moda y belleza
    http://beautyaholicsbb.blogspot.com.ar/
    Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! te comento q nunca tube problemas con acme...tengo mi piel mista ...pero cuando sale un granito me quedo re loca...
    No conocia ese medicamento..

    Besos linda!

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor! como te conté en algun mensaje anterior,tambien sufro de algunos brotes, Mi ginecóloga me recetó Acnoxin, para colocar en los granos puntualmente. A mi hasta ahora es lo único que me está funcionando, seca, descama y desaparecen... tarda unos días... pero hay que tener paciencia.
    Algo que mejoró mucho mi piel en estos días es la cremita para exfoliar que venia en la cajita de almabox, gomnage surfin o algo así se llama y la cremita toleriane ultra, estoy pensando en comprarlas porque la verdad es que siento la piel mucho mejor (al menos algo bueno de esta polemica cajita no?)
    Saludos Flor!!!
    Leticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leti mil gracias por los productos q nombras, ya estuve leyendo varias critias de la exfoliante q nombras, aca esta unos 120 pesos y en strawberry 80 asi q proximamente la estare comprando cuando me mejore un poco el cutis cosa q ya se esta notando pero como todo, paciencia.
      Ahi estuve mirando sobre acnoxin, es de andromaco asi q le tengo mas fe ademas vi q es re barata! vi muchas recomendaciones asi q tambien la tengo en cuenta si me llego a brotar otra vez. (tambien es para rosacea =O )

      Gracias!!!

      Eliminar
    2. Hola, como andan? Yo tengo 28 años y tengo acné hace varios años, me salió de grande. Ya las probé todas las cremas, el tema de la epiduo y todas las que tienen adapaleno es que descaman la piel, pero un buen dermatologo es fundamental para el tratamiento. También hay que ser conscientes de que hay que tener mucha paciencia porque los tratamientos son larguisimos y las cremas masomenos son las mismas, no hay tantas cosas como para probar. En cuanto al acnoxin les puedo decir que es el que mi dermatologa me da en verano cuando no se pueden usar otras cosas porque es muy suave, además sale algo de $30 y lo cubren las obras sociales.
      Andromaco tiene también toda la linea de avena (aveno se llama) que es buenisima, el jabon para lavar la cara es muy bueno, si te deja la piel un poco tirante, pero no tanto como otros.
      En el acné la higiene es fundamental. A mi la epiduo me la dieron para sacar las marcas, pero cuando la empecé a usar también me salieron un poco más de granos, me parece que debe ser porque va descamando la piel.
      Saludos! Flor

      Eliminar
    3. Chicas les cuento q fui al dermatologo, otro nuevo a ver si de una vez encuentro uno como la gente. Le dije q no queria mas tratamientos y si me podia recetar ACNOXIN , porque vi que tiene acido salicilico entre otras cosas osea q tranquilamente lo puedo combinar con otras cremas (cosa q ahora me entere q epiduo y ese tipo de tratamientos no es recomendable usar cremas con acidos)
      Me dijo q me recetaba otro mejor, cuando vengo a mirar que era es lo mismo q epiduo o todas esas cremas. CONSTE Q INSISTO PERO ES BUSCAR UNA AGUJA EN UN PAJAR EL ENCONTRAR UN DERMT COMO LA GENTE. No te escuchan loco! me re calente y me fui a comprar acnoxin con toda la furia, la cosa es q lo estoy usando puntualmente en algunos granitos q salen y me va barbaro.
      Ya saque turno con otro derm mas , voy a insistir pero no me voy a dejar q me metan mano cuando ni siquiera me estan escuchando, no son capaces de preguntar q rutina y q productos uso (ya q algunas veces no son los indicados)
      La dejo ahi mejor...

      Eliminar
  6. Acepto la opinión de una bloggera, pero me parece que acá se están mezclando los tantos.
    Primero, el adapalene es un MEDICAMENTO, que tiene efectos adversos, contraindicaciones y indicaciones. Un dermatólogo, por mas malo o bueno que sea, si es realmente lo que dice ser, se formó y estudió para ocupar el puesto que ocupa y poder atender pacientes. Un tratamiento puede funcionar mas o menos, según cada paciente. Yo no puedo decir en el caso de uds. si la indicación era o no correcta, pero por lo que cuenta So.jaded, es un tratamiento adecuado.
    Si un profesional médico te receta una prescripción y te surgen dudas o consultas, te llama la atención alguna reacción que tuviste o te genera disconfort, lo adecuado es comunicarte y explicarle lo que te esta sucediendo para que pueda ayudarte a mejorar la situación.
    Muchas veces yo a mis pacientes les indico que comiencen día por medio con la crema de adapalene ya que es un irritante.
    Es un tratamiento efectivo en los casos de acné moderado/grave, junto con una buena rutina suelen resolver la mayoría de los casos de acné juvenil/hormonal.
    También hay que tener en cuenta que esta crema, epiduo, tiene otro compuesto que es el peroxido de benzoilo, que es SUPER irritante, tanto o mas que el adapalene.
    Quizas, si hubieras hablado con el/la profesional que te atendió, te podía recomendar otra crema sin peroxido, o que la utilices día por medio.
    Me parece que una cosa es opinar sobre productos sobre el cuidado de la piel, productos COSMETICOS, esta bien. Pero esto es mas delicado, porque es una medicación, y por mas que sea solo una opinión, deberian aclarar que se da solo bajo receta medica, con indicaciones precisas y la supervision de un profesional, que me parece que en este caso no la hubo o fallo.
    A veces tambien es necesario hacer un perfil hormonal de la paciente, que en este caso no se si fue realizado o no.
    Una cosmetologa NO ES una profesional capacitada ni matriculada para tratar problemas de salud como el ACNE, porque eso es lo que es, una enfermedad.
    La cosmetologa, en condiciones medicas, solo debe actuar CON INDICACION DEL MEDICO. No solo es de mala practica, sino ilegal, que la cosmetologa receta, recomiende o prescriba medicamentos, y trate condiciones medicas sin el aval de un dermatologo.
    Si el profesional no te gustó, me parece perfecto. Pero busca otro con el que te sientas cómoda.
    Yo, como profesional medica, he visto BARBARIDADES realizadas por cosmetologas, tanto de barrio como hasta la que tiene todos los diplomas.
    Tengo una cosmetologa y cosmiatra que trabaja conmigo, y las reglas son bien claras. A ella ni se le pasa por la cabeza realizar un tratamiento que este fuera de su conocimiento/area de trabajo.
    Me parece que a veces hay cierto ensañamiento con los médicos, porque si te solucionaba el problema es dios, un genio, y si a la primera oportunidad lo que te dio no sirve, ningún dermatologo te va a funcionar.
    Me parece que las chicas que leen el blog pueden llegar a tener ideas erroneas a partir de este post, hay que buscar un profesional en el que puedan confiar, y si surge una inquietud, llamarlo enseguida para poder consultar.
    Espero que no se tomen mi opinion de mala manera, pero es lo que pienso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a lo q decis aclare q es un medicamento y q se vende bajo receta al principio de post.
      Tambien aclare no solo por esta sino por varias cremas para el acne q lean los prospectos porque practicamente ninguna dermatologa te nombra las contraindicaciones. Y lo digo porque tuve consecuencias que descubri de pedo q era por una crema...
      El resto es una opinion sobre los resultados con el producto, que es la intencion principal, compartir experiencia.
      En cuanto a los dermatologos, perdon pero realidad es que es el area mas dificil para conseguir alguien q realmente te de pelota. Y ni siquiera es algo q lo digo yo como paciente y tantas otras q les han hecho bolsa la cara , los mismos medicos y mira q voy a varios porque tengo de todo, cuando pido q me recomienden dermatologos me ponen caras y siempre me derivan a un centro donde estan los mejores profesionales el tema es q no trabajan ni con turnos ni con prepagas y se atiende gente de mdq y alrededores, hay q ir con tiempo y paciencia...
      No digo q no haya buenos dermatologos, por supuesto q siempre los hay, el tema es q para encontrarlos hay q exponer la piel. Casi todos te recetan sin siquiera mirarte.
      Cuando pregunte que es lo q recomiendan me refiero a cosmeticos de venta libre, como ya otra chica me comento q paso por lo mismo y empezo a usar lidherma, no los de gabinete y no tuvo mas acne.
      Ah y en otra parte de la opinion de Nadia dice q tambien leyo que a muchas si les funciono, como tambien yo cuando busque encontre opiniones muy divididas, pasa con una hidratante, no a todos les funciona, por supuesto q va a pasar con este tipo de medicamentos tambien.

      Eliminar
    2. Perdona si como profesional te sentiste ofendida, pero con toda sinceridad te digo que es un tema delicado donde se trato en otra entrada y todas coincidiamos en las malas experiencias con profesionales, algunas tuvieron la suerte de dar vueltas y encontrar finalmente uno q les gusto, otras siguen en la busqueda y son la mayoria. Espero no lo tomes personal, valoro mucho tus opiniones , perdon si se mal interpreto lo escrito

      Eliminar
    3. Perdon por meterme en esta conversacion, yo llevo años con problemas de piel (acne, dermatitis seborreica, etc. un bajon), lo unico que les puedo decir es que probado de todo, cosas que me han funcionado, otras que no; me llevo años conocer mi piel y encontrar una rutina que me ayude a controlar los brotes (porque la piel cambia con los años, hay epocas por ejemplo que tengo la piel muy sensible y casi ninguna crema me va bien, dejo pasar un tiempo vuelvo a probar la crema y no me saca brotes, esto me paso con el agua micelar de bioderma para pieles sensibles hace dos meses la tenia archivada porque la compre por primera vez, la use y me broto y hace unos dias le di otra chance y me va barbaro), pero es una cosa de prueba y error, por eso trato de pedirle muestras de todo al derma. Yo tengo el mejor dermatologo de santa fe pero eso no me garantiza solucionar mi problema de piel, la cual es muy delicada y sensible.
      Pero para quien tenga problemas de piel, asi sean unos pocos granitos les recomiendo que vayan al dermatologo porque generalmente el acne suele empeorar con el tiempo, casi sin darte cuenta te van saliendo mas granitos y la piel se va sensibilizando mas; pidan muestras gratis al derma y preguntenle mas o menos el precio de lo que les esta recetando, si no esta a su alcance pidanle algo mas barato que siempre hay (porque $285 una crema que no resulta es carisimo)
      bueno espero no haber aburrido!! saludos!!

      Eliminar
    4. Flor!! Obvio que no me ofendo, todas los opiniones son válidas y amo tu blog y la pila que le pones, pero esta vez hablé como ``profesional´´y no como bloggera, perdón a vos si te ofendí. Tampoco soy nadie como para decir lo que se puede o lo que no se puede hacer.
      Pero me dedico a esto y le pongo mucha garra, trato que mis pacientes siempre estén contentas, busco las mejores opciones de tratamiento y me dedico a cada una, siempre, para que se puedan ver y sentir mejor, porque el acné no es solo una enfermedad de la piel, es una enfermedad social, que a muchas les afecta el autoestima, y es gran causal de depresión. Es muy lindo ver la evolución de una paciente, cuando se empieza a ver mejor y sentir mejor, mas segura. Por eso pienso que no esta bueno poner a todos en la misma bolsa, y darle valor al trabajo que hacemos, al menos algunos.
      Repito, me encanta tu blog y leerte, y me pone contenta saber que valoras mi opinión
      Beso grande!

      Eliminar
    5. Te juro que si estarias cerca me haria atender por vos, se nota q tenes vocacion, la realidad es q son muchos los q estudian pero no la tienen, lo q busco yo es alguien q tenga vocacion me parece primordial. Estuve dando vueltas hasta conseguir ginecologa y medico clinico, son increibles y por suerte me derivaron a un inmunologo q es lo mas amoroso q vi en el mundo, se queda hasta las 23 atendiendo a los pacientes con una paciencia infinita. Bueno me fui de tema pero creo q cierra lo q pienso.
      En cuanto a mi nunca mas haria ningun tratamiento para el acne, me refiero a medicamentos, pero seguire en busca de dermatologos porque siempre tengo problemas en la piel en gral, pero en cutis... no quiero saber nada , a lo mejor sin buscarlo encuentre EL profesional, ojala.
      Con mi tema de la hiperhidrosis no sabes las vueltas q di, te crees q alguien me hablo de alternativas? todos me hacian gastar fortunas en boludeces. Tuve q yo buscar informacion y pedir derivacion directaemnte para ponerme botox, hoy hace casi un mes de q me puse y soy la mujer mas feliz del mundo.
      Con todo se reniega, no solo con dermatologos el tema es q con la piel se va experimentando y mucha veces dañando y con el resto es dar con alguien q brinde una solucion, que nos atienda como corresponde, q nos derive cuando sea necesario , faltan medicos q digan "por las dudas" la mayoria no te escucha, una vez una pregunto "sos hipocondriaca?" y resulta q despues la otra ginecologa q conoci me derivo a un inmunologo y ahora estoy en tratamiento porque no tengo defensas......
      Bue me saco con estos temas y me fui por las ramas jaja el tema salud es taaaan complicado

      Eliminar
    6. Coincido totalmente con el comment de Make up MD. Si un profesional te receta algo es porque sabe lo que hace, si los tratamientos no funcionan está muy bueno hablarlo y ver que cosa se puede hacer.
      Yo tengo acné hace 4 años y porque mi medicacion no funcionaba (una crema que era mitad gel y si mezclaba no recuerdo el nombre) dejé. Y obvio que se hizo peor hasta que me acostumbré a vivir con el hermoso acne.
      Hace unos 6 meses me puse las pilas y empecé a ir a la dermatologa y entre otras cosas le empecé a dar bola y a ser constante con la medicacion y MUY IMPORTANTE a seguir una dieta, a comer bien, somos lo que comemos, si vivimos de fritura el acne no va amejorar,
      yo tomo acneclean 50 y uso unas cremas de loreal que se pueden conseguir en cualquier farmacity a 25 pesos y no me salen mas granos, creo que la ultima vez que me salio un grano fue hace 1 mes...... y no lo puedo creer..

      bueno solo eso, me encanto que toquen el tema acne!!!

      besito!

      Eliminar
    7. Disculpen que me meta en esta conversación, pero debo decir que el malestar con los dermatólogos muchas veces tiene fundamento real... OBVIO, no digo que no haya profesionales que se preocupen por sus paciente y por hacer lo mejor posible su trabajo, pero la verdad es que cuesta mucho encontrar uno adecuado.

      En mi caso, tengo piel grasa y rosácea. Créanme que visité alrededor de 10 dermatólogos y ninguno me dejó 100% conforme... Y ya me estoy acabando los de mi cartilla de la obra social! Los dos primeros me recetaron cremas y exfoliantes (carísimas) para el acné común, que obviamente empeoraron mi cuadro.

      La tercera me diagnosticó acertadamente la rosácea y me dio medicación (rozex, lo ùnico efectivo) y cremas que me funcionaron bastante bien. Pero las consultas a las que fui posteriormente me hostigaba para que me hiciera los mil y un tratamientos estéticos que ofrecía en su gabinete, que obviamente salían carísimos, no me daba el cuero para pagarlos, y no eran clínicamente indispensables. Lamentablemente tuve que dejar de atenderme con ella, porque ya directamente me decía que sacara turno con la esteticista y que después la viera a ella.

      Los que visité después me volvieron a recetar productos para el acné. Evidentemente tenían en cuenta mi piel grasa, que cada tanto me causa algún punto negro, pero no oían mis advertencias de que mi piel es muy sensible y me causan reacción. Resultado: varios brotes innecesarios que me hicieron volver al Rozex y a la abstinencia de cualquier tipo de maquillaje.

      Después de un tiempo pensé que había encontrado a la dermatóloga adecuada, a pesar de que también intentaba venderme continuamente sus peelings y demases (aclaro que mi piel, después de aprender a fuerza de prueba y error, se mantiene bastante bien). Pero hace justo un par de semanas me recetó una loción para normalizar la piel grasa (Dermacné), que decidí usar a pesar de que contenía un a alta dosis de alcohol, porque ya confiaba en ella. Los primeros días me fue bárbaro, sentía el cutis más terso y limpio... Pero al séptimo día mi cara parecía un cartón y la carne me dolía (ni hablar la piel) como si tuviera una quemadura severa por el sol. Despuès de discontinuar el uso del producto y darme con el gel hidratante que adoro (Mix C) varias veces por día, volví y me dijo que en la mejilla izquierda todavía tengo granitos, que lo siga usando... WTF?????!!!! Qué parte de que me QUEMÓ la cara no entendió?

      Mi conclusión es SIEMPRE estar muy atentas a todo lo que van a usar. Sin lugar a dudas, es importante recurrir a un dermatólogo antes que a una cosmiatra, porque son profesionales. Pero como sucede en muuuuchas áreas de la salud, algunos no están demasiado comprometidos con su trabajo, no tienen vocación de escuchar al paciente o simplemente quieren armar su negocio. A mí me ha servido leer y leer foros de gente con rosácea, al igual que probar y probar productos, especialmente si son naturales. Hay que animarse a las recetas caseras, muchas me dieron mejores resultados que algunos cosméticos carísimos!!

      Mi recomendación es tratar de conseguir la mayor cantidad de información posible e ir al dermatólogo con una idea de lo que uno puede tener. Luego él decidirá si es así o no. Pero evidentemente algunos síntomas son similares y se ve que es muy común que confundan una rosácea con acné común. Con esto no digo que en tu caso, Flor, tengas específicamente rosácea, pero evidentemente no tenés simplemente un "acné". Tenemos que estar muy atentas con esas cosas y demandar que los diagnósticos sean específicos y realmente personalizados.

      Eliminar
    8. Estoy muy de acuerdo con el comentario de la doctora yo no le tengo fe s los cosmetologos ni esteticista y hasta cierto punto me da miedo que realicen un mal procedimiento.

      Eliminar
    9. Estoy muy de acuerdo con el comentario de la doctora yo no le tengo fe s los cosmetologos ni esteticista y hasta cierto punto me da miedo que realicen un mal procedimiento.

      Eliminar
  7. Hola chicas!
    Mi recomendacion es que si los granos salen en un solo sector (principalmente menton) vayan a ver a un endocrinologo. La mayoria de estos casos se solucionan con anticonceptivos, o algun otro medicamento.
    Pero siempre vayan al medico! no se les ocurra tomar lo que tomo una amiga o una prima, que les puede hacer muy mal.

    Un beso
    Romi (la abonada a la endocrinologa :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Chicas! Qué tema complicado! Yo voy a ser la otra campana jaja! A mi me fue fatal con cosmiatras me hicieron cosas caras y jamás vi un resultado. Yo tuve la suerte de enganchar una dermatóloga bárbara que trabajo en conjunto con mi ginecólogo y médica de cabecera. Si bien los remedios no fueron baratos (arriba de $80 cada uno) tuve buenos resultados y me dieron "de alta", con indicaciones de qué tengo que hacer si viene un brote.

    Son experiencias, y como todo hay profesionales buenos y malos lo importante es buscar y no quedarse callada!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que uno puede recomendar cosméticos, pero no medicamentos. Claro que es válido contar la experiencia que tuvimos con un producto farmacéutico, pero pero solo un profesional puede indicarlos.
    Obviamente los médicos no leen el futuro y se tienen que basar en estadísticas. Pero los seres humanos somos complejos y el tratamiento que funciona con una persona puede fracasar en otra.Por eso, si los resultados no son los esperados lo mejor es que volvamos a consultar para ver cómo conviene seguir.

    Si el médico nos cayó mal habrá otro que nos guste más. Creo que vale la pena buscarlo. Pero me parece arriesgado decidir todo por nuestra cuenta. Es como si porque el último gasista que nos hizo un arreglo resultó un chanta, en lugar de buscar otro, a partir de ahora cada vez que tengo que hacer algo con el gas, googleo y trato de hacerlo sola.

    Por supuesto que cada uno es libre de manejarse según le parezca, pero constantemente escucho de mis pacientes los consejos que reciben de amigas o que encontraron en la web. Algunos son ciertos, pero otros no tienen sentido o peor aún, son dañinos.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  10. Hola! a mi hna y a un amigo dos dermatologos distintos les dieron para acne antibioticos y unas cremas. Ambos se curaron asi! =)

    A mi, me dieron unos antihistaminicos y una crema con corticoides. En mi caso tb funciono.
    Creo q es cuestion de tener suerte y encontrar un profesional q sepa sobre nuestro caso especifico.

    Beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, pff si yo tuviera que hablar sobre mi experiencia con el acne podria escribir un libro entero literalmente (no es joda..)
    Probe desde tratamientos topicos como el famoso epiduo, clindamicina, antibioticos topicos, peroxido de benzoilo, acido salicilico/glicolico, etc, etc...
    Y estos tratamientos topicos acompañados de orales, lease antibioticos..

    Yo desde mi experiencia solo voy a decir esto, si tenes acne severo como tenia yo, olvidate de los antibioticos y de estos tratamientos "temporales". Nunca me funcionaron y si seguia asi iba a terminar hipotecando la casa y con una maestria en farmacia porque practicamente no queda producto que no haya probado (todos los productos los use al menos 6 meses que conste, no los use una semana y los tire a la basura por no "funcionar") .
    Lo que recomiendo para casos severos es el famoso Roacutan, o en especifico la droga isotretinoína.
    Hice el tratamiento con Roacutan por dos años hace ya... dos años justamente. No me arrepiento ni un poco, mi cara cambio radicalmente, si bien no es cierto que jamas te vuelven a salir granitos, no se compara con los que tenia antes y los que me salen ahora son muy cada vez en cuando y poco visibles.
    Ahora, si lo que tiene es un caso leve de acne, no lo recomiendo ya que esos casos si se pueden tratar desde "afuera" del cuerpo, y hasta con antibioticos..pero mucho cuidado con los antibioticos ya sean orales o topicos, lo digo por experiencia...

    Espero que haya servido, hoy en dia puedo decir que pase por el acne, si bien me sale algun granito chiquito de vez en cuando no tiene comparacion con esos dias horribles de mi adolescencia... Hoy tengo una piel normal, ni grasa ni seca. No uso mas productos para acne en mi cara. Actualmente uso un jabon de avena y una crema humectante de calendula, todo muy natural y sin perfumes ni quimicos raros.

    Vi que comentaron sobre las cosmiatras/cosmetologas, eso es otro caso aparte que hay que tener mucho cuidado donde ir, JAMAS vayan a una que te explote los granitos y veas que te deja marcas!!!! esas marcas no se van con facilidad y hasta hoy en dia (luego de 2 años) tengo una en mi cara de esta supuesta "cosmiatra". La profesional debe limpiarte suavemente la cara y sin dejarte heridas expuestas, y mas aun si estas con un tratamiento topico fuerte ya que te deja la cara super sensible.

    No me di cuenta y escribi un monton, espero que haya servido y cualquier cosa estoy aqui para consultas... Ojala hubiese tenido a alguien que me dijese todo esto cuando tenia 15 años y pasaba por esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  12. Bueno yo les puedo contar mi experiencia! Nunca tuve acne pero si granitos ocasionales que a causa de mi desesperación los apretaba y obvio me deje marcas! Tengo 21 años y no me gustaban esas marcas incluso en la zona de la frente tenia como un marquitas estilo una alergia porque picaban. Lo primero que hice fue recurrir a un dermatologo (para mi el medico estudio y sabe ademas de que la piel es nuestra carta de presentación), ella me recomendo Effaclar Duo de La Roche Posay, que me salio un ojo de la cara, y el agua termal de la misma marca! Yo contenta porque habia leido muy buenas recomendaciones de esta crema la utilice mas de 2 meses seguidos hacia todo lo indicado ( ahh tmb me recomendo un protector solar Anthelios que es espectacular lo unico que rescato de mi visita a esa dermatologa) sin embargo NADA de NADA no me mejoro ni un poquito la marcas y los puntos negros de la zona de la barbilla y la nariz!
    Imaginen mi locura cuando no me hizo nada y mis padres gastaron una fortuna pero bueno por suerte ellos me apoyaron y siguieron invirtiendo en este tema. Leyendo y releyendo decidí probar la crema de Vichy Triactive de Normaderm, la cual es una crema triple acción (hidratante corrige imperfecciones y diminuye puntos negros y poros dilatados) con LHA, acido glicolico y salicilico! Realmente me salio 130 pesos y vino con una muestra de desmaquillante de 30ml de regalo, algo ilógico que el desmaquillante no es indicado para pieles grasas contiene aceite mineral! La estoy usando desde un mes y veo resultados muy buenos, me mantiene hidratada la piel, los poros redujeron ( no milagrosamente como dice la propaganda pero están mucho mejor), las marcas se aclararon e incluso muchas desaparecieron. No soy quien para recomendarla pero a mi me funciono, solo que la uso de noche, luego de un limpieza con un jabon liquido. Muchas veces el error al momento de tener piel mixta o grasa es pensar que no necesita hidratacion, porque es grasa, sin embargo le sobra sebo no hidratacion. Me parece tambien que es muy importante la alimentacion, yo siempre comi bien, no tomo alcohol,tomo los 2 litros de agua,no como dulces en exceso, grasas o frituras lo cual mejora el aspecto general de la piel ( ojo no cura el acne porque a mi me salen granitos esporadicos). Ah me olvidaba que para mi el sol es la muerte en cuanto a granitos, salir al sol sin protector me provoca granitos, por eso le digo lo de Anthelios es muy buen protector algo caro pero super rendidor, especifico para pieles grasas con proteccion UVB y UVA esto es muy importante y con filtros solares permitidos ( ojo porque hay muchas marcas que contiene productos mas baratos que pueden causar problemas en la piel, experiencia propia con un protector corporal que me broto toda y el medico me dijo que era el componente algo como oxibenzona y palmitato de retinol, ese tipo de cosas que son filtro mas baratos que el oxido de zinc o titanio.

    ResponderEliminar
  13. No se publico mi nombre en el post anterior!!

    ResponderEliminar
  14. Chicas mil gracias a todas por contar sus experiencias! !
    No recomiendo automedicarse para nada, pero ojala le sirva experiencias ajenas para consultar con su medico sobre otros productos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! No soy cosmetóloga todavía, espero poder serlo pero más adelante,
    yo tengo piel con acné y principio de rosácea. me mejoró MUCHÍSIMO con
    una loción astringente que posee ácido acetilsalicílico de Avon, es que
    el ácido acetilsalicílico ES un buen tratamiento para pieles con acné.
    En un algodón humedecido con loción, me lo pasaba por zonas afectadas
    y en poco tiempo noté mejoría.Luego hago la limpieza diaria que tengo que
    hacer, con productos específicos para mi tipo de piel (2 veces al día mañana y noche:
    emulsión, loción y crema hidratante (en mi caso uso un serum herbal de LACA que es
    GENIAL!!! para el tipo de problemas que tiene mi piel))No tengo que olvidarme
    de quitarme el maquillaje, pero a veces me olvido...sinceramente esas pocas
    veces recurro a las toallitas Neutrogena. Para darles una idea, fui a una dermatóloga
    me vio pero no me dijo nada de que tenía acné y rosácea, todavía no entiendo
    cómo algo así se le pudo pasar por alto, sinceramente, por eso So jaded entiendo
    que hayas tomado esa determinación y Florencia, la verdad que eso sería ideal, cuando
    son cremas TAN CARAS usar muestras primero, pero lo difícil es conseguirlas...lamentablemente...iba justo a decirle a So Jaded...que pena que
    tuviste que quedarte con varios productos sin poder usarlo, no??
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasó lo mismo que a So.Jared. Con una crema recetada por una dermatologa. "Differin" si mal no recuerdo era el nombre y al igual que el Epiduo contenía adapanalene. Me la aplicaba en la zona de la frente y me irritaba el contorno del ojo, era una cosa rarisima, me descama la piel me hacía doler horrores. Un horror porque estaba todavía en la escuela y tener que ir con la cara, aparte de llena de granitos, toda roja y descamada era un espanto. De más esta decir que suspendí su uso a los pocos días. Yo creo que es depende de la persona, porque a mi hermana al poco tiempo le recetaron la misma y a ella no le irrito para nada, es mas le quito todo el acné que tenía.

    A mi se me quitaron recién cuando la ginecóloga me recetó los anticonceptivos (Diane 35) para desparecer un quiste. Fue algo mágico esas pastillitas, me ayudaron a regularizar mi ciclo, me sacaron el exceso de grasitud en la piel y en el cuero cabelludo y chau acné. Como los resultados fueron muy favorables me las receto para que las siga tomando por tiempo indefinido. Estoy más contenta que perro con dos colas con el resultado, aún así me quedaron las marcas de pellizcarme los granitos por tanto tiempo, intente con cicatricure pero no vi ninguna diferencia. Creo que debería probar con peeling, pero me han dicho que duele horrores :/

    En fin felicitaciones por el blog, lo sigo siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puli q feo lo q te paso, me imagino q en epoca escolar debe ser espantoso. Si se te fue con anticonceptivos ( segun varios comentarios q podes leer mas arriba) me juego la cabeza q deberia ser acne por desorden hormonal. Segun lei en todos los comentarios veo q las causas pueden ser varias, tengo una amiga q cuando se pone muy nerviosa se le brota la cara por ej.
      Duelen los peeling? yo tengo ganas de hacerme uno por lo mismo, pero hay 2 tipos, fisico y quimico y con diferentes niveles de agresividad por asi decirlo. Al menos es lo q yo se, seguramente si consultas te van a informar mejor, empeza por uno suave de ultima.
      Sino usa alguna rutina con limpiadora tonico e hidratante blanqueadores q borren las marcas, eso si, q sean de calidad porque segun lei los baratos traen un ingrediente malo. Y sino tambien hay productos para hacer peeling en casa , lo mismo digo q sean de calidad , de confianza, busca informacion en los blogs o si queres preguntame yo te busco pero no compres cualquier cosa.
      Si empezas algun tratamiento tene en cuenta q hay algunos acidos q el sol saca manchas asi q si o si tenes q usar proteccion solar

      Besotes!!! gracias por comentar

      Eliminar
    2. Si, evidentemente era algo hormonal, haberlo sabido antes y me hubiera ahorrado muchísima plata en geles de limpieza, lociones astringentes, mascarillas de ácido salicílico, y todas esas cosas que uno compra engañado por las publicidades en la desesperación de hacer desaparecer los anti-estéticos granitos

      Lo del peeling, lo se por una amiga que tenía marcas y manchas en la piel y se hizo el químico con una cosmetologa. Le quedo la piel totalmente perfecta, yo no lo podía creer. Pero según me contó le hizo saltar las lágrimas. Ya saqué turno con otra dermatologa (como se comento arriba encontrar una buena es un parto) y ya veré que me recomienda.

      Para las cicatrices, le tengo muchas ganas a a Cicaplast de La roche, todo lo que he probado de esa marca me ha resultado muy bueno. Pero por las dudas esperare un par de semanas por la consulta, total no es nada que no se cubra con un poco de base.

      Ya vendré a comentarte más adelante que me recetó y si me funcionó :P

      Besoss

      Eliminar