sábado, 10 de septiembre de 2011

Exfoliante casero para las manos


Exfoliante casero


Encontre esta receta y la adapte a lo q tenia en casa. Estaba publicado para manos pero tambien lo recomiendo para los codos resecos y pies. 
Aclaro q esto es algo q preparo al momento de usar, no para guardar.

EXPERIENCIA: La piel queda super lisa y suave. Pule muy bien , no es un exfoliante agresivo q duela,  lo q si ojo las manos q esten irritadas por el frio porque el limon les va a hacer arder.


INGREDIENTES:*

Sal fina
Bicarbonato de Sodio
Aceite de almendras
Jugo de Limon


* (En la receta original llevaba "leche en polvo de almendras o soja" y "aceite esencial de limon" que yo no los tengo en casa y no los use en el exfoliante pero si los tienen agregenlos) De todas maneras sin esos agregados me fue de maravillas

PREPARACION:  Muy sencillo, mezclar los ingredientes secos y despues agregar el jugo de limon y un poco de aceite de almendras.

No queda una pasta, va a quedar liquido, yo puse una cucharadita en las manos y cuando absorvio un poco agrego otra mas, asi q ya ven q para las manos no se necesita preparar demasiado.


Para las argentinas:  el aceite del almendras q yo tengo es uno q compre en amodil (creo q solo se vende en argentina) q es economico me salio alrededor de $12 en oferta. Si no tienen revendedora de amodil imagino q lo venderan en alguna farmacia pero desconosco el precio. 
Si alguna quiere hago una review del aceite de almendras para q conozcan la cantidad de usos q se les puede dar.




10 comentarios :

  1. Buenísima la receta, la probaré, aunque omitiré el limón porque mis manos están lastimadas por el frío =(.

    Me encanta el aceite de almendras, una vez leí que si una sólo puede tener 1 aceite vegetal, se debería elegir el de almendras. A mí personalmente me encantaría ese review.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena data flor! ;) Tendre que probarla pero soiy muy vaga para preparar recetas de belleza caseras :S

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la receta!!!!! Adoro esto de las recetas caseras :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta! Aver si la pongo en practica :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que interesante recetita para las manos, no la conocía!! En España tenemos el aceite de almendras dulces, debe ser prácticamente lo mismo verdad??

    besitos♥

    ResponderEliminar
  6. guau....muy útil!!, me encantaría que hicieras el review!, un besiito

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la receta. Seguro que va genial!

    El lunes hago mi primer sorteo. Las que sean seguidoras antes de que lo publique tendrán un punto extra. Un saludo!

    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Siempre con buenas recetas!
    Gracias :)

    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, muchas gracias! si lo pruebo te contaré que tal :)

    besotees♥

    ResponderEliminar
  10. FLOR! Muchisimas gracias por el dato! Me voy a pasar por la pagina! No conocia la marca pero como vivo en un pueblito me sirve mucho que vendan por internet! Gracias de verdad! :)

    ResponderEliminar