lunes, 19 de marzo de 2012

Shampoo sin sal




Hola!!! hoy traigo una review a pedido del Shampoo para lisos de la marca BKD, se q muchas no conocen esta marca, es medianamente nueva  y además no tiene una venta masiva , me refiero a q no se consigue en supermercados ni en cualquier perfumeria. 

Respecto a la marca les digo q cualquier duda q tengan, sobre el producto o donde los pueden conseguir, envíen mail porque les contestan enseguida, eh enviado correo al mediodía y me contestan en menos de media hora , son super atentos, tienen un servicio al cliente para destacar, pocas veces visto. 
Esta es su pagina web http://www.bkdcosmetics.com/ , en contacto tienen formulario para comunicarse






















Algo para destacar de todas las lineas es q no tienen sal (sodium) enemigo de la keratina entre otras cosas, por lo cual es indispensable usar uno sin sal después de un alisado o shock de keratina
Antes q les pase lo mismo q a mi ... acá va una aclaración, porque van a encontrar entre los ingredientes un sulfato q no es sal

"Es un error común confundir Sodium Laureth Sulfate con Sodium (sal)
Muchas marcas utilizan la sal como un modo económico de espesar el producto, y la presencia de sal termina perjudicando al cabello y sobre todo al color del mismo. Los productos BKD no contienen sal como espesante. Si contienen Sodium Laureth Sulfate que no es sal, si no que es un componente utilizado en la mayoría de los productos de cosmética como reemplazo al detergente. Por ende es el responsable de la limpieza, y la espuma que desarrolla el producto.
Para mayor tranquilidad, pueden chequear el link de wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Sodium_laureth_sulfate 
Está en ingles únicamente (Google Translate y listo) pero básicamente explica cómo esta conformado el activo, indica que en concentraciones utilizadas en cosmética no produce irritación y sobre todo que después de muchos estudios realizados por la Toiletry, and Fragrance Association (CTFA) y la American Cancer Society no es considerado cancerígeno
Garantizamos que los productos están formulados con materias primas de primera calidad y la formula basada en las mejores marcas europeas
"

 Mi experiencia

Consistencia: Como no tiene sal como espesante, les va a llamar la atención que este shampoo sea muy liquido, como rebajado, no es un problema, les aviso porque quizás por la falta de costumbre crean q les vino "fallado" 
Packaging: Presentación excelente, vienen en cajita  sellada arriba y abajo con un autoadhesivo de bkd lo q asegura q no fue manipulado. Como el envase de los productos es simple, toda la información, modo de uso, ingredientes etc están en la caja.
Aroma: Tiene un olor riquisimo
Espuma: Muchas no sabíamos y creíamos q a mas espuma mas limpieza.... NO! En realidad mientras menos espuma es mas calidad. Acá no se van a encontrar con cero espuma, pero se van a dar cuenta q es muy liviana y nada abundante lo cual es positivo
Modo de uso: Es importante  dejarlo actuar no menos de 1 minuto, así q si son de las q siempre están a las corridas  y se pasan el shampoo al mismo tiempo q están debajo de la lluvia enguajandoselo, entonces no les va a servir de mucho.
RESULTADOS: La mayoria ve un cambio rotundo en el primer uso, yo sinceramente no, después de 3 lavados empecé a notar los cambios y debo decir q es fantástico. 
Deja una suavidad un brillo espectacular, donde claramente se nota la diferencia es en las raíces, porque la crema de peinar y el acondicionador solo van en el largo, así q ahí la diferencia es increíble , nunca tuve tan suave el pelo.

Lo volvería a comprar? Si, con los ojos cerrados, quizás mas adelante no compre la misma linea, cuando se me valla el alisado seguro pruebo la linea para rulos.

Precio: $45
Cantidad: 250 ml 





Ahora compre el acondicionador y la crema para peinar, llevo pocos días usándolos así q mas adelante les cuento como me fue.

Ustedes q otros shampoo sin sal probaron? 


36 comentarios :

  1. La verdad es que no conocía esta marca, pero voy a tratar de conseguirla. Después te cuento....

    http://bellezaenmipiel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de probar lo del no shampoo, lo vi ayer: http://acapulco70.com/el-mito-del-champu/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi lo lei un poco, muy interesante, yo la verdad q a mi me va bien con lo q estoy usando, si estaria harta de probar cosas y seguir en un circulo vicioso lo probaria sin dudas.
      Otra forma de lavarse el pelo es esta http://siempre-natural.blogspot.com.ar/2011/08/lavarse-el-pelo-con-bicarbonato-y.html fijate q esta llena de comentarios, hay gente q le funciono muy muy bien y otros q no, pero cada pelo es un mundo y es cuestion de probar.
      Segui mirando ese blog y vas a ver otras formas por si esa no te funciona. Esta muy bueno

      Eliminar
  3. Hola..yo use desde su lanzamiento..siii por que es sin sal es bueno para quien hace quimicas

    siempre hablo..mi pelo es hipertenso..por eso necesita shampoo sin sal CUACK!!!
    besos linda!!

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana me enteré que existe el shampoo sin sal, estoy atrasada!

    ResponderEliminar
  5. tal vez lo pruebe! no es que me interese que no tenga sal, sabes que no me preocupo por esas cosas, pero sio deja tan lindo el pelo...

    ResponderEliminar
  6. Lo vi hace 2 dias en la vidriera de una perfumeria...me llamo la atencion!
    El problema es que no se cual sera para mi pelo, pero tendre que ir y que me digan ahi, no? jajaj
    Ahora me compre 2 cosas de Capilatis: shampoo brillo intenso (o algo asi de brillo) y una crema de peinar para el frizz...todavia no probe ninguna!...veremos que pasa..
    Pero ahora me dieron ganas de probar esta linea!!! mala!!!!!!jajaja
    besote!
    Lu

    ResponderEliminar
  7. me suena a que un día esta marca inventó que los shampooes tienen sal, dice no tener sal y en realidad como todos...no sé, desconfío
    con respecto a lo otro...MAMITA, QUE SERIE! te hacen bolsa

    ResponderEliminar
  8. Hola !! Es la primera vez que escucho de esta marca, y dudo mucho que pueda conseguirla por acá, porque tiene muy buena pinta =)

    Linda semana, besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Flor y sabes cuales son los ingredientes que son sal?? porque estoy comparando con mi shampoo de Natura y parece todo lo mismo... Pense que el tetrasodium EDTA pero este tambien lo tiene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cami los de Natura Ekos puede q no tengan sal, tampoco tienen parabenos ni siliconas y en el envase no te avisan. Esta marca tampoco avisa en ningun lado q son libres de sal. Osea no hacen marketing con eso, lo mismo Natura (aunque Natura podria ya q se etiqueta como marca natural)
      De la linea plant probe acondicionador, crema para peinar y mascara y todas tienen siliconas y no recuerdo si parabenos. Shampoo nunca probe asi q no te sabria decir si tienen sal los de esa linea.


      Ahora me hiciste acordar , hace meses q iba a hacer la entrada sobre este tema de natura ekos y me re colge ! voy a ver si la armo esta semana

      Eliminar
    2. Los estuve mirando a los acondicionadores de ekos que tengo, el acondicionador de Andiroba tiene siliconas de las no solubles... El de Cacao tiene solo solubles. Shampoo acá tengo un plant "protección y realce del color" que dice "sodium chloride", eso es sal común, pero los de Ekos no tienen (por lo menos los que tengo yo, ya ves que las listas de ingredientes varían de uno a otro). Voy a empezar a digitalizar las listas de ingredientes!!!

      Eliminar
    3. Ah si? mira vos, yo habia leido q no, igual ojo, de cuando son? porque cambiaron la formula y creo q ni avisaron. Te cuento porque
      Yo le habia encargo a mi revendedora un repuesto del shampoo de maracuya y cuando me llega me mando el envase comun (seguramente lo tendria ella en stock) y miro los ingredientes y nada q ver! este era mas viejo, tenia siliconas parabenos de todo, la lista era mucho mas larga. Y el q tenia yo q era mas nuevo no tenia nada de eso.
      Llame a Natura y me hicieron el cambio sin preguntarme nada , unos capos.
      Yo tengo el acondicionador y el shampoo de maracuya y ninguno de los 2 tenia siliconas ni parabenos y shampoo me fije y no tiene sal

      Eliminar
    4. Al acondicionador de andiroba lo compré el año pasado (ya se me terminó, pero lo rellené con el de cacao) y al de cacao lo compré en la ultima campaña que te regalaban el repuesto del shampoo, pero algo pasa porque no hay mas repuestos del shampoo de cacao, capaz que algun cambio van a hacer... Por ahi lo que pasa es que para cabello normal (maracuya) y graso (pitanga) no usen siliconas, y para cabello seco (cacao) y extra seco (andiroba) si...

      Eliminar
    5. No terminamos mas con esto de los ingredientes jajaj
      Mira busque en la pag de brasil q ahi si describen los ingredientes, nose porque en la de aca no los ponen, el de andiroba no me abre pero el de cacao si y no le encontre siliconas , fijate q por ahi yo no identifico alguna capaz http://scf.natura.net/produtos/natura-ekos/cacau/condicionador-cacau
      No sera q a lo mejor cambiaran el envase y con el los ingredientes ? ojala
      (quiero el antifrizz de maracuya-YA!)

      Eliminar
    6. No me pidas que escriba los ingredientes porque no veo nada, tiene un par de cosas terminadas en "linone" que según tengo entendido son siliconas solubles, el que tengo yo tiene mas ingredientes, pero el de brasil tiene otra etiqueta, y el mio vence en noviembre, asi que capaz que lo cambiaron y todavía no tienen el nuevo acá

      Eliminar
  10. Hola! Que buena recomendación! =) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acá en Brasil casi todos los productos son "sem sal". Yo no noto nada raro... pero si, es más "liviano" con la diferencia que el mío hace espuma igual.
    Los precios van desde los 3 reales (unos $7,5 argentinos) hasta los 7 (unos $17,5 argentinos) aprox., depende del envase, marca, tamaño, etc...
    O como diría Kathy de "modargenta": 3 dilmas = 7,5 cristinas, y así...
    Mua!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo unas muestritas que todavia no las probe! Me dieron ganas, despues te cuento! :)

    ResponderEliminar
  13. no me habia parado a pensar lo de la sal, la verdad esque es la primera vez que lo escucho jaja y supongo que tiene su logica, pero tambien es como el boom de comenzar a comprar cosas sin siliconas... aunque si el champú es bueno una cosa no quita la otra :D

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. En farmacias y perfumerias. Fijate q en la pag de facebook tienen los puntos de venta y sino deja mensaje preguntando de tu cuidad q te responden enseguida https://www.facebook.com/bkdcosmetics

      Eliminar
  15. HOla. ayer leí tu post, debido a stress fancy box... y leí el de alma box... y también los tres de bdk. Hoy fui a comprar shampoo y aocndiionador BDK,en Los Gallegos Shopping, Mar del Plata, en un dejo de dilapidación de no aguinaldo en cuatro cuotas. Lo uso y les cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! marplatense como io? geniaaal!
      Fui la sem pasada a los gallegos y y creo q vi una sensacion de inflacion... de 45 pasaron a 50 , y los serums tambien unos 10 pesos mas. Por suerte hace unas semanas tambien en los gallegos estaban sin caja y los vendian a 30! aproeveche y compre menos mal.. me ahorre 20$ jeje

      Cuando los uses y empiezes a notar resultados si queres podes enviarme review y la subo ! es una seccion q pronto voy a adherir
      sky.flor@gmail.com

      besooo

      Eliminar
    2. Hola Florencia.... ufff cómo no vi que estaban sin caja!! Hay " pichinching system" en LG !!! Tema uso,el cambio fue notorioen el primer lavado. Solo que, chicata y entusiasta, compré shampú y crema de peinar , creyendo que era acondicionador. Vivo en Mar Azul, el agua es muy dura, y ese es un tema. Quedé tan contenta que promocioné el lavado de cabello con hijos varios: adolescente de 17, 12, y a la hija de 24 que vino por el fin de semana. Quedamos sedosos como peluches!!! Mientras sigo esperando a fancybox...

      Eliminar
    3. Primer dia? q buenoo!!!
      Esos envases q estaban sin caja en promo deben haber durado no mas de 2 dias igual , asi q no te hagas la cabeza jeje.
      Desde BKD ya me avisaron sobre un lanzamiento muy novedoso q tendria q estar saliendo este mes, estoy re ansiosa quiero saber ya de q se trata! apenas tenga novedades lo comparto.

      Eliminar
  16. lo probe, lo primero q note es lo liquido q es y q no hace espuma. luego note mucho mas brillo y que mi pelo dura mas limpio. ya se me acabo la muestra asi que esta semana corro a comprarlo a full...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gi cual probaste? el de lisos? es re liquido ese! yo ahora para variar compre el de pelo teñido, es un poco mas espeso y me dio la sensacion de q hace menos espuma todavia, es barbara esta marca!

      Eliminar
  17. Hola Flor! Soy nueva en esto. Te cuento que me hice un hidrobrushing y me gustaria saber cual es el producto que debo usar para mantenerlo asi lo máximo posible y sin dañarlo. Podes recomendarme alguno? Gracias!!
    Mery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery! justamente esta linea para lisos es ideal, siempre lo mas clave con cualquier tratamiento es usar un buen shampoo, nunca uses marcas tipo sedal, pantene etc lo mejor es usar algo suave y sin sal, este es una opcion. Ademas toda la linea tiene filtros para cuidarlos del sol pero lo mas conveniente seria q uses algun serum para protegerlo mejor, esta marca tiene pero usa la q quieras, si tienen filtros solares mejor.
      Como mascara de tratamiento semanal estoy usando una roja de Alfaparf, es genial! tambien hice la review en el blog

      Eliminar
    2. Flor, pregunta a vos la linea ( shampoo) lisa bkd te engraso el cuero cabelludo? Xq a ami si ...y ahora tuve q volver a mi antiguo amor "capilatis hipoalrge cab. Grasos" q limpia a full pero te deja cartón el pelo, aunque ene los largos uso Inoa color (que podes sumarlo a la lista de SIN SAL aya q no lo tiene y lo dice el packaging) este es suave deja el pelo brilloso, pero tiene un feo olor cuasi tintura (me hace acordar al tipicco olor de peluq) , y,para fin la masc bkd color para proteger algo el teñido! ,voy a ver q tal ando así...porque no se si a alguna le pasa, pero al tener el pelo con ondas, friizz, graso arriba y seco en puntas encima teñido es un temaa! Y no la pego aún con los productos! Besos! Felices fiestas!

      Eliminar
    3. P.D 1: eso si : la mascara liss. Bkd es lindisima! Me recontra baja el frrizzz!! Hay q decirlo eh!
      P.D. 2: sabes si la linea verde de bkd (cabello grasos) tamb es sin sal?? Eso si q seria genial para mi!!! Ahora si besos!!

      Eliminar
    4. Hola Mona! mira cuando empeze a usar BKD (empeze con el de lisos) fue al mismo tiempo q me hice el alisado al cual le atribuyo los cambios y consecuencias (hasta se me hizo como una ampolla en el cuero cabelludo) entre algunas fue grasitud solo en el cuero cabelludo cosa q jamas me habia pasado, NUNCA. Leyendo encontre a otras chicas q algunos alisados le hizo lo mismo asi q no te sabria decir si el shampoo lo empeoro, lo genero o no tuvo nada q ver. De eso hace bastante y despues cambie al shampoo para teñidos q no me causa grasitud. Tengo entendido q todos los shampoos de BKD no tienen sal!
      Besote!

      Cualquier duda puntual q tengas no dudes en contactar con la empresa a traves de la pagina porque responden siempre con la mejor!

      Eliminar
    5. Ah! Buenisima data!, te comentto q cambié el capilatis por el Pitanga de natura para el cuero cabelludo y es hermoso! Me limpia a full sin acartonar! Y la bkd crema color está haciiendo maravillas en mi pelo teñido...es hermosa!, y hoy me compré el serum de keratinaa así q dsp te cuento! Besos!

      Eliminar
  18. "Some products containing SLES contain traces (up to 300 ppm) of 1,4-dioxane, which is formed as a by-product during the ethoxylation step of its production. 1,4-Dioxane is classified by the International Agency for Research on Cancer as a Group 2B carcinogen: possibly carcinogenic to humans. The United States Food and Drug Administration (FDA) recommends that these levels be monitored,[8] and encourages manufacturers to remove 1,4-dioxane, though it is not required by federal law.["

    Tomado del artículo de Wikipedia sobre el Sodium Laurel Sulfate que incluíste, muy correctamente, en tu artículo.
    Esta aclaración que hago no es como crítica al artículo ni para asustar. Más alla de las cuestiones cancerigenas que a veces para nada podrían estar relacionadas con los shampoos. Las trazas de 1,4 dioxano y de oxidos que deja el proceso de etoxilación del SLES resecan el pelo y amarillentean mucho los cabellos teñidos (además de los demás factores -sol, ambiente, alimentación, etc.- por supuesto)
    Si bien es más dificil y requiere investigación y atención a las etiquetas... Es preferible evitar los sulfates, los PEGs (que se usan como reemplazo de los sulfates), los parabenos, etc.
    Si pueden, busquen la etiqueta trasera (escriban "back label") del shampoo Suave Professionals sin Sulfatos (Cleansing algo, no recuerdo el nombre exacto) y verán que tiene muy pocos ingredientes, y no figuran parabenos, ni PEGs ni sulfates. Sigo investigando pero creo que una opción muy viable y más facil y economica sería la línea Fitoshampoo de Weleda.

    Muchos éxitos y muchas gracias por tu post. :) <3

    ResponderEliminar