lunes, 14 de mayo de 2012

Experimento: Esmalte + Purpurina

 
    Holaa!
    Muchas vieron el nuevo look de blog y ya algunas dejaron comentarios positivos  asi q llego para quedarse hasta q me aburra  y lo cambie
    Esta entrada viene a partir de comentarios originados en esta entrada . Cami (chica purpura) me tiro la idea de agregarle glitters a esmaltes y  Rachel no veia la hora de ver el resultado.
    No tengo glitters pero si purpurina asi q decidi probar con esmaltes q no uso.




Estas purpurinas las compre el año pasado cuando iba a pintura. Sirven para dar falsos acabados como la figura q les voy a mostrar mas abajo. 
Son muy baratas ($10) y rinden muchisimo porque es muy muy poquito lo q se usa.
Aclaro q esto se usa con los dedos en la mayoria de las tecnicas y nunca nos advirtieron si era toxico  (al contacto con la piel claro esta)  ni tampoco lo dice el envase.



Esta terminacion se logra con la purpurina plata . 
La figura es de yeso
( fue mi primer trabajo =D )




Use estos esmaltes



RESULTADO


 

Tenia las uñas pintadas asi q los probe en una cuchara de plastico =D jaja
Mojado queda brillante pero cuando se seco el resultado fue pre cio so! 
La terminacion completamente Matte pero llena de purpurina q por supuesto y como siempre en la foto no se aprecia. 
Aunque parezca rugoso, al tacto queda suave sin relieves.


 El primer cuartito es negro con bronce
El de la derecha es el mismo pero le agregue plata
Y abajo es rosa con apenas un toque de dorado q no me gusto, y el de la derecha es con mas y mas  dorado q se ve re oscuro pero queda simplemente dorado con un subtono rosado. 




 DIAS DESPUES

Cuando voy a abrirlos unos 3   dias despues me encuentro con esto




Ademas del olor volteante q largo apenas lo abri, veo q estan completamente secos , no espeso , SECO SECO. 
Sera q la purpurina mezclada con otros componentes hace reaccion ? Sera q soy tan boluda de querer mezclar cosas de pintura con algo que va al cuerpo? 
Nose pero por suerte no lo use en mis uñas ese dia y menos mal q no tuve tiempo el viernes de subir  esta entrada porque iba a ser puro fuegos artificiales y hoy un fracaso y desilusión para las q me imagino corriendo a comprar purpurina para experimentar.



Ustedes alguna vez se mandaron un moco asi? Cuenten!


18 comentarios :

  1. Jajaja....que ocurrente. Hubieses probado solo en uno, pero bueno, de los errores se aprende.

    Y el nuevo estilo del blog me gusta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. POOO!!! DIY FAIL AMIGA!!!! que pena eso.. :(

    ResponderEliminar
  3. A mi tambièn se me habìa ocurrido y mi mamá predijo que se me iban a secar ¿còmo habrà sabido? Por suerte le hice caso!

    ResponderEliminar
  4. Unos experimientos muy curiosos! De todo se aprende. Yo lo hice el otro día mezclando pigmentos y esmaltes, pero sin echarlo al bote para que no me lo estropease: me dí una capa de esmalte y, antes de que secase del todo, apliqué el pigmento a toquecitos con un trocito de esponja como cuando hacemos un degradado. Luego dí top coat y no quedó nada mal (por si te animas de nuevo). BESOS!

    ResponderEliminar
  5. me encanta el nuevo diseño del blog!
    Pobrecito el esmalte de pink love, el no merecia morir ?)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ese tono lo tenia casi casi repetido , era un num de diferencia el color y este era malisimo (al contrario del otro q es casi igual q cubre en 1 capa )parece los de juguetes, aguados malo malo, nunca me habia tocado uno asi
      Asi q lo merecia jaja

      Eliminar
  6. jajajaja =)
    iba leyendo y mirando el terminado y me mate de risa con los pinceles, como quedaron!
    Un beso y otra vez sera con las purpurinas!♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad no tengo experiencia con esas purpurinas así que no te puedo ayudar. Lástima por el "después" porque te habían quedado buenísimos. Ya voy a hacer algo así, hace poco me compre unos glitters violetitas re lindos, pero los de cotillón.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  8. lo máximo que he hecho es tratar de revivir esmaltes tirandoles quita esmaltes. Algunas veces funcionó.. otras tuve que tirar todo. Está bueno lo que hiciste en al cuchara para intentarlo en las uñas.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
  9. Nooooooooooooooooooo. Había amado la terminación!!! El de arriba a la derecha (hablando en modo nerd matemático, el primer cuadrante) ME ENCANTÓ!!!! Es muuuy pero muuuy difícil conseguir un glitter matte. Había quedado divino!!!!
    Mmm.. por qué se habrá secado? Por ahí los polvos no son solo brillos, tienen "algo" que absorbe el esmalte, no? Hay que fijarse bien. Probaste "revivirlos"? Unas gotas de alcohol se me ocurren...
    Se ve que no fue una buena mezcla... Yo por mi parte, me puse tan ansiosa que me compré unas "barritas" de glitter doradas y se las tiré a un transparente. Quedó hermosisimo :) El tema es que se van al fondo, pero es cuestión de mezclar 5 min antes de usarlo.
    En fin Flor, lamento lo de tu mega-fail! Espero que no te frustres y pruebes denuevo con alguna otra artesanía para meterle al esmalte :(
    Besote!

    pd: por lo menos di de que hablar en el blog, eh! hay polémica! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Que pena porque quedaba muy bonito... Besos

    ResponderEliminar
  11. que pena!! habrá que probar mezclando en el momento...

    ResponderEliminar
  12. que cosa mas rara amiga! escuche de mucha ente qle mescloo pupurina y no le paso nada! yo nunca lo hice, pero si mescle varios esmaltes, aunque siempre lo hago en platito aparte para conservar todos los colores de esmalte intactos...

    ResponderEliminar
  13. ay que lindo!!! te aseguro que yo seria una de esas locas que sale corriendo a comprar purpurina si no veia la ultima foto!! se ve que hizo una reaccion quimica no favorable! pero bueno! la estatua te quedo re linda!!
    un besote!

    http://estilounias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  14. uh que bajon como se secaron!, una lastima porque quedaba lindoo

    ResponderEliminar
  15. Dios! menos mal que no te pintaste las uñas!!!
    que pena que se hayan secado los esmaltes y que rarooooo!

    besos!

    ResponderEliminar
  16. flor podes hacer eso con los Pigmentos Puros, compras un esmalte neutro, común, esos baratitos que se consiguen en cualquier lado y le agregas pigmento lo mezclas bien y tenes un esmalte propio y que no se te va a secar como te paso ahi.
    En youtube hay un video que hacen un color dorado medio verdoso que es igual a uno Channel.
    Ya compre un par de pigmentos, entre ellos un lavanda xq no consigo ningun esmalte de ese color exacto, pero no lo probe, me olvido de comprar el esmalte

    ResponderEliminar