miércoles, 4 de abril de 2012

Publicidades femeninas .... Nos odian?



Lo q escribo es una opinión personal y de varias charlas con amigas/os


Publicidad: Toallitas Femeninas



Ultimamente estas publicidades estan dando demasiado información.
Situación: cenando con amigOs y de repente aparece una publicidad de toallitas femeninas diciendo q tenemos olor en esos dias, que nos tenemos q mover poco porque nos manchamos y cosas por el estilo
Digo yo.. hace falta ? ahora ellos se imaginan q tenemos una merluza podrida entre las piernas, alimentando las cargadas  del olor a pescado, para colmo vivo en Mar del Plata y según el viento viene olor del puerto... no falta el chiste típico  "cerra las piernas"
También deben imaginar q si hacemos un movimiento brusco nos va a chorrear menstruación hasta los tobillos. 
No me culpen de ser tan gráfica, al menos hablo del tema en un blog con mayoría de lectoras mujeres, estas empresas pasan estas publicidades a toda hora , delante del suegro, el chongo q recién conoces, compañeros de trabajo, amigos de tu novio etc
Nose cual es el objetivo de tratar en television  un tema intimo femenino q deberia quedar entre mujeres. Ya hay demasiada exposición hoy en dia , dejennos aunque sea un poco de misterio !
(falta publicidad de óvulos o alguna crema para hongos con lujo de detalles)



Publicidad constipacion y 0%



Bue q puedo decir q ya no piensen de la publicidad de estos lácteos para destapar la cañería intestinal.
Quieren tratar un tema de mierda con glamour.
La cosa es q según esta marca solo las mujeres tendríamos problemas para ir al baño. 
Los hombres no tienen problemas??
Siempre nos tienen q exponer a nosotras? 

Otra marca q empieza con S , vende lácteos entre otras cosas, light y 0%. Esto quizás sea opinión puramente personal , nose si a alguien mas les pasa pero en la mayoría de los comerciales  me resulta como q tratan a las mujeres consumidoras de este tipo de productos como bolud@s  superficiales q viven en una nube de ped0s y el cuento del príncipe azul.



Ves A_ _ _ _ _A ? Ellos tampoco pueden ir al baño!



Marga hablo sobre la de Cif en su blog
Ustedes q otras publicidades detestan?
Cuenten!!!




Nota: En la entrada de ayer están las ganadoras del sorteo, edite para no hacer uno nuevo

34 comentarios :

  1. Totalmente deacuerdo contigo Reina. En mi caso puedo decir que nos odiamos mutuamente.

    http://goxuhermosu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo odio la de la crema dental q sale sangre de los dientes
    ahhh que nojo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con Kathya, cuando vi esa publicidad me causó mucho rechazo y asco.
      Ni hablar de las publicidades referidas a productos femeninos de toda clase y color, eso es violencia simbólica.

      Besos.

      Eliminar
  3. Míralo por el lado bueno: así olemos "a rosas" en comparación con las de los anuncios xD
    Tienes razón, sólo echan anuncios de productos anti-estreñimiento con mujeres de clientes :/
    Lo que no comparto es que no se hable de la regla. Los hombres tienen que conocernos, igual que nosotras sabemos que se afeitan. No me parece un tema a esconder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quise decir q no se hable del tema, lo dije dentro del contexto en el q se pasan de la raya y dan detalles q deberian quedar en la intimidad de cada mujer.
      Lamentablemente no encontre video de las publicidades a las q me refiero para q pueden ver a lo q me refiero. Son argentinas, desconozco como tocan el tema en otros paises.

      Eliminar
  4. Si, me enferman ese tipo de publicidades. Despues mis amigos hacen chistes TODO el tiempo. Si pudiera no las compraria mas por sus propagandas horribles.
    Me encanta tu blog,
    besos

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo al 100% con vos!
    Quien podrá ayudarme ahora??...Mr Musculo!!!!¿¿¿???????? WTF¿¿¿???
    Se piensan que las mujers somos pobres imbeciles indefensas que necesitamos que venga un señor musculoso que encima es de color naranja!!!y lo peor de todo: UN DIBUJITO ANIMADOOOOO (TENEMOS 5 AÑOS?), a salvarnos del gran problema existencial: limpiar el baño!!!
    Me siento mejor hace rato queria hacer catarsis!...
    Xfavor abran la mente y dejen de subestimar al genero femenino, NO estamos en la edad de piedra!
    Aunque por lo visto en este tipo de publicidades algunos cavernicolas quedan!
    Beso Flor! Sos grosa! Con estas cosas me haces quererte más! jaja
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de mr Musculo es increible jajaja, seguro nacio de algun publicista q estaba mirando el chapulin...
      Voy a esperar unos dias, la semana q viene te juro q le envio esta entrada a varias marcas porque parece q no hacen estudios de mercado, les voy a ahorrar unos pesos ...

      Eliminar
    2. Desaparecé obse!!! ---> como obsesiva me siento ofendida :P

      Eliminar
  6. jajajajajajajajajajjajajajajajajajaajajjajajaja! XDDDDDDD!

    ResponderEliminar
  7. Como las que anunciaban... ahora con maxicanales "toallitas"
    Una vez en casa de unos tíos, un primito le pregunto a mi tío ¿papi que son maxicanales?, jajajaja no le pudo contestar nada
    en verdad que algunos comerciales sí se pasan de la raya y eso de que olemos a pescado?, No lo comparto ó al menos no siento que yo huela así.
    ;) Buena publicación

    ResponderEliminar
  8. jaja me ha encantado el post!!! tienes muchisima razon en lo que expones!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado muchísimo el tono irónico del post, muy bueno!! Tienes mucha razón, pero aunque es poco consuelo, a los hombres también se lo hacen: En muchos de los anuncios son pobres trozos de carne que solo "Piensan con el pito" jajaja Siempre pienso que si fuera hombre me enfadaría muchísimo con ese tipo de publicidad! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! es cierto! igual te digo q ellos ni se enroscan, admiten q son asi y se rien de ello.
      Aca por ej hay una publicidad nueva donde esta una flia 2 mujeres y 2 hombres mirando patin artistico, las mujeres miran el baile en si y los hombres miran la pollera q vuela al viento... el escote etc . Los hombres q estando en casa la vieron se rieron y dijeron q es muy buena propaganda asi q ya ves... se hacen cargo jajaja

      Eliminar
  10. Tienes toda la razón con los anuncios de la higiene íntima, se pasan diciendo que hay olor, bla bla bla... me parece excesivo ya que es todo mentira, por lo menos yo no huelo a pescado durante la menstruación, en realidad huelo como siempre.
    Me da que pensar que los anuncios los hacen hombres que no saben lo que es tener la menstruación.
    Muy buen post, es una manera de reivindicar respeto hacia nosotras que la menstruación no es una enfermedad, sino un síntoma de buena salud.
    Bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola Florencia !! Me hiciste reír con esta entrada jajaja, porque tenés toda la razón del mundo, en especial con las propagandas de cuando una está con esos días;h ay cosas que deberían de obviarlas, con que necesidad...

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Si nos odian!!! POrque somos bonitas y hacemos lo que queremos°!!!=)
    el "cerra las piernas" es un clasico y un asco...es como si el hombre no hace nada y nosotras tenemos todos los males, un mal lindo es ir de compras!!=)
    que se yo...que fea la toallita esa...
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. ahh me olvidaba...flor compraste o conoces esa pagina de ropa http://www.uopalove.com.ar
    porque no consigo remeras basicas y vi esta pag de buenos aires que hace envios, parece re barata..
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos tambien tenes problemas para conseguir BASICOS , q loco no,, estamos hablando de ba si cos! porque no traeeen!?
      bueno en fin.. no conocia la web , ya mismo la estoy mirando, voy a ver cuando cobran el envio o si es al por mayor , si pido te cuento!

      Eliminar
    2. Sean BA sI cOS vendan prendas basicas>!!!! =) besos.

      Eliminar
  14. Nada que ver con las publicidades viejas, llenas de eufemismos. Yo también creo que ya es demasiada información. Hace poco leí que la mayoría de los que trabajan en publicidad son hombres, así que peor!

    ResponderEliminar
  15. Es complicado el tema de la publicidad de este estilo... Me acuerdo que cuando cursé Campañas Publicitarias 1 este mismo tema lo tratamos en clase y ahí había tanto varones como mujeres. Tengo una opinión encontrada la verdad: como mujer sí creo que se exceden a veces con la información, pero como creativa publicitaria, prefiero esta honestidad a la de "TRAJISTE LAS ENTRADAS???" (TODAS nos acordamos...) donde nos ponen en un papel medio de boludas totales...
    Te recomiendo, si nunca lo viste, el video de Male Pichot donde, con sus amigas parodia este tipo de publicidades, es EXCELENTE (fue lo que vimos en esa clase de Publicidad) Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acuerdo de esa publicidad "trajiste las entradas" hay algunas q solo pasan en capital, la voy a buscar a ver si la encuentro, y tambien el de male pichot , debe ser buenisimo
      Beso!

      Eliminar
  16. la verdad la publicidad de ese tipo me molesta :/ too much information.lol.
    happy Easter :) Hope you can check out my blog for some +vibes and inspiration!

    oh, n I'm also hosting a rad one of a kind giveaway that is surely to rock your socks.

    ResponderEliminar
  17. coincido!! las propagandas hoy en dia son demasiado graficas, no se quien las diseña :/
    el otro dia estaba comiendo algo con mi papa y pasan esa de las encias sangrantes y dije aaah q asco! como van a pasar eso? y me dice q ahora hay q hacer asi, q hay q mostrar todo, y si en un accidente pasan los cuerpos desangrados mejor.. porque asi la gente se shockea y aprende. en eso capaz si sirve para concientizar pero no en todo.

    ResponderEliminar
  18. Yo concuerdo con Kathya. Si hay una publicidad que ME ENFERMA es la que escupe sangre!

    Me aviolenta! jajja

    ¿que nos queda? para la proxima publicidad de Always muestran una toallita usada? Jaja

    Igual las publicidades de limpiadores y demas son todas cualquiera. O sea, no me joden.

    mori de risa con el post, pero tenes razon!

    Besos Flor!
    Gua

    www.waterfrontmakeup.com

    ResponderEliminar
  19. Mi queridisima, sabés que estoy con vos en un 100% en esto. Igual siempre me parecieron las peores las publicidades de cerveza y de la marca super popular por sus publicidades. Llevan su machismo al extremo aún cuando intentan ser "igualistas". Dios.
    Te dejo este video porque lo recordé al leer este post. Toda la serie analiza como se orienta el marketing para el público femenino y es muuuy gracioso, mirala http://www.youtube.com/watch?v=8oDyCx3A6Ao

    ResponderEliminar
  20. Odio las propagandas de Axe. Ok, estan dirigidas a los hombres... pero sacaron uno femenino, ojalá no se lo compre NADIE.

    ResponderEliminar
  21. ODIO LAS PROPAGANDAS DE ACEPXIA antiacne y las de antiarrugas que jamas ponen hombres. o ellos no se arrugan?

    ResponderEliminar
  22. Hola !! siempre entro a tu blog pero nunca comento ... la verdad tenes MUCHA razon !! cada ves exageran mas con las publicidades de toallitas es un HORROR !! Y las del yogurth para poder cagar (perdon x lo directa) es cualquieraaaaaa

    ResponderEliminar