martes, 6 de noviembre de 2012

Para darle un cierre...

Sobre la entrada de ayer: Placeres Box


Iba a unir este parrafo a otra entrada pero se iba a desvirtuar demasiado, asi q prefiero hacerlo aparte para asi cerrar este tema, al menos de mi parte, porque hubo muchos comentarios y me gustaria dejar una respuesta q la pueden leer quienes correspondan





Perdon si seguimos con este tema pero no estuve opinando ayer a la par porque no tuve tiempo, por eso le doy un cierre aca despues de leer mas de 120 comentarios, agradezco la difusión y que una gran cantidad lo alla tomado con la seriedad q merece el asunto.
Digo esto porque muchas chicas, incluida la empresa, (dicen no serlo, me gustaria q vean el significado de la palabra http://lema.rae.es/drae/?val=empresa, no hace falta ser millonarios ni serios para llamarse "empresa") vieron la entrada y los comentarios como ofensivos o exagerados , como tambien una falta de responsabilidad mia como comunicadora , nose porque tanta gente tiene una impresión errada de lo que es tener un blog, se creen q detras estamos en una oficina chic, donde hay un escritorio repleto de cientos de cremas y maquillajes  y el celular no para de sonar con propuestas de empresas y el timbre suena cada 5 minutos con productos de regalo, bueno quienes pensaban eso lamentablemente están equivocadas, yo soy como vos como cualquier persona fanática de la cosmética q tuvo ganas de compartir su experiencia con otras fanáticas del area y abrió un blog, no tengo un cargo, no soy empresaria, no soy profesional, soy una vecina de barrio q se maquilla usa cremas y tambien lava los platos y cocina, espero q se entienda lo q quiero decir.

Cuando me refiero a tomar el tema con seriedad es porque no estamos hablando de una caja de libros, tecnología ni estampitas, estamos hablando de COSMETICA, estamos hablando de productos VENCIDOS, productos desconocidos, sin etiquetas sin ingredientes sin certificacion. No se si las q hablan de "desilusión" descalificando la palabra Estafa para este caso, son consientes de la gravedad  y  lo que es jugar con la salud de una persona, la piel es el mayor organo del cuerpo humano y la carta de presentación, una mujer q compra productos de belleza es para verse bien.... no pensaron en las consecuencias de usar maquillaje o cremas en mal estado? no pensaron q hay gente además alérgica o de piel sensible donde el daño puede ser mucho mas grave aun? 


Aca no importa quien estafo a quien, digo esto porque ahora resulta que "placeres box" fue tan víctima como las clientas porque la estafadora es supuestamente  la distribuidora...... 
Gente de placeres box, primero ustedes tienen q hacerse cargo y responsable de la macana q se mandaron y puertas adentro resuelvan sus problemas internos, no se pueden lavar las manos tirando la pelota afuera, no corresponde. 

También seria mas serio para ustedes si en vez de usar este blog como "atención al consumidor" , hubiesen optado por no cerrar  la pagina en facebook y podrían haber tratado el tema de forma personaliza y profesional como corresponde.



36 comentarios :

  1. EL TEMA ES SERIO, MUCHOS DE LOS QUE OPINAN NO... ME LEI LOS COMENTARIOS EN TU POST TMB ANOCHE Y LA VERDAD Q X MOMENTOS NO SABIA SI REIR O LLORAR... LO QUE PASO ES GRAVE Y LA DIFUSION SE HIZO ESENCIAL PARA QUE NO HAYA MAS DAMNIFICADAS. TE APOYO 100% FLOR! NO LO PUDISTE HABER DEJADO MAS CLARO... BESOS, MAJO

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor, la verdad es que es vergonzoso lo que hicieron, yo tengo guardados los mails que me mando esta empresa explicandome las cosas, pero les paso un dato interesante que le spuede servir a todas para concatar a esta gentusa: La tarjeta de bienvenida y el mail que me mandaron a mi estaba avalado por un centro de esteica llamado "Placeres del Alma" les paso el facebook que si esta en funcionamiento:
    https://www.facebook.com/placeresdelalma

    Obvio que a las damnificadas seria correspondiente hacer una queja en defensa del consumidor y tomar acciones legales ya que tengoe ntendido que algunas pagaron hasta 1200 pesos de suscripcion y 600 por una caja!

    Saludos, y si necesitan los mails mios de comprobacion de estos dartos no duden en contacatrme, encantada se los paso


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como? no entendi eso, como que pagaron $600 la caja???

      Eliminar
    2. Si, justamente ahora voy a subir capturas de pantalla de la info que me mandaron a mi cuando hice la consulta y con el sólo hecho de manekarse por hotmail siendo una empresa me olio mal.
      Cuando tenga el Link lo dejo aca asi Flor tambien lo puede ver

      Eliminar
    3. mE REDIMO, NO ERAN $1200 ERAN $1080.

      ACA LES DEJO EL LINK DEL POST QUE ARME PARA QUE VEAN LAS FOTOS, SÓLO QUIERO SOLIDARIZARME CON FLOR por que tiene muchisima Razon!!

      http://farahgroupmakeup.blogspot.com.ar/2012/11/placeres-box-la-verdadera-estafa.html

      Eliminar
    4. El caradurismo ya roza el surrealismo, qué fuerte!

      Eliminar
  3. bien dicho! yo pienso exactamente igual que vos, ojala que esta gente se haga cargo y o dejen de vender ese tipo de productos o realmente se ponga serios y consigan productos de calidad.

    besotes!

    Naty
    natydepardo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Yo chicas sigo pensando lo mismo... aprovecharon el cierre de una farmacia antigua y se compraron todo para montarse el negocio.
    Yo en estos momentos estoy pagando las consecuencias de una "esteticista" que me hizo una limpieza de cutis con productos "fraccionados". En su gabinete tiene las botellitas y potes con las marcas (supuestamente) y para hacerme el tratamiento me dijo que habia trasvasado el contenido en distintos dosificadores... la cuestión es que tengo un brote tremendo que hasta me da vergüenza ir a llevar a mi hijo al jardin.
    Yo ya se que me deberia haber ido pero la verdad es que confié porque en mi cuidad es alguien de renombre, y me fue mal.
    Coincido con Flor, nuestra piel es nuestra carta de presentación y como saben que a muchas de nosotras nos gusta vernos bien, se aprovechan.
    Besos Flor, como siempre gracias por dejarnos expresar en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y un brote es lo mejorcito que puede pasar con productos abiertos, con los maquillajes para ojos y labios te podés agarrar una infección si alguien lo usó antes.

      Eliminar
  5. Esta gente penso que era muy facil este negocio de las cajas de belleza...
    Lo que mandaron fue una cargada y se puede considerar claramente una estafa.

    Indignante el que ni siquiera se hagan cargo!

    ResponderEliminar
  6. Que chantas que son y encima le echan la culpa a otro. Ya sabés que contás con mi apoyo Flor!

    ResponderEliminar
  7. Es que las mujeres somos leonas cuando defendemos:
    - A nuestros hijos
    - A las cosas a las que les ponemos el máximo de nuestras energías en que salgan
    Así tengamos que defender lo indefendible.
    Esto es lo que mostraron todos los comentarios de "Anónimo" en la entrada anterior.
    Aunque muchos de los comentarios que recibieron eran "esto es una estafa", etc, habían otros con consejos, con los temas que hay que mejorar. Unos feedbacks realmente muy buenos. Pero consideraron que las estaban "bardeando".

    A estas chicas que armaron las cajas les vieron la cara, claramente. Aprovechándose de la falta de asesoramiento sí, pero además, de que seguramente nunca se pusieron ni una crema en la cara, ni una sombrita en los ojos.
    Yo no entiendo cómo uno no se pregunta "Yo me pondría esto?" antes de ofrecerlo al público, a mí se me caería la cara de verguenza.
    Quiero darles un "changuí" a estas chicas y pensar que no lo hicieron de chantas, pero lo que es injustificable es que no se hayan puesto en el lugar del cliente ni al preparar las cajas ni al recibir los comentarios.
    Tienen suerte de que hasta ahora ninguna haya salido con alguna afección en la piel culpa de lo que ellas "vendieron".

    Una nerd en rehabilitación http://nerdenrehab.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con vos. Creo que es un tema serio pero creo que lo trataste con mucho respeto.

    ResponderEliminar
  9. hola!! leo hace mucho tu blog y nunca me anime a escribirte! pero creo que esto lo amerita, tenes toda la razon!! sinceramente para eso estan los blogs!! jaajaj para dar opiniones reales, de personas reales, que no nos quieren vender un producto, que compran las cosas y nos aconsejan, tanto para recomendar como para decir..no se lleven el mismo chasco que yo!! no es un noticiero!!! no tenes que ser objetiva, sino todo lo contrario, y en cuanto a la empresa concretamente, y los comentarios que tal vez apuntaban a su defensa....creo que a veces el pais tiene los problemas que tiene porque como consumidores no nos hacemos valer!!
    te mando un saludo grande!!
    lau

    ResponderEliminar
  10. LEAN EN TU PRIMER POSTEO EN EL BLOG LA FORMA EN LA QUE SI NOS HICIMOS CARGO !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿se hacen cargo pero deshabilitaron las paginas de facebook? A gente como ustedes HAY QUE DENUNCIARLOS!!!

      Eliminar
  11. Yo ame esa parte de tu texto!!
    una impresión errada de lo que es tener un blog, se creen q detras estamos en una oficina chic, donde hay un escritorio repleto de cientos de cremas y maquillajes y el celular no para de sonar con propuestas de empresas y el timbre suena cada 5 minutos con productos de regalo, bueno quienes pensaban eso lamentablemente están equivocadas...

    O que somos vendedoras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, yo sabia q me ibas a entender! Hasta las mismas empresas de cosmeticos o prensa tienen una idea equivocada de esto , no solo algunas lectoras

      Eliminar
  12. Terrible bataola se armó en el anterior post!
    Sinceramente todo lo que rodea a Placeres Box es poco ético y profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo compre la caja y nada me vino vencido ni en mal estado y me estan borrando mi opinion y la de muchas chicas mas que estan conformes.

      Eliminar
    2. Ehhh? para para quien esta borrando que de donde???
      Ponete nombre haceme el favor, hay mil anonimos comentando y ya no se sabe quien es quien, minimamente firmen

      Eliminar
    3. MENTIRA, FLORENCIA NO BORRA NADA, SON USTEDES LAS DE PLACERES ANONIMAS Y MENTIROSAS

      Eliminar
  13. si el blogg es de libre expresion porque mi comentario como compradora de placeres box fue eliminado !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde fue eliminado mamita? no te confundiras con la entrada anterior y por eso no lo encontras aca?
      FIRMEN queridos anonimos!

      Eliminar
    2. A cuantos anonimos les gusta la caja........q casualidad.
      Es patetico!! estoy sin palabras realmente.

      Eliminar
    3. Oh casualidad, ahora aparecen anonimos por monton pero no firman. Den la cara, pongan nombre y perfl como corresponde

      Eliminar
  14. Creo que no se puede decir mucho más de lo que ya se dijo. Ya se escucharon opiniones de ambos lados. Lo único que puedo agregar es que seguramente la intención de "placeres box" no era mala, porque se notaba que era un grupo de gente que intentaba ganar unos pesos, y me imagino que debe ser mucho más difícil que una empresa de verdad, que tiene arreglos con las marcas a cambio de publicidad y que tiene la posibilidad de mandar mejores productos que un par de personas anónimas. Viendolo de esta manera, se entiende lo que hicieron... Consiguieron productos a buen precio, decidieron venderlo en cajitas, a pesar de que fueran de mala calidad, viejos, usados, vencidos o lo que fuese. No tuvieron en cuenta un montón de cosas porque no se asesoraron y creo que mucho menos pensaron que la gente iba a opinar sobre eso. Montar un negocio propio no debe ser fácil... pero hay que pensarlo bien también. Y cada una como consumidora tiene todo el derecho de decir todo lo que quiera sobre los servicios o productos. Otras cajitas, a pesar de ser más serias, también tuvieron MUCHAS opiniones negativas de gente que no le gustó, y bueno. Siempre va a haber alguien al que no le gusten tus cosas, pero no por eso se va a censurar, porque la realidad, es que la persona que PAGÓ por un servicio tiene todo el derecho de quejarse y tampoco hay que tomarselo personal. Así que nada... lo intentaron, no les salió... cosas que pasan. Ahora supongo que ya tomaron conciencia de lo delicados que hay que ser en el asunto de la cosmética, que la internet además de ser un medio de difusión para un emprendimiento puede jugarte en contra.
    En fin, no tengo intenciones de bardar porque creo que todas nos sacamos las ganas en la entrada anterior, jajaj. Se agradece este espacio en el blog porque pudimos escuchar lo que ellas tenían para decir también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candy, tienen un centro de estetica y dicen ser cosmetologas (?), asi q no son tan inocentes como nos quieren hacer pensar.

      Eliminar
    2. NO SOMOS COSMETOLOGAS, SOMOS ESTETICISTAS !

      Eliminar
    3. GRACIAS ! YA HICIMOS DEVOLUCIONES , Y CAMBIAMOS TODO, PARA LAS Q YA HABIAN PAGADO Y NO HACEMOS MAS CAJAS, NOS HICIMOS CARGO DE TODA LA SITUACION Y TODAS FUERON ATENTAS EN ENTENDER LO Q NOS PASO Y POR ELECCION SE LES DEVOLVIO EL DINERO O SE LES CAMBIARON LOS PRODUCTOS.- GRACIAS POR NO ATACARNOS

      Eliminar
    4. Jajajaja. A mi tardaron 2 MESES en devolverme el dinero. Y entre todo ese tiempo hubieron MILES de excusas. Una pena. Me siento una tarada por haberlas apoyado!

      Eliminar
  15. wajaja terrible lo que armó tu post!
    Yo no sé si las de la empresa tenían algo que ver o no, pero tampoco justifican nada echandole la culpa a otro, o diciendo que no sabían en qué estado venían las cosas o que sabían pero no entendían del tema, eso es cualquiera.
    Más suerte para la próxima.

    ResponderEliminar
  16. LA CULPA ES DE PLACERES BOX, PORQUE EN NINGUN COMERCIO TE VENDEN EL PRODUCTO ABIERTO. ASI COMO NINGUNA REVENDEDORA TE ABRE EL EMBALAJE DE ALGUN MAQUILLAJE Y DESPUES TE LO VENDE. SI VENDIERON PRODUCTOS ABIERTOS SON IGUAL DE CULPABLES QUE SU SUPUESTA REVENDEDORA. Y MIENTEN Y SE CANSAN DE MENTIR.

    ResponderEliminar
  17. Hola Flor!
    Excelentes los dos post, este y el anterior. Nunca se debe subestimar a los clientes, ni al poder de las redes sociales e internet.
    Por sobre todo, las cosas se deben hacer honestamente, transparentemente y con buena leche; y por último, como dijo un profesor mío haya lejos y hace tiempo, para defenderse no es válido el argumento de desconocimiento de la ley.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  18. un producto abierto significa una sola cosa: no sabés quien lo tocó, quien lo usó, o por donde se lo pasaron, por lo cual, está lleno de GÉRMENES y BACTERIAS!! Por eso los comséticos no se comparten con otra persona, ni siquiera con tu hermana.
    Sabían que la mayor parte de las alergias son a causa de cosméticos?
    YO tampoco compro maquillaje si está abierto JAMÁS.
    Los maquillajes vencidos deben tirarse a la basura, no revenderlos.

    ResponderEliminar