jueves, 8 de septiembre de 2011

"Siempre Natural" (NO SE LO PIERDAN!)




Me acaba de llegar el pedido de Natura, habia encargado una Crema de Manos y Shampoo ambos de Maracuya. Mi sorpresa fue cuando no encontre  SILICONAS en el shampoo, y yo ya venia pensando en dejar de usar productos para el pelo con siliconas entonces empeze a buscar en internet los ingredientes de Natura porque en el catalogo no salen,  para ver q mas comprar y me acabo de cruzar con un BLOG INCREIBLE! 

Soy bastante ignorante en el area asi q nose como se llama esta practica, pero es una chica q utiliza productos 100% naturales, eticos, y organicos, y q incluso tiene publicadas recetas caseras en su blog como por ejemplo de desodorantes, labiales, rubores , protectores solares, balsamos labiales (para vos jaki! )  Ademas brinda informacion sobre que consecuencia tienen ciertos quimicos q estan en casi todos los cosmeticos incluso en NATURA  q dice ser tan natural..... 
Y ahora acabo de encontrarme con que usa para lavarse el cabello simplemente BICARBONATO Y VINAGRE si asi como escuchan, y dicen q deja el pelo de maravillas!  y me encantaria q lean el blog porque dan ganas de tirar todo lo q tenemos! q particularmente aun no lo voy a hacer porque tengo mucho invertido jaja, pero voy a empezar a probar y reemplazar porque si tomo un poco de conciencia, es impresionante la cantidad de quimicos con el q embadurnamos nuestro cuerpo dia a dia , obviamente a las empresas no les conviene q se sepa demasiado sobre productos naturales ya q si son naturales significa q nosotros los podemos hacer en casa y a ellos se les termina el negocio....Y ademas la cantidad de dinero q ahorraria en cosmeticos!!!! (lo cual gastaria en ropaaa y zapatoooos)

Aca las abandono voy a seguir leyendo el blog que me atrapo hasta la medula
Este es el link :

http://siempre-natural.blogspot.com


Algunos parrafos 

"se están produciendo radicales libres en nuestro cuerpo, por lo que cada vez que nos aplicamos protector solar estamos aumentando nuestras probabilidades de desarrollar cáncer."

"un promedio de 200 químicos industriales y contaminantes en la sangre del cordón umbilical de 10 bebés nacidos en agosto y septiembre de 2004 en hospitales de Estados Unidos."

"Se ha demostrado que, con el tiempo, los compuestos de aluminio presentes en estos antitranspirantes se acumulan en el cerebro, posiblemente dando lugar al Alzheimer"

"La aplicación frecuente de talco en el área genital incrementa sustancialmente el riesgo de cáncer de ovario". 


(Primer entrada de la autora del blog: Paz)
"La verdad nunca me había puesto a pensar qué contienen los productos que usamos, simplemente confiaba en que si éstos estaban en el mercado debía ser porque son seguros, jamás dudé de ellos. Hace 2 años, accidentalmente, encontré un artículo sobre la cantidad de químicos peligrosos que contienen los productos que normalmente usamos (shampoos, desodorantes, cremas, etc) y los riesgos que éstos conllevan. No lo podía creer, decidí investigar más a fondo y comprobar si efectivamente esto era cierto. Mientras más investigaba más artículos encontraba sobre los peligros de tantos químicos en nuestros productos de uso diario, y no sólo en los productos de belleza, sino también en la comida, en artículos del hogar etc.
También me di cuenta que muy pocas personas saben sobre esto (especialmente porque existe muy poca información en español al respecto).

Hace 1 año cambié mi estilo de vida, y trato de informar a todo el que puedo sobre los beneficios de los productos libres de químicos, es decir los productos orgánicos y ecológicos. Además me interesan mucho las terapias alternativas, ya que éstas utilizan las propiedades de la naturaleza para sanar, a diferencia de los fármacos conmunmente utilizados. Es por ello que decidí escribir este blog, para informar a las personas sobre los beneficios de la naturaleza, beneficios no sólo para nuestra salud, sino para el medio ambiente también. "

12 comentarios :

  1. Gracias por lo de los balsamos, me senti especial que te acuerdes de mi <3
    Re interesante! YA entro al blog a ver que onda, a mi me va lo natural, las mascarillas intento hacerlas frescas con oliva y miel y ese tipo de cosas, dan muy buenos resultados ;)! Yo una vez probe lo del bicarbonato porque pense que estaria bueno para exfoliar y se sentia demasiado raro jajaja y vinagre no me pondria seguro, ademas del olor me recuerda a cuando de chiquita te sacaban los piojos con vinagre, asique seguro que a eso no recurro xD
    Re interesante FLor gracias ;) Ahora me paso y despues te cuento que onda!

    ResponderEliminar
  2. Encontre esto en esta pagina: http://siempre-natural.blogspot.com/2011/05/engano-verde-natura.html
    No creo que te guste mucho xD es de ese blog! En fin ya me decis, un beso flor!

    ResponderEliminar
  3. Si si lo vi , fijate q lo puse en la entrada
    "Ademas brinda informacion sobre que consecuencia tienen ciertos quimicos q estan en casi todos los cosmeticos incluso en NATURA q dice ser tan natural..... "

    Y si la verdad q no me gusto un carajo! uno se siente engañado, estafado en fin... de todas formas creo q otras marcas me estafaron mas q Natura , trato de pensarlo asi sino no puedo comprar mas nada

    ResponderEliminar
  4. Ah si, ahora lo vi, es que el principio del post me desconcerto xd Si, lo mismo me pasa con lo cruelty free, ya no podria comprar mas nada.. Aca no tenemos opciones casi!

    ResponderEliminar
  5. Y si hacemos una marca entre bloggers argentinas? rendiria jaja natural, y con esas cosas que tanto anhelamos que no venden aca!

    ResponderEliminar
  6. siii la verdad q acabas de dar una linda idea jaja, el tema es q algunas recetas no duran demasiado, pero se arregla con envases chicos (?) jajaa

    Hay un monton de cosas q quiero probar, el tema es q nose donde comprar esas cosas, como aceites esenciales, vitaminas, manteca de cacao, cera etc etc, busque en google pero no encuentro nada :S

    ResponderEliminar
  7. Que interesante, ahora mismo voy a mirar el blog, gracias por contar los detalles.
    Y yo no uso ni proteccion solar ni nada, hace mucho lei que son malos, que para no quemarse no paso mucho tiempo tomando el sol, y se que cuerpo tiene que usar sus propias defensas naturales, sin ayuda y quimicos.
    Un saludo y estoy de sorteo en mi blog www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarnos el link! A mi Natura es una marca que me encanta y cada vez estoy mas convencida de que vale la pena gastar un poco mas de dinero en productos naturales y saber que es lo uqe nos estamos poniendo en el cuerpo que comprar cosas baratas y hacernos mal...

    ResponderEliminar
  9. me super interesa...por ejemplo yo siliconas no uso...deje de usar hace unos meses y la verdad...tengo el pelo más lindo...en fin más allá de eso, ahi voy a mirar el blog, un besote! gracias por lainfo

    ResponderEliminar
  10. Flor: me copó la pagina y las recetas para mascarillas y demas... habra que probar!

    LA PRIMERA QUE PRUEBE LO DEL BOCABORNATO Y EL VINAGRE QUE AVISE Y CUENTE COMO LE FUE :D

    Jajaja

    Besos,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Flor que emoción leer este post, de verdad me sacaste una enorme sonrisa =D.

    Muchisisimas gracias por valorar toda la información de mi blog y recomendarlo a otras personas. Eres un encanto =).

    Te mando un abrazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Ah y Jakii el vinagre no deja ningún olor en el pelo, es que se diluye 1 cucharada de vinagre en 1 taza de agua entonces la cantidad de vinagre es tan pequeñita que no se percibe el olor, así que por ese lado no te preocupes =).

    ResponderEliminar