jueves, 30 de agosto de 2012

Atencion al cliente: Natura


Se acuerdan de esta entrada Nuevo - Jabon corporal cacau de Natura . ? 


Compre ese jabon liquido que no me gusto , algunas chicas me recomendaron llamar , el tema es q el jabon ya estaba abierto y lo use 1 vez pero finalmente igual llame mas q nada para consultar si tuvieron otras quejas, si pudo haber sido por mal almacenamiento o que se yo, algo por lo cual mi jabon no tenia olor...
Llamo, hablo de esto y  enseguida me ofrece hacer un cambio, le explico que el jabon estaba abierto y con 1 uso y me dijo q no habia ningun problema , yo me quede asi =O
Podia elegir cualquier producto de Natura del mismo valor y tienen tolerancia de hasta un producto $10 mas caro. No se puede pedir algo mas caro y abonar diferencia, ni ellos te van a pagar diferencia a vos, no manejan plata en los cambios. 
No pretendia cambiarlo por algo hiper necesario , al jabon realmente lo daba por perdido asi q aproveche y me di el gusto de probar el sets de jabones de la misma linea y ese fue el cambio q hice. 
El jabon liquido q yo devolvi tiene un costo de $69 y los 4 jabones q pedi a cambio cuestan $75. (ellos manejan precios reales no las ofertas) Ademas teniendo en cuenta q el jabon liquido lo pague mucho mas barato en oferta, sali beneficiada por lejos. 

Ayer me llego , se hace el intercambio de productos , se firma y ya esta.
Si digo q quede satisfecha me quedo corta... increible la atencion al cliente, es para aplaudir.











Y hace mucho les tenia q comentar y me re olvide, lo q me paso con un shampoo de Maracuja, pedi un repuesto y cuando comparo ingredientes veo que  el repuesto tenia siliconas, parabenos y muchos otros ingredientes que el q ya tenia de antes no los traia. Se ve q era formula anterior, que mi revendedora lo tenia en stock de hace un tiempo o algo asi
 Asi que tambien, llame y me ofrecieron el cambio. Si bien obvio que quede contentisima con la atencion, no me sorprendio tanto como con el jabon liquido q estaba abierto y usado, porque el shampoo estaba sin abrir y ademas habia una "falla" en los ingredientes por decirlo de alguna manera. 






Tuvieron alguna experiencia similar? 
Saben de otra empresa q tenga este tipo de atencion?




35 comentarios :

  1. APLAUSOS A NATURA! LO LOCO ES Q NOS TENGAMOS Q SORPRENDER X UNA BUENA ATENCION AL CLIENTE... CUANDO SE SUPONE DEBERIA SER LO COMUN... PERO AQUI EN ESTE PAIS, CUANDO UNA EMPRESA HACE "BIEN LAS COSAS" HAY Q APLAUDIRLA X MARCAR PRECEDENTE

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  2. que suerte que haya muy buena atencion al cliente! por el momento a mis clientas no les toco nada cambiar!!
    besos!!!!!!

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  3. Muy bien por Natura!
    Al fin una empresa que se preocupa por el cliente!
    Mi unica experiencia con atencion al cliente fue con Wella y ni se hicieron cargo del reclamo. Trataron de tirar la responsabilidad hacia otro lado.

    Besos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

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  4. Hola! A mi me paso con un perfume que no me gusto (humor 2 creo) estaba abierto y probado obviamente y me lo cambiaron sin problema alguno por humor 7 que me encanta!!!bien natura!! Viste que salio el antifrizz de maracuja!!! besos. Tami

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  5. que bueno que sean responsable, yo estoy cansada de que te traten como quejosa (mierdera) por reclamar simplemente lo que te corresponde.si para eso pagas, y ellos recien enseguida la plata. ahora cuando se trata de tus derechos... olvidate. bien natura por hacer la diferencia.

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  6. En otro orden de cosas, hay tres servicios de atención al cliente, que funcionan muy bien. Uno es el de Rasti,los ladrillitos, reclamamos por un ejecito que se rompió y al toque mandaron varios como compensación.
    Otro, el de carpetas CiTANOVA,los ganchos de metal se abrieron, mi hijo de 10 años en ese momento se animó a mandar un mail, y le llegaron una agenda y dos carpetas nuevas.
    Y uno más, Molinos Río de la Plata, reclamé por un postre que no tenía el sabor apropiado, y enviaron una caja con productos a cambio de entregar las cajitas originales. No es maquillaje, ni belleza, pero reconforta saber que no todo es una estafa.

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    1. Ahh bien! buena experiencia con varias empresas q suerte!
      Yo ademas de lo q es belleza, unas cerealistas me vinieron quemadas y me mandaron un paquete igual en reemplazo
      Despues tengo varios comentarios de amigos de por ej marlboro , se q te mandan cosas si algun pucho te vino fallado...

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  7. Es excelente Natura, mi mama vendía y sus clientas felices de la vida. Los productos son caros, pero vale la pena pagarlos. Un beso!

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  8. Que bueno! Para una empresa no hay mejor publicidad que una buena atención al cliente, no falla nunca! :)

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  9. AMO AMO AMO a Natura.
    Te insistí con que hicieras el reclamo porque sabía que iban a proceder de esa forma. Soy revendedora hace poco porque cuando empecé a probar los productos me encantaron. Ahora como consultora puedo ver otra parte que es tan buena como los productos que venden. Son super serios y rápidos con la entrega de mercaderia y un día me habían facturado mal un producto y me lo resolvieron al toque. No me canso de alabar la atención a la consultora y sobre todo al cliente. Muchas empresas deberían tomar el ejemplo. Me emocioné, jaja.
    Besos!

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    1. Totalmente! ojala todas fueran asi, tendrian mejores ventas
      Yo si no fuera q no llegaria con el pedido minimo , me haria revendedora urgente :P

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  10. Impresionante, quedé boquiabierta al leer el relato. Excelente servicio al consumidor, así da gusto ser fiel a una marca.

    You Can Call Me Flanders - www.flaviaflanders.com

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  11. No me gustan mucho las marcas por catálogo pero me parece excelente la atención!
    Se que hoy en día es muy dificil que las empresas nos escuchen y que nos den una respuesta. Debe ser por eso que tienen tantos clientes!!
    Que buena onda :)

    Besote flor!

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  12. Muy buen dato el de Natura! A mí me pasó algo similar con Nestlé con unas sopas. Me atendieron bien e hicieron el cambio a domicilio. Para tener en cuenta =)
    Besos!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar

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    1. Gracias por el dato! Yo tendria q quejarme con nestle por el cafe granulado q no se disuelve bien ¬¬
      Y con La virginia por saquitos de cafe q son una porqueria como estan armados , te quedas con el hilo en la mano siempre

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  13. Hola Flor!
    Hace unos años atrás no me acuerdo que me había pasado con Jumbo, y de resarcimiento por las molestias ocasionadas me mandaron a casa un Chandon y unos chocolates importados.
    Saludos =)

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    1. Leí más arriba un comentario sobre Molinos Río de La Plata, también tuve un percance con algo y me mandaron una caja con varios productos.

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  14. Hola!
    Sabes que a mí me pasó algo así con el aceite cremoso exfoliante CACAU. Viene en un envase de esos tipo "pomo" (como el del dentífrico). Me gusta el aroma, me gusta la textura del producto y como queda la piel. El asunto es que el producto es más bien "espeso", entonces cuando apretas el envase para que salga, no sale! Lo até con alambres y corté apenitas la parte superior, para poder sacarlo desde arriba. Pensé en llamar, pero después (no sé porqué) decidí no hacerlo.
    Qué bueno que te hayan atendido tan bien!
    Besos

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    1. es por la baja temperatura Cintia! ponelo a baño maría... jej, tene en cuenta que lo hicieron los brasileros que nunca tienen temperaturas muy bajas como nosotros.

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  15. que bueno ver que todavía hay atención al cliente cómo debe ser! me alegro que te haya salido todo bien con Natura.
    Lo que me viene a la mente ahora fue una vez que tuve que devolver un Casancrem, que compré en el Carrefour de Malvinas Argentinas, y cuando lo abrí estaba todo partido con textura rara. Me atendieron sin problemas con mucha amabilidad y me trajeron otro a casa al poco tiempo y con un deo ambiental Glade de regalo (?) jajaja

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  16. Que bueno, yo quiero llamar para cambiar el corrector rosado de Una, el del pincelito. Probé el claro y esta bueno, el color medio también pero el rosado no cubre nada. Como iluminador tampoco anda bien...

    Si, no importa que este abierto y usado porque es garantía, si no estas satisfecha por algo lo devolves. Y si llega a ser por una reacción alérgica y tuviste que ir al dermatólogo te pagan el tratamiento que tengas que hacer (eso nos dijo la supervisora). Pero como son todos productos hechos para que no den alergia debe ser raro que les pase, salvo algún caso muy puntual.

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    1. Cami! probaste por casualidad el corrector nuevo q natura una? porque esta re barato en oferta para probarlo, capaz lo compre

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    2. Ahhh y que buen dato lo de las alergias, si los de Monique y UGA se hubieren hecho cargo de lo q me hicieron a mi, los fundo jajaja

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  17. Ahhh! genial los de Natura, y es de esperarse, es una marca increible,para mi por lo menos!♥
    SI EXISTE UN DIOS,SEGURO SE CUIDA CON NATURA! XD
    Hermoso los jabones, nunca probe esos, los de avellana y cereza me encantaban♥
    Un beso hermosa♥

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  18. si, si el jabon estaba feo o algo asi, te lo tienen que cambiar, seria muy garca no hacerlo (obviamente ya no pueden venderselo a otra persona...)

    lo que pasa tambien es que a estas empresas les conviene más mantener un cliente que perderlo! esta bueno una marca que cuide su imagen y la satisfacción de sus consumidores

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  19. Hola es genial la atención! Dan ganas de comprar en una empresa así. A mí solo me pasó con un pollo granja del sol que había venido mal y no solo nos enviaron otro sino cosas como cuadernos, etiquetas, etc.

    Es un punto a favor de natura, yo no me animo a comprar por el precio pero es genial saber que "tu plata vale"

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

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  20. Yo en natura solo compro en las ofertas xD
    Algunos precios me parecen excesivos por solo un poco de producto, sobre todo la linea Ekos, en tododia, lo envases suelen ser mas generosos, pero bueno todo es muy rico! asi que en general lo que es cuidado del cuerpo en natura invierto bastante, por eso trato de que sea solo en las ofertas o si no quiebro xDDD

    Eso si perfumes por muy ricos que sea me parece que se exceden, estan a precio de importados y para eso me sigo comprando los importados xD

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    1. los de Natura tambien son importados :P

      Yo estuve chusmeando precios de importados el otro dia y por el precio de uno de 100 ml de Natura no te compras ni uno de 30 ml. importado. Si preferís la fragancia es otra cosa, pero no son tan caros si comparas, y también tienen buena duración.

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  21. Que buena experiencia con Natura
    molesta mucho cuando se tiene una mala experiencia con un producto y la compañía ni les interesa : (
    Excelente post : )

    Un abrazo <3

    www.latinolook.com

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  22. Genial tu post, te felicito! Soy consultora, nunca tuve que hacer ningún reclamo pero me imaginaba que la respuesta sería así!!!!
    Saludos!!
    Laura
    http://periodistanatura.blogspot.com.ar/

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  23. Ah, olí el jabón liquido de cacao, y efectivamente no tiene olor a nada! Es rarisimo porque el de castaña si!!! Estaba en un encuentro para probar, muy raro porque toda la linea de ekos es muy perfumada.

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    1. Me alegra saber q todavia tengo olfato! jaja
      Es bueno saber q el resto si es bien perfumado porque ya le habia hecho la cruz a todos.

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  24. hola a mi me paso alggo totalmente diferente hice pedido y me faltaron cuatro productos todos perfumes la lista q me manejan a pagar los incluye como enviados alguien sabe si en estos casos la empresa responde? gracias

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    1. Pero vos sos consultora, esta experiencia es como CLIENTE, son 2 cosas diferentes
      En tu caso tenes q hablar con tu supervisora directamente
      Besos!

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