lunes, 27 de abril de 2015

Asi se maneja la marca Top del momento




Hace poquito llegaron a mis manos 2 productos de Mies, marca q veo tanto ahora recorriendo blogs y tenia muchas ganas de probar.
Uno de estos productos que gane en un sorteo es la crema corporal "Pantera Rosa", la pruebo y después se me da por mirar los ingredientes, mas que nada por el tema de mi embarazo ya que hay ciertas cosas q hay q evitar, como algunos aceites esenciales entre otras cosas. Entre la lista veo q figura "tintura de árnica", me pongo a buscar y encuentro que es toxica si se consume (via oral, estimula el útero/sangrado)  pero nada que me garantice si era o no segura de forma tópica, así q pensé en consultarles a ellos, Mies, hasta q tengo turno con el obstetra.
Y acá empezó esto q no se que titulo les cabe






La parte de "darnos con un caño" fue una apertura de paraguas tremenda de su parte, yo todavía no había abierto la boca en la fanpag del blog. 
_______________________________________


_________________________________________________


Foto de la entrada de Caro




Decido sin nombrar la marca (para tener opiniones objetivas) contar la situación en facebook, ahí me di cuenta q no estoy loca, que no exagero, y por si fuera poco me entero q no soy la única que tuvo problema con ellos, lo mio fue nada, por suerte, comparando con lo que le paso a esta chica





 


------------------------------------------------------------
RESUMIENDO, ASÍ SE MANEJA MIES-Cosmetica Gourmet

- Sacan productos a los apurones, sin control alguno
- Queda en evidencia al leer los comentarios y respuestas de ellos mismos, que no hacen testeos ni contratan personal capacitado para formular un cosmético
- Todos los problemas para ellos son "supuestos" , lo de mi etiqueta "debe ser..." tal cosa, , lo de esta chica "puede ser por el calor".... No puede dar esas respuestas, 1ro porque no pueden NO SABER si su formula se altera o no con el calor al punto de convertirse en una solución corrosiva "come plástico" y además siguiendo su lógica, como entonces van a enviar productos por correo que según ellos necesitan mantener determinada temperatura para que la formula sea estable. La mayoría de las empresas o meten la cabeza abajo de la tierra  o dan la cara analizando el producto y resarciendo al cliente, pero no,  a estos les da cara para dar tan patéticas "soluciones"
Y 2do sabiendo que hubo una tirada defectuosa de esa bruma se levaron las manos, no dieron aviso por ningún medio para q sus clientes discontinúen su uso, lo mismo con lo de mi crema "pantera rosa" y el porque es sencillo...
- Porque no están autorizados por el Anmat, por lo tanto no tienen numero de lote, no hay manera de identificar una mala tanda porque ni les da para inventarse al menos un numérico interno, no, total cualquier cosa le echamos la culpa a la "minoría vulnerable" (leer entrada de Caro) .
- Los productos tampoco tienen fecha de vencimiento ni de elaboración. Algunos tampoco indican ni la composición ni el modo de uso.
------------------------------------------------------------

Si tenes pensado regalar "MIES" tomate el tiempo para escribirle a tu amiga una descripcion y demas detalles de sus productos porque cuando lo abra se le van a cruzar estas y otras preguntas, un resumen de "¿QUE CARAJO ES ESTO?"
(Si pensaron que esto es una bomba para la bañera, error. Y tampoco lo van a encontrar en la pagina porque fue edicion limitada)





RESPECTO AL ANMAT
Opinión totalmente personal, no confió en este ente regulador, suceden casos gravisimos de los cuales son complices, y en casos como estos no lo son porque pueden desconocer del tema, pero desde que alguien da aviso y no hacen nada, ni se gastan en investigar... pasan a ser tan participes como la empresa denunciada.
Hay muchas marcas artesanales que no están declaradas pero son serias en lo q hacen, son profesionales y  cuesta muchisimo tiempo y dinero hacer aprobar un producto, para una marca q recién nace es practicamente  imposible tanto protocolo e inversión cuando son pocos individuos los que reman ese proyecto. Respeto a muchos de ellos,  lo q no puedo respetar es la gente q se maneja como MIES, alguna consecuencia tienen q tener,   por eso en estos momentos estoy en tramite intentando q Anmat me de pelota pero cuesta, acá no hay plata, no hay monos  así q no baila nadie ...
-Lo dejo a tu criterio-



Pueden ver los comentarios completos ACÁ

73 comentarios :

  1. justo hoy lei en instagram a alguien que le dieron una terrible alergia!! que bueno que avisas!!! estan re promocionados y me habian dado ganas de usar!! ahora no!! un rotundo no!

    ResponderEliminar
  2. Improvisación es la primera impresión que me dio cuando vi en Paraná un bowl con sus jabones, todos al mismo precio y de diferentes tamaños (muy diferentes) sin nada que indique su contenido en gr.

    Es gravísimo que no pongan fecha de elaboración siendo tan naturales sus cosas ... Y lo del plástico comido de la bruma, necesito que alguien me explique que reacción química lograron que hizo eso! Una trata de no "darle con un caño" pero hay cosas que no son chiste, la cosmética no es joda, que se dediquen a hacer repisas si no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del plastico me va a comer la cabeza de por vida.

      Eliminar
    2. Si así estaba el plástico imagínense la cara de la chica! me da terror. Yo a partir de ese post decidí no probar nada por las dudas.

      Eliminar
  3. Flor, primero felicitaciones! no se que paso te sigo desde hace mil pero no podía ver los post, cargare el blog nuevamente en blogloving a ver si me lo carga. Que linda noticia y espero que hagas post sobre el tema de cuidados para embarazadas. Sobre MIES no se porque me la veja venir, para mi como dijiste salieron a las apuradas, a llenarse de guita con chicas ingenuas y las que saltan las minimizan y vos no, pero a mas de una la deben acomodar mandandole un producto nuevo y listo. beso grande!! Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! es que estuve desaparecida, queda tranquila q no te perdiste nada =P

      Eliminar
  4. Che que feo! Personalmente no estoy metida en el tema ingredientes o anmat, nunca tuve ningun problema con algun cosmetico o crema en la vida, asi que quizas por eso ando comprando sin fijarme bien que es lo que compro. En mi blog hice una mini reseña de la mascara kabuki y a mi tambien me ardio UN MONTON al principio, y con respecto a esa mascara yo la usaba mezclando los dos colores, y leyendo un post de amy, a ella le dijeron que habia que usarlas por separado cosa que yo no estaba ni enterada, en el envase no lo dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no tenes porque estarlo vos, son ellos los responsables de poner las indicaciones en el envase. Se la dan de accesibles y sus productos son carisimos teniendo en cuenta q no tienen gastos en permisos ni personal autorizado ni tantas otras cosas que son las q aumentan el costo de los cosmeticos

      Eliminar
    2. Si mal tenes razon, se supone que hay algo que ya tendria que hacer eso por mi y es la anmat. Una forma de "querer" y "repetar" a los clientes es tener las cosas claras! Con este post y los otros que lei me genero el bichito en la cabeza de pensar que me estoy poniendo en la cara? no solo por Mies, sino por todos esos productos que tengo por ahi.

      Eliminar
    3. Flor(es, a las 2), yo opine sobre la KABUKI, me ardio, y como Flor, la usaba mezvlando ambos colores hasta que lei que Amy decia primero uno y dsp el otro. Solo que a mi EL VENDEDOR me dijo q haga la pastita con un poco de cada uno!!!!
      Son de terror.

      Eliminar
    4. Flor(es, a las 2), yo opine sobre la KABUKI, me ardio, y como Flor, la usaba mezvlando ambos colores hasta que lei que Amy decia primero uno y dsp el otro. Solo que a mi EL VENDEDOR me dijo q haga la pastita con un poco de cada uno!!!!
      Son de terror.

      Eliminar
  5. Error pensar q lo natural no tiene contraindicaciones... la cicuta es natural :P y es veneno.... Q vergüenza la contestación de la empresa. Como puse anteriormente, marca q pretende ser copia de otra marca no me da ganas de probarla, y menos aun cuando no se hacen cargos de sus errores.BEsotes! Y felicitaciones por el embarazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirika!!! ♥
      Coincido con vos, con lo natural es con lo q mas cuidado hay q tener, los aceites esenciales son lo mas alergias causan. La gente no toma antialergicos en primavera porque son alergicas al celular o a la tele, siempre es por un factor natural.

      Eliminar
  6. Hola! cuando vi tu posteo en face, jamás imaginé que se trataba de esta marca la verdad. Qué macana que las empresas no entiendan que los productos cosméticos no son joda... aplaudo el post! besotes!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu sinceridad. Es cierto q es el boom d la marca... o sea no es Lush caramba! Lo q si queda claro es q varias bloggers se venden x unos productos.

    ResponderEliminar
  8. Para finalizar: "no seran ya ni tan economicas, ni artesanales, seran probablemente iguales a todas..." me suena a: "listo, estas contenta?? mira lo que logras(?"
    Vi el post de la bruma, eso si que fue un horror! yo me muero si me pasa algo asi es terrible! me daria un miedo tremendo.
    Metiendome un poco en el tema embarazo y cosmeticos, si o si me tendria que estudiar los ingredientes hasta de la pasta de dientes? pense que de ultima tendrian un cartelito tipo "no apto embarazadas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas embarazada tambien Flor!!? (no se q problema tengo con tu blog q no me aparecen las actualizaciones :S)
      En el embarazo hay un monton de cosas contraindicadas pero q lamentablemente tenes q ponerte a investigar solita, los obstetras tenes los 2 extremos, los q no te dejan usar nada para no ponerse a leer q tiene cada cosa q usas y te dan ellos sus marcas de cabecera$ y los q te dicen q esta todo bien porque no tienen ni idea.
      Con decirte por ejemplo q a ninguno de los profesionales q fui hasta ahora me dijo como tomar el hierro y hay un detalle re importante q no te dicen, no tomarlo en el horario donde se consumo algo con calcio como leche, quesos etc y conviene tomarlo con algo q tenga vitamina C, ponele un jugo de naranja, comerte algun citrico etc. Y estas cosas me las tengo q enterar investigando o leyendo revistas

      Eliminar
    2. Jajaja ahora por tu culpa mies va a ser cómo cualquier otra y cara encima! jajaja me hizo reír. Es patético.

      A mi del hierro si me habían dicho lejos de lácteos y me dio una efervescente de vitamina c para tomar un rato después del hierro.
      En tema cremas no salen de dermaglos...
      Yo me ponía el gel de norma bustos, que la marca recomienda en el embarazo, vitaminas c y usaba el peeling enzimático de lidherma que dice que se puede usar durante el embarazo... El resto (osea el millon de productos restantes que tengo había decidido dejar añejar, y algunos regalé a la flia...

      Eliminar
    3. Noo no estoy embarazada, pero me parece re importante (por si lo estoy algun dia, y por las chicas que estan ahora). No puedo creer que no sepan decirte como tomar el hierro! Si voy a un profesional es para que me diga todas las cosas que yo no se! Y para que tampoco me ponga a investigar! Mira que ignorancia la mia, que pense que solo tenias que tomar algunos suplementos cuidarte en las comidas y listo.
      Sii jaja por tu culpa :p

      Eliminar
    4. Hay cada medico... hay medicos buenos, pero hay médicos a los que les importa un &%(/$? vida más o vida menos... a mi me dijeron como tomar el hierro... pero mejor ni les cuento como fue el resto...

      Eliminar
  9. Estube por comprar un par de cosas pero despues del envase que se derrite y ahora tu caso... Paso.... No me animo a usar nada de esta marca.....

    ResponderEliminar
  10. Terrible! Celebro que difundas tu experiencia porque mucha gente no dice la marca y eso puede generar problemas mayores.
    En un blog donde le regalaron los productos mostraron a Lush y sinceramente que le hayan copiado hasta el packaging me la baja muchísimo.
    Gracias por hacernos conscientes de todas estas cuestiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Cada día leo cosas más negativas de la marca, me alegra que hayas salido a contar tu experiencia con la sinceridad que te caracteriza Flor! A la otra chica le dijeron que no querían tercerizar y ahora a vos te dicen que van a hacerlo y que por eso va a ser más caro y demás, de entrada tendrían que haber tenido en cuenta todos estos detalles; no podés empezar un emprendimiento sin pensar en la posibilidad de expandirse, menos cuando estás haciendo alta campaña con bloggers y youtubers para ayudar a que se expanda, o sea las ventas aumentaron porque ellos contactaron a personas influyentes para que probaran sus productos, tenían q estar preparados para lo que vendría...
    En mi caso, probé algunas cosas de la marca y no tuve problemas pero hay otras que no me animaría y con tanto lio y la poca profesionalidad ya ni ganas de volver a comprar me dan.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que fuerte! La verdad, no soy de leer los ingredientes de los cosméticos y creo que esta marca se basa en que la gran mayoría de los consumidores tampoco, por ende, los que si leen y como vos, no pueden consumir ciertos activos, simplemente lo dejan de usar. Pero esto sería ideal fuera del siglo 21 y las redes sociales dónde todos tenemos voz y voto, más una blogger.
    ¡+10 por tu sinceridad sobre esta marca que todo el mundo esta usando!
    Besos

    Delfi
    www.trotamodas.com

    ResponderEliminar
  13. Qué mal, para denunciar realmente!
    Gracias por compartir la experiencia

    ResponderEliminar
  14. Sos una genia, Flor! Para mí, esta gente es muy astuta en términos de marketing, construyeron todo alrededor de eso y no de la calidad o control de sus productos. Vieron el nicho vacío de Lush y la pegaron. Pero si tienen plata para abrir un segundo local en barrio norte, deberían haberla usado primero para contratar un técnico químico, hacer control de calidad, capacitar a los empleados, y considerando el crecimiento, iniciar el trámite en anmat. Yo, la verdad, no les creo nada la buena onda. Sus respuestas me parecen re psicopateadas en algunos casos:
    1- "contratamos minorías en situación de vulnerabilidad y se equivocaron" Acá se les cae la careta: desde qué lugar te ponés para calificar a la gente de minoría??? cómo les vas a echar la culpa a tus empleados??
    2- Lo de que van a tener que aumentar es como decir "todo por culpa de esta blogger que hizo quilombo". Cualquiera. Re cínico culparte por "darles con un caño"
    3- En el fb una chica les comentaba la obvia copia de Lush y ellos le respondieron algo como "no fue nuestra intención, somos una empresa familiar, sean buenitas". Buenitas???? qué soy, tu prima?? si tengo una alergia o algo peor me lo paga tu empresa familiar, me curan tus buenas intenciones. Yo voy al local y te digo "regalame este jabón, sé buenito"? sos una empresa, no somos amigos y no me llevo nada de la guita que estás juntando. Y si n te da el cuero, no te metas con algo tan delicado como la cosmética.
    En fin, me indigna. Te mando un beso y te felicito por la iniciativa con ANMAT, realmente!
    Se te extrañaba un montónnnn, tu blog es el primero que leí y me hizo interesar por este mundo!
    pd: te dejo una nota que eí hoy, no a conozco a la chica, pero me pareció interesante: http://notodoloquerelucees.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón por la extensión, me copé...

      Eliminar
    2. Jajajaja. Too much! La chica que "les comentaba la obvia copia de Lush y ellos le respondieron algo como "no fue nuestra intención, somos una empresa familiar, sean buenitas" era yo =P. Desde el vamos me cayeron gordos por la EVIDENTE copia. A ver, si yo tengo una marca, quiero diferenciarme del resto! Eso es lo que deseo. No copiarme de otra. Al ver el plagio, me dieron cero ganas de probar la marca. Solo con eso! Ahora con todo lo que estuve leyendo, NI ganas.

      Eliminar
    3. Jajaja me muero con la respuesta sobre el plagio. Comparto todo lo q comentas, es tal cual. Y que justo esa entrada!! tampoco la conocia y ya la sigo porque me encanta cuando se habla con conocimiento y mas cuando se quita la mascara a tantas cosas, porque para tirar flores sobran blogs, pero cuando hay q decir la posta no es algo q abunde y menos con temas tan delicados, mira si les dejan de mandar regalitos :3

      Eliminar
    4. Ahi encontre ese comentario... leyendo las respuestas de otras chicas me parece q queda clarisimo a q publico apuntan no? ^ ^

      Eliminar
  15. que desastre y que desilusión. quiero ver ahora que dicen todas las bloggers y youtubers que se vendieron con esta marca! creo que ya lo dije pero no recuerdo donde: si estan copiando tan descaradamente a otra marca como no les han hecho juicio aun? eso es plagio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Lush no esta en el pais, no les resulta competencia, no le bajan las ventas, no les afecta por lo menos no por ahora
      Y espero ver lo mismo q vos =P pero hay gente q se deja vender espejitos de colores, le endulzan los oidos y a la mierda el lector, lo mismo de siempre =/

      Eliminar
  16. a mi lo que siempre me chocó es lo subidos al pony que estaban. O sea, una empresa familiar y chiquita que solo puede hacer las cosas a mano y no puede contratar gente que los asesore y sepa trabajar con cosméticos PERO PUEDE PAGAR EL DISEÑO de su página web, DE SU MARCA ENTERA, SU LOCAL EN BARRIO NORTE, AL PELOTUDO QUE LES INVENTA LOS NOMBES PEGADIZOS ¿cómo es? Está clarísimo que invirtieron más en marketing que en calidad de los productos en si.
    "Sean buenitas"... LA CHOTA!
    (ah, cada vez se enojaba más jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra marca de ese estilo marketinero es VZ, invierten solo en marketing , envases novedosos, texturas y aromas pero no en la calidad del producto, no me refiero a improvisacion como estos, porque al menos hasta ahora nunca escuche sobre reacciones o cuestiones como lo q pasa con Mies, pero si que la gente tira o jamas repite sus productos porque no cumplen la funcion q deberian, justamente por priorizar envase/aroma mas q nada

      Eliminar
  17. Wow! No sabía que el árnica tiene también esas propiedades. Personalmente mi experiencia con esta marca fue una mezcla de cosas positivas y otras cosas que directamente no tuvieron ningún efecto en mí al usarlas, por suerte no me pasó nada grave con el servicio, como estoy leyendo que les ha pasado a ti, ni con las fórmulas, como a otras chicas que están teniendo malas reacciones a sus productos. :(

    ResponderEliminar
  18. Yo la pase feo con un producto....y la respuesta de la empresa ni bien les envié una publicación contando lo que me había pasado fue..."que era culpa mía, que algo mal había hecho SEGURO xq NUNCA HABÍAN TENIDO NINGÚN PROBLEMA"(quise buscar la publicación en Facebook y la borraron).
    Mas allá de todo (que lo viví en carne propia) no me había fijado que no tenían fecha de fabricación/vencimiento,ingredientes y modo de uso y es lamentable que la empresa tenga CERO humildad en reconocer ciertas cosas,se burlan del cliente en el seudo At.al cliente.....a una chica le contestaron ..."si iba a llamar a la Presidenta".....una total falta de respeto.
    La verdad que no tengo tiempo,ni ganas pero tendría que agarrar el producto (que dicho sea de paso lo compre hace 2 meses y es un ASCO como se puso) y reclamar que me devuelvan el dinero ya que mucho o poco me costo y no es justo perder-lo por un producto que no cumple lo que dice y que encima hace mal.
    Saludos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jah veo que se creen impunes y tienen con que, lamentablemente, pero todo vuelve
      Obvio que lo minimo es q te reintegren el valor del producto, ademas de pagarte dermatologo y medicacion si es q tuviste q tomar algo. Pocas empresas hacen esto ultimo, pero es lo q corresponde

      Eliminar
  19. Vi tantos post buenos sobre esta marca que nunca me detuve a pensar el tema de los ingredientes, es mas, me re copaba que fueran tan naturales y hasta innovadores por estos lados, pero ahora me quede con algo de idea. Tengo la piel re sensible y si me da una reaccion alergica como a esa chica lo re sufriria.
    Lo peor son las respuestas minimizando el tema, avivada argentina sera...
    Saludos y felicitaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De innovador en realidad no tienen nada porque es una copia berreta de Lush, que lamentablemente no esta en el pais, como tantas otras marcas q muchas esperamos con los brazos abiertos, esta gente aprovecha ese vacio para hacer cosas como esta... porque si hay algo que nos caracteriza como argentinos es el conformismo, en la gran, gran mayoria

      Eliminar
  20. Como que estaria amando esta entrada. Por causas de la vida, podría haber probado algo, pero no se dio. Y ya desde el vamos tenian problemas con los frascos. Que se rompian, que perdian que lalala... Se armo una movida que se combino con la voragine de lo nuevo "no tan nuevo" sabiendo que "alto" plagio a Lush. Yo cuando vi lo de Caro y como se le derritio el envase y palabras mas, palabras menos luego de esa situacion decidieron tener a alguien que monitoree la produccion... Onda, todo muy "Simpsons e Hijos" haciendo en tonico en bañadera...

    Celebro estos posts, este, el de Caro, y el de Ann

    Besos y mis felicidades para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una redacion horrible la mia eh! Bien ahi Ferola ¬¬ Pero creo que algo se me entendio.

      Eliminar
    2. Se entendio perfecto Fero ;)
      Vos encima con rosacea, huyeeee

      Eliminar
  21. Hola, mujer!! La verdad que es un bajón todo lo que exponés, las pieles son delicadas, todas, y es delicado el tema en general. Lo que puedo aportar es que a los dueños los conocí personalmente y la verdad se tomaron el tiempo de contarme a mi y a otras blogueras cómo estaban teniendo problemas con muchas cuestiones por esto de no haber proyectado el crecimiento...creyeron que se iban a quedar en algo mas bien barrial y bueno, pasó todo lo contrario. La cuestión es que quizás el hecho de que sean tan jóvenes y hayan respondido personalmente ellos y no una persona especializada en reclamos, o alguien mas formal, hace que tambalee la credibilidad, obvio... les preguntamos ahi en el momento sobre la chica que sufrió la reacción con el Halloween y nos contestaron hablandonos de las personas que están contratando para reformular los productos y evitar que vuelvan a pasar esas cosas. No sé, es una cagada quehaya pasado todo esto, realmente, y tendré mas cuidado :D pero por ahora con lo que yo probé me fue súper bien, incluyendo la kabuki :S supongo que al no tener ciertas restricciones no presté tanta atención, así que voy a tener en cuenta todo esto para la próxima cosa que pruebe, porque así y todo me quedé con ganas de algunas cosas mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Amy... si le dan los productos a bloggers como Kathya por ejemplo que sabe que la lee todo el mundo acá en Argentina y en Brasil es obvio que no te vas a quedar con "algo mas bien barrial" y si pones un segundo local, mas todavía! por sus rtas yo creo que juegan con la "lástima" de la gente o no tienen idea ni de cosmética ni de negocios.
      Si ahora estén contratando personal especializado con mas razón todavía, tendrían que haber dado otro tipo de rtas... por ejemplo pedirle a la chica que les lleve el producto para analizarlo, ofrecerle devolverle la plata y no justificarse diciendo que son una "empresita".

      Eliminar
    2. Sheila..disculparme,,,pero la marca solo me regalo 1x un producto y fue en la abertura de la tienda de Bairro norte ( el mismo comente en mi video en youtube que estaria sorteando el pq no uso las bombas pq no tengo bañera )...se quieres publico todas las boletas de compras que hice en la tienda por internet...hasta en el video le mostre que hice la compra de productos para el sorteo....
      Se la marca me regala algo voy hablar que fue regalo...se compro voy hablar que compro....

      Yo solo hice 1 post de la marca...el del balsamo labial pq me gusto ( y que compre) hasta entonces ellos ni siquiera sabian que yo existia...hasta que me llego la invitacion para conocer la nueva tienda...

      Sabes que eso me cansa....me cansa por que pensan que las marcas pagan blogs para hablar bien...que solo por que envian regalitos tengo que hablar bien...y no es asi...se fueras estaba rica y no gastaria mi plata comprando productos...

      Realmente..penso que soy una boluda por eso...se la marca paga o manda regalos...donde estan entonces mis cosas? mi plata por hacer publicidad ?

      Yo use varios productos que compre...unos me fueran bien..otros no...tengo aca 3 que no se que voy hacer...pero no voy a salir publicando que una crema no me fue bien a mi..por que para otros consumidores puede ser que les fuera bien....

      El erro de la marca si fue..copiar el logo de Lush...no poner los componentes quimicos..la validad de cada producto...

      Ahora el que no me gusta es acusar a las bloggers...que fueran pagas....pq aca no somos amigas de...parentes de...o trabajamos en revistas....

      Besos Sheila....espero que no lleves a mal el que escrebi..soy mala escrebiendo asi..prefiero hablar personalmente...

      Eliminar
    3. Perdón, me corrijo a Kathya no le dieron los productos justamente XD sino que los compró pero se que a varias chicas si le dieron así que estamos en la misma.

      Eliminar
    4. Gracias Sheila..es que me puse triste por eso....

      :) todo bien!!





      Eliminar
    5. No había visto tu comentario Kathya, no se pq no se actualizó. Yo la verdad es que no buscaba ni atacarte ni que te sientas atacada pero te lo voy a explicar pq te viste implicada en lo que escribí.
      No me refería a si a vos te regalaron las cosas o no o si las blogger son pagas (después lo aclaré pq entré en tu blog y me cercioré que los habías comprado, mala mía pq tendria q haberlo hecho antes) pero te nombré pq sos una de las bloggers mas conocidas acá y muchas chicas de Brasil comentan en tu blog tb, así que si la marca quería quedarse con un mercado mas pequeño no debía haber hecho publicidad en blogs pq evidentemente no estaban listos para esa repercusion. Era solo eso lo que quería decir, no hay otro trasfondo.
      La verdad es que no soy blogger sino lectora así que no tengo nada en contra de si les regalan o no productos mientras la reseña sea sincera y nos ayude a comprar o elegir, pero vuelvo a repetir que nada que ver con lo que yo le comenté a Amy.

      Eliminar
    6. naaa...dejar..ya paso!!
      vos ya aclaraste... :)
      Gracias ..jejejejejejeje

      Eliminar
    7. uhh escribi un monton y se borró!! T_T

      Sheila, si, tal cual! No es joda lo que pasó y no es joda lo mal que se manejaron con las respuestas. Lo que pasa es que, por ejemplo, a mi me mandaron productos de regalo para probar y no tuve ninguno de estos inconvenientes, por lo tanto no expresé ninguna disconformidad en mi post al respecto de la marca. Recién en el evento del local, donde me crucé con otras bloggers, me enteré de que le había pasado esto con el halloween a una chica y ahora leo la pésima experiencia de flor.
      Mi comentario no fue justificandolos ni nada similar, espero que no se haya malinterpretado! Lo que pasa es que estoy demasiado acostumbrada a este tipo de cosas lamentablemente, y no reacciono de manera intensa ya, solamente leo los posteos, escucho lo que dice la empresa, saco mis conclusiones y me quedo con la información mas importante para no cometer errores en el futuro :D

      Eliminar
    8. Obviamente eso para mi, para el blog yo puedo hablar solamente de mis propias experiencias o ayudar a difundir alguna otra que considere importante (como esta, que voy a linkear en el proximo post), pero no puedo asegurar nada al 100% porque no me pasó a mi, eso queda siempre a conciencia del lector...

      Eliminar
  22. En muchos blogs había como un boom! de esta marca y sus productos por ser artesanales y bla bla.
    Suerte que te tenemos a vos que investigas a fondo y nos avisas de ciertas cosas.
    Me parece una vergüenza la respuesta de la empresa,por ser chica cometen errores de este tipo??mmm...
    Gracias por volver!
    Barbara

    ResponderEliminar
  23. Ante todo, felicitaciones por el bebé!!! Ahora, después de leer todas estas experiencias tétricas a esta marca ni en pee lo compro nada. Ni hablar del robo a mano armada de Lush, la falta de profesionalismo con que se manejan a la hora de fabricar los productos o tratar a los clientes no tiene nombre. Otra para el anecdotario de color, a una chica que compró una bomba de baño le mandaron un reloj de pared... bueh, al menos no le habrá hecho daño :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!!
      jajaj habia leido algo pero no me acuerdo donde sobre ese pedido con el reloj, increible jajaja

      Eliminar
  24. Puede ser que haya personas a las que sí les hayan funcionado los productos de Mies y que digan que les gusta porque realmente es así. Y otras que se hayan vendido por un par de productos gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yani, no entiendo a q viene el comentario porque esta entrada no tiene nada q ver con eso, no estoy reseñando ningun producto de la marca

      Eliminar
    2. A que en las reseñas de las bloggers/youtubers/loquesea que dicen que los productos son buenos hay de todo: gente que lo dice sinceramente y otros porque reciben productos gratis

      Eliminar
  25. Qué irresponsabilidad. Yo te podría llegar a entender que la persona que haga, no sé, cerveza casera para repartir a la familia/amigos no tenga la aprobación correspondiente ni una etiqueta con ingredientes, pero cuando la cosa se hace masiva (sé que no son l'oreal, pero convengamos que se masificó) tenés que ser más cuidadoso, si cuando preparás la comida para TU casa prestás especial atención en los ingredientes que usás y la limpieza del lugar de trabajo, cómo no vas a hacer lo mismo vendiendo al público?. En el país de "total no pasa nada" estas cosas son más comunes que lo que uno cree. En otros países esto no pasa tan seguido (por ejemplo, mi tía es ceramista y vive en Alemania, acá siempre vendió vajilla (cosa que acá no está regulada) además de esculturas y eso, cuando se mudó allá no la dejaron hacer más cosas "de consumo" porque su taller no cumplía con las reglas que tienen para hacer ese tipo de cosas. Ojo, no es que sea una improvisada, simplemente las reglas son otras y para hacer lo que hacía acá tenía que más o menos montar una fábrica y prefirió seguir con el arte).Si bien el ANMAT no es santo de mi devoción creo que hay ciertas reglas que hay que seguir y el control para cosas de consumo humano es algo necesario para minimizar efectos adversos y poder rastrear los errores, que pueden pasar sea una empresa familiar o no. De todas maneras creo que esto va más allá de un tema reglamentario, no puede ser que te pongas a vender cosas sin un mínimo control de calidad,a mí se me caería la cara de vergüenza, además de ser un peligro. Empezaron mal cuando copiaron el packaging de otra marca, siguieron peor cuando quisieron levantar la marca sin ningún tipo de control. Uno pensaría que son unos improvisados hasta que se ve el cuidado en la estética de los envases, la forma de venta, el local, etc. Eso hace que al leer las respuestas a las críticas me den más hijos de puta que "empresa familiar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que en este pais es un viva la pepa, esta a la vista al no poder caminar por la vereda tranquilo por flores por ejemplo, cada uno hace lo q se le canta total no pasa nada. Pero tambien hay otra realidad, la gente esta acostumbrada a quejarse pero no actua, ni reclama a la empresa ni la denuncia donde corresponde, total "yo no compro mas, no me afecta mas, el resto q se cague " - "no me gusta el quilombo", se desvirtuaron tanto determinados conceptos q hoy hacer valer tus derechos es sinonimo de quilombo, mala gente bla bla. En estos dias perdi la cuenta de la cantidad de chicas que tuvieron reacciones con estos productos y nadie denuncio nada.

      Eliminar
  26. No puedo creer la irresponsabilidad de la empresa... trabajando con productos NATURALES debería importarle más la salud de sus clientes, y no jactarse de que tuvieron un "error de impresión" lavándose las manos.

    La verdad decepcionadísima!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si! se lavaron las manos con la imprenta o el diseñador... generalmente los diseños se muestran a los clientes....O sea q eso de echarle la culpa a otro es cualquiera....mas siendo un local familiar y q recien esta arrancando! Q mas quisiera uno q estar encima de todos los detalles????

      Eliminar
  27. Sabés que me imaginé que era la marca de la que todas las bloggers hablan? Lo sabía! ... Lo que pienso quedó expuesto en el comentario que te dejé en Facebook cuando aún no había confirmado la identidad de la marca.... Con estos casos te das cuenta del cuidado que hay que tener, que acá nadie regula nada y, lo que es más triste aún para mí, son pocos los que tienen conciencia ética respecto de lo que lanzan al mercado y cómo lo lanzan...No pueden escudarse en ser una empresa familiar, los estándares de calidad tienen que ver con otras cosas que, encima, a mi criterio están mejor controlados cuando la cadena de producción es pequeña ya que uno tiene mayor noción de lo que sucede... Esto tiene lisa y llanamente que ver con cuánto te preocupa llevar calidad al cliente, cuánto te preocupa la salud del mismo y cuán en paz podes dormir al final del día sabiendo que lanzas cosas sin testear y con información errada.... Yo hice jabonería artesanal muchisimo tiempo y TODO lo hacía con mucha conciencia y tratando de mantenerlos lo más naturales y orgánicos (hasta cultivaba mis propias hierbas para asegurarme que fuesen orgánicas) , si se quiere, se puede!
    TIENE que haber etiquetas que detallen TODO: verdadera composición, caducidad, peso, número de lote... QUE TODO SEA VERAZ! Si hay organización, familiar o masivo, el producto va a salir con toda esa información perfecta, correcta y constatada, previo paso por tests de hipoalergenia y reacciones adversas para también detallarlas en el empaque.
    BASTA DE HACER BOMBO! Sólo por recibir cosas gratis (no va para todas, pero ya cada quien sabe lo que le toca) porque después pasan estas cosas y la verdad que, de alguna forma, se vuelven cómplices de todo esto y yo al menos tendría un peso horrible en mis hombros por eso... Recibir cosas es genial y válido, pero hay que entender que estas plataformas son comunicativas y tambien marcadores de tendencia y eso conlleva la responsabilidad de informarse y ser sinceras en el huicio... cosa que a veces falta y mucho!
    Me fui de mambo.... pero es que pienso en que estas embarazada, pienso que me puede pasar a mí o a alguien que quiero.... te juro que lo pienso y me rechinan los dientes de lo indignada que estoy... Gracias por este post que exuda honestidad, gracias por informar.... Ahora vos relaja y disfruta del porotito y deja que siga indignada yo por vos jajaj.... Besotes, Flor!

    ResponderEliminar
  28. Ah bueno, lo que faltaba. Que buen post. Comparto lo que decis, si al menos aceptaran los errores con humildad y dieran la cara sería una cosa, pero la actitud que toman frente a las denuncias es lo menos. Acabo de leer tambien tu publicación en fbk, que mal que hayas tenido una mala experiencia con ANMAT, yo denuncié tambien a la empresa y me respondieron bastante rápido, espero que investiguen, sobre todo si tambien está tu denuncia. Con respecto a eso aprovecho para aclarar algunas cosas, cuantas mas denuncias se hagan, mas fuerza cobra "la causa", ojalá todas las personas que tuvieron reacciones o malas experiencias denuncien (o manden un email aca cosmetovigilancia@anmat.gov.ar). Respecto a lo que dijiste del protector solar de dermaglos, si viste mi blog ahi cuento un poco sobre la información que tiene que presentar la empresa para la aprobacion de un producto, que quede claro que como es una presentacion con caracter de declaracion jurada, la ANMAT no analiza una muestra del producto para comparar si los ingredientes que tiene son los mismos que los que les dicen a ellos. Se supone que la empresa es confiable. La ANMAT no sabe si la empresa hace control de calidad de todos los lotes (como deberian) y si justo tienen la "mala suerte" de no controlar un lote que salió mal, bueno, ya sabemos lo que puede pasar. Por eso insisto en que es muy importante denunciar. Piensen que ellos no estan monitoreando las redes sociales...por algo existe el sistema de denuncias. Del departamento de cosméticos no tengo referencias, pero de los que regulan medicacion, te puedo asegurar que trabajan bien...para que te des una idea, hace poco clausuraron un laboratorio de medicamentos argentino porque hacian inyectables en un lugar no habilitado. Ojalá actuen a tiempo. Perdón, por lo largo. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Como dije en facebook esta marca es un peligro... cualquiera que te esten boludeando de esta manera, mas si estas embarazada, tenes que saber que es lo que estas poniendo. El escrache lo tiene recontra merecido, dan para decirles tantas cosas. Yo cuando los vi por primera vez en internet y vi que eran la copia (barata) de Lush, ahi me quede con mal sabor de bocas. Empresa familiar? las pelotas ! hay empresas familiares que no descuidan ni la atencion al cliente ni la profesionalidad.
    Por mas que sea natural los ingredientes tienen que estar.
    Lo que mas me molesto es el TIPO de ingredientes que utilizan: aceites esenciales fototoxicos (y esto es algo que estuve viendo en otras marcas "naturales" tambien) o sea donde estan todos esos ingredientes buenisimos que realmente sirven como la manzanilla, la calendula e incluso miel ! donde estan? Claramente prefirieron desvivirse por el marketing.

    Espero que la ANMAT responda pronto, esto realmente es muy grave :(

    Besotes flor!

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que es indignante y sobretodo por la falta de profesionalismo pq si yo quiero ponerme una "empresita" tengo que pensar en todo y tener en cuenta todas las posibilidades y mas, Si empiezo a repartir mis productos a lo bobo en blogs es pq sé que son formadores de opinión.
    Yo pruebo y dejo de probar cosas que veo en blogs, me dedico todo los días a leerlos y quizás no compre todo lo que me presentan pero algunas si, así que eso multiplicalo por la cantidad de personas q los leen y ahí te das cuenta que vas a vender mas pq LO NATURAL ESTA DE MODA y me parece perfecto que busquemos marcas para cuidarnos la piel que sean naturales y no llenarnos de químicos pero ellos tienen que ser mas conscientes pq yo no tengo la obligación de saber si tal ingrediente produce alergia pq para eso se hacen pruebas.
    Lo que le pasó a la chica es algo increíble! como se va a derretir el frasco de esa manera? Soda caustica tenia eso! yo no pensaba probar los productos pq lo unico que me gustaban eran las bombas y por el momento estoy stoqueada con Natura de todo lo demás pero cuando vi eso, fue un no rotundo pq tengo piel sensible y no me voy a arriesgar.
    Lo que nunca comenté pero me pareció muuuy raro es pq ninguna blogger (por lo menos de las que leí) mencionaba que son una COPIA de Lush... en fin.
    Me parece una falta de respeto que la empresa se maneje de esa manera con el cliente, es una burla y una falta total de consideración, si se lo hubiesen tomado de una manera mas seria y aceptado los comentarios o criticas, no hubiesen perdido tantas clientas pq te aseguro que de la gente que comentó acá, ninguna (o casi ninguna) va a comprarle a Mies. Aunque no creo que a ellos le importe pq lamentablemente la gente (incluyéndome) no mira los ingredientes y el marketing los ayuda mucho para seguir vendiendo. Lo que espero es que no hagan mas daño y empiecen a tomar las cosas como una empresa de coméstica debería pq la cosmética es química, no es algo sencillo.

    Besos Flor y muchas felicidades por tu embarazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Flor! Qué terrible todo lo que contás y lo que le pasó a Caro. No puedo creer como una marca de cosmética / belleza salga a vender productos e inaugure locales tan impunemente sin tener una sola habilitación por un organismo oficial.

    Nunca me gustó que la marca emule tan alevosamente a Lush (Desde los productos hasta el packaging!), me suena a la copia barata de los alcoholcitos en gel de Bath & Body Works que empezó vendiendo Farmacity y ahora también los manteros por todo Buenos Aires. Les puedo asegurar que NO SON LO MISMO.

    Volviendo a Míes, me da mucha pena que no esté funcionando, si bien me molestó el plagio, acá en Argentina no tenemos nada como esa marca, y además los precios dentro de todo eran accesibles; comprar en Lush, aun en EE.UU. (Que sería lo más barato por el cambio), sigue siendo caro.

    Algo que me pareció bajísimo fue la respuesta a Caro, la entendí como "bancátela porque somos re cristianos y contratamos retardaditos que seguro mezclaron mal los ingredientes". EHHH??, me parece que hay muchas formas de dar trabajo a "minorías vulnerables" y dejar las mezclas de ingredientes a quien corresponde. Eso y "somos una empresa familiar" no son excusa, y mucho menos cuando es la salud la que está en riesgo.

    En marzo estuve en Mar del Plata y fui a la Tienda Los Gallegos, vi un canasto lleno de productos de Míes en rebaja, y pensé en comprar alguno pero como jamás vi la fecha de vencimiento no me llevé nada, eso ya me hizo ruido. A veces las cosas entran por los ojos y no miramos más allá, tenemos que estar más atentas.

    Genial post, Flor, y felicitaciones por el nuevo integrante de la familia que está por llegar :)

    Beso,

    Valy

    ResponderEliminar
  32. Hola Flor!
    Felicitaciones por tu bebu en camino! Que sea con toda la salud y alegría :)

    Me impresiona lo que está pasando con esta marca... tenía muchas ganas de probar algún producto, pero no puedo creer que no figure fecha de elaboración/ caducidad... (creo que esto figura hasta en las galletas caseras que venden por ahí).
    Creo que como dijo alguien en otro comentario, tal vez se manejen respondiendo ellos mismos las consultas y reclamos, pero en estos casos graves, deberían asesorarse, ya no es "gracioso" el modo que utilizan.

    Besos!
    Marie

    ResponderEliminar
  33. Que lastima que no tengan las precauciones necesarias, porque con la publicidad que se le hizo en este corto tiempo todo parecía genial y uno como consumidor que es, cae y compra. Muy buena tu entrada, gracias por compartir tu experiencia, un beso :)

    http://unaargentinaunpocofemenina.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  34. Desastre. Compré varias cosas, pero ya de antemano tomando con pinzas los productos. Me jode el tema de los ingredientes y de las fechas de vencimiento.
    No me sorprende que de alergias o que cometan estos errores, ya de antemano desconfío de los productos artesanales, ya que en su mayoría son hechos por gente no (tan) capacitada, que ven la oportunidad y se ponen a vender, pero esta más que claro que las fórmulas no están reguladas. Digamos que estos productos los tengo casi al mismo nivel que los del barrio chino, solo que con los de aca, puedo reclamar y volverme bastante pesada para que me den bola jaja. Y encima lo que me da bronca es que estas marcas están en auge, por esta moda de que muchos leen "ingredientes naturales" y asumen que no deberían hacerles mal, porque es "natural", nada más errado que eso...
    Hasta ahora no tuve reacciones a los productos, lo único fue que cometí la boludez de usar la kabuki en la cara y obviamente por los ingredientes que tiene, me iba a irritar, es demasiado agresiva para pieles sensibles.

    ResponderEliminar
  35. Hola!, me dejas con la boca abierta!, yo moria por probar cosas de la marca, pero ahora me da miedito. La verdad te felicito por tu excelente trabajo y abrir los ojos a muchas que creen que la línea es muy natural!. Vi las fotos de Caro también y es el mejor ejemplo de lo que causan los productos.
    Recien conozco tu blog, ya me suscribì. Te invito a que conozcas el mio cuando tengas tiempo. un besito

    ResponderEliminar
  36. Como comente en otro blog, una de las cosas que más me molestaba es que nunca vi en los productos que encontré fecha de vencimiento ni de elaboración. Si dicen en la página que tienen un tiempo limite y luego empiezan a perder sus propiedades ¿por qué esa información no esta en los envases? Si alguien tiene a la mano un envase de esta marca con una fecha que suba fotos, porque en los productos que les vi, brillaban por su ausencia.
    Es más, una chica del negocio que los vende donde vivo, contaba que uno de los jabones, era demasiado fuerte (el de carbón, no recuerdo el nombre) ella lo probo y la lastimo, la respuesta que tuvo fue "¿pero cómo? ¡Si es nuestro producto estrella!" Esa clase de respuestas no ayudan a nadie y mucho menos los deja bien parados, pero uno creería que sería una cuestión de lógica básica evitar caer en semejante error.

    ResponderEliminar
  37. No se podía esperar otra cosa de una marca que copia absolutamente TODO de otra. Claramente no piensan, no pienso comprarles nada.

    ResponderEliminar
  38. La verdad que no tenia idea que podian generar tal reaccion alergica. Es mas como suelen compararla con Lush, pense que seria muy natural y no con quimicos que hagan reaccionar la piel. Lamento mucho lo sucedido. Es bueno saberlo ahora. Te invito a que visites mi blog! saludos desde mdq!
    connie

    ResponderEliminar