jueves, 25 de octubre de 2012

El mejor antiage




Hace unas semanas que queria tocar este tema, habia hecho una encuesta sobre proteccion solar,   casualmente pude ir justo cuando estaba en capital al desayuno q organizo La Roche-Posay y Vichy, donde se trataron temas como la celulitis y los daños del sol asi que me pude ir llena de informacion, diria q demasiada porque no pude retener absolutamente todo y para recuperar la memoria tengo q recurrir a algunos machetes,  para colmo una genialidad lo mio...  no lleve camara asi q no pude grabar ni sacar fotos


ENCUESTA - Sobre proteccion solar...

Uso todo el año
   (35%)
Uso solo en verano
   (15%)
Uso solo los dias que me expongo mucho tiempo al sol
   (13%)
Uso hidratantes o bases con proteccion
   (35%)
No uso nunca / casi nunca
   (6%)


Bueno empezamos...



Primero las voy a espantar un poco =D muajaja



"Un hombre de 69 años, que por su profesión se expuso durante muchos años de su vida al sol, presenta envejecimiento precoz pero sólo en el lado izquierdo de su cara. Eso se explica porque durante 28 años de su vida fue camionero y recibió durante muchas horas diarias la luz del sol por la ventanilla izquierda de su vehículo."
En el evento nos mostraron la foto de una maestra  tambien con un costado de su rostro lleno de arrugas por la misma razon, en el aula siempre le daba el sol a traves del vidrio. Perdon busque la foto y no la pude encontrar :S





Les confieso q recien hace aprox 1 año q me entere sobre los daños del sol y que es el principal responsable del envejecimiento prematuro. 
Desde ahi entendi que NO SIRVE de nada estar usando las mejores cremas preventivas ni antiarrugas si no van de la mano con proteccion solar alta





UVA Y UVB
 ¿que diferencia existe y porque hay q protegerse?
Foto By Kathya


UVA (A se asocia con Arrugas o Alergias)
Atraviesan las nubes, el cristal y la epidermis.
No generan dolor, la frase comun "esta fuerte sol" justamente este rayo no es responsable de esa sensacion por lo cual es peor por ejemplo en dias nublados hay gente q cree que no es necesario utilizar proteccion y por el contrario... los rayos UVA atraviesan las nubes
Aceleran el envejecimiento de la piel. 
En determinadas pieles puede causar alergias y manchas.
Estan durante TODO el año

UVB (B se asocia con Bronceado ... Quemadura) 
En parte son frenados por la epidermis.
Son los responsables de darle "bronceado" a la piel. Pero hay q entender una cosa, una piel bronceada previamente sufrio un daño/quemadura solar, no existe el bronceado sin que antes exista una quemadura. 
Si alguna vez tomaron sol sabran que primero nos enrojecemos un poco o mucho dependiendo de la piel y recien despues de horas aparece el famoso "bronceado"

BRONCEADO
"El bronceado es un mecanismo de defensa contra la agresión que significan las radiaciones ultravioletas del sol. Por lo que en el momento que te estás bronceando año tras año se va gastando. Y cuando ya se ha gastado y no puede funcionar más porque las células ya no pueden trabajar es cuando aparece el envejecimiento precoz y las manchas en la piel, que podríamos decir no cancerígenas, después precancerígenas y finalmente el cáncer de piel."
Por eso se dice q la piel tiene memoria 



Foto By Kathya






OTROS DATOS


  • Solo el 30% de las radiaciones UV lo recibimos en verano, mientras que los otros dos tercios los recibimos en el resto del año. Por eso es importante usar TODO EL AÑO y ademas fijense las fotos y la info.. los UVA (responsables de las arrugas y alergias) estan los 365 dias presente desde q el sol sale hasta que se esconde
  • Aunque estemos bajo una sombrilla debemos tener puesto el protector solar ya que la arena, el pasto, el agua, o el cemento reflejan la radiación ultravioleta, que nos llega indirectamente.
  • Las nubes bloquean solo un 10 o 20 % de la radiación
  • Hay que tener en cuenta q los protectores comunes solo bloquean los rayos UVB, por eso hay q elegir protectores q tambien protegan de los rayos UVA y con mas razon aun si tienen la piel sensible o con tendencia a mancharse, en la proxima donde voy a hablar directamente de protectores lo voy a explicar mejor y como elegirlos
  • FPS o SPF es lo mismo, son las siglas de Factor de Proteccion Solar en castellano o Sun Protection Factor en ingles
  • Cuanto filtran los rayos UVB segun el FPS:
    FPS de 15 filtran aproximadamente 93% de los rayos UVB
    FPS  30 alrededor de 97%
    FPS 50 protege un 98%
    FPS 100 un 99%.



INSISTO, el mejor antiage es usar un buen protector.
Ademas de querernos un poco y luchar contra el cancer de piel




Una buena!
 El sol en pequeñas dosis, tiene un efecto beneficioso en:
El estado de ánimo: El sol puede ser un remedio excelente para algunas formas de depresión estacional.
La síntesis de vitamina D, que es indispensable para fijar el calcio en nuestros huesos. Para disfrutar de estos beneficios, son suficientes 15 minutos de exposición solar al día.



Ustedes... usan proteccion solar?
Cuentenme q marcas, de cuanto que me interesa!




49 comentarios :

  1. larga vida a las paliduchas!!!

    luego de años de estar OUT seremos recompensadas. amen.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! SI ES SUPER IMPORTANTE!!! YO USO SIEMPRE DESDE QUE HICE EN EL 2007 UN CURSO DE COSMETOLOGIA. NUESTRA PORFE ERA UNA GENIA Y SIEMPRE NOS DECIA LOS MAS IMPORTANTE ES: EL PROTECTOR SOLAR!!!!!!! TAN IMPORTANTE COMO HIDRASTARSE, TOMAR AGUA!!!!!!!!
    (Y NO T DAS UNA IDEA LO Q DAÑA EL CIGARRILLO A LA PIEL, SUPER OPACA, SIN LUZ Y ENVEJECIDA TB LA DEJA)
    Y BUENO EN ESE ENTONCES USABA UN PROTECTOR SOLAR TOTAL DE LA MARCA "ANA CARA" U OTRA DE "EXEL" DESP ME MUDE, NO LA PUDE CONSEGUIR MAS Y ME PASE A LA ROCHE, JUSTAMENTE XQ CONSEGUI T QUE MI NOVIO SIGUIERA CON EL PROTECTOR SOLAR (X SU TRABAJO AL AIRE LIBRE) Y FINALEMENTE QUIERO DECIR Q ELEGI ESTA ULTIMA MARCA XQ (ADEMAS DE SER UN FACTOR 30 CONTRA TODOS LOS RAYOS) CUANDO UNO TRASNPIRA NO PICA LOS OJOS (DIRIA MI NOVIO) JE!!!!!!!! COSAS Q MUCHOS OTROS PROTECTORES SOLARES SI ARDEN UN POCO EN CASO DE HACER DEPORTES, O TRABAJAR!!
    BUENO ESPERO Q SEA DE UTILIDAD EST ULTIMO DATO!
    BSOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sabry por contar tu experiencia, yo el año q viene voy a hacer el curso de cosmetologia , vos donde lo hiciste?
      Sobre Roche-P si! tiene la ventaja de tener una gran variedad de protectores para cada necesidad, incluso para los deportistas viene un stick q esta bueno para esa area de los ojos porque no migra.
      Esa marca Ana Cara nunca la escuche! donde la vendian?

      Eliminar
    2. CUANDO VIVI UN AÑO EN RAFAELA STA FE!! AHI ESTABA UN INSXTITUTO DE LA CADENA ACP (ESTA EN TODO EL PAIS, INCLUSIVE EN MARDEL ESTA SUPER COMPLETO) Y D ALLI CONOCI LA MARCA ANA CARA Q ERA GENIAL!!
      SALUDOS!!
      SABRY GROSSI

      Eliminar
  3. Yo nunca me expongo al sol por que le tengo terror, desde los 10 años y a pesar de ser morocha tengo un tono de morocha paliducha xD

    Y bueno el problema es la cultura de bronceado que tienen aca, mis compañeras de facultad esperan el verano para broncearse y si lo quieren rapido lo hacen sin proteccion, mi cuñada pasa en la cama solar para mantenerse asi todo el año.

    Y como dices tu una buena, es lo de la vitamina D, que hay que tomar algo de sol, pero mas que nada por eso y no exponernos a algo dañiño por un tema estetico :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo como hay gente q sabiendo q las camas solares son super peligrosas por el tema del cancer siguen yendo, me pone de la cabeza te juro!

      Eliminar
  4. Excelente entrada, la protección solar es super importante, no solo por el envejecimiento prematuro sino por el riesgo a cancer de piel. Un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo protección solar a diario, estoy muy concienciada de lo importante que es. Y en verano prefiero estar pálida que quemarme, así que apenas tomo el sol :)
    Aunque tengo una duda, leí en un blog que hay muchos protectores que producen más radicales libres que los que da el sol :S sabes algo de eso??
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La semana q viene desde Roche-Posay me van a contestar bien sobre ese tema, pero me adelantaron que los protectores de su marca no generan radicales libres. Te digo q yo tambein estoy con dudas sobre ese tema, porque hay toda una controversia q la verdad no me deja muy claro

      Eliminar
    2. ehhhh??? :S

      uy ahora me preocupé!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias! Estaré atenta a lo que nos vayas contando :)

      Eliminar
  6. Me pareció excelente tu post, hace añisimos hice un curso de cosmetologia y fue donde aprendí la importancia del protector solar y como vos decís no hay crema que te ayude si no te cuidas del sol. Esta muy bien explicado y espero que las chicas que aun no usan se animen a empezar a cuidarse.
    te dejo una pagina con mas info.: http://www.infopiel.org.ar/tupiel/cancer.shtm
    Gracias por el post!
    besos!

    Naty
    http://natydepardo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada, yo la uso todo el año que tengo la piel muy sensible. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Qué impresión que me dio la foto del señor! Por mi parte, no tomo sol y uso protectores solares todo el año sin importarme las constantes opiniones sobre mi palidez.
    Estoy preparando un post de lo que uso =)
    Besote!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buena info! Siempre use dermaglos ahora quiero probar el contorno de ojos que salio que tiene factor de protección solar!!! Igual le tengo ganas al de la roche posay.Siempre te leo. Tami

    ResponderEliminar
  10. exelente post muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  11. Hola! CASI VIERNES!
    Estoy 100% de acuerdo con lo que decis! yo hace un año no le daba mucha bola al protector solar. Nunca fui de tomar sol, pero tampoco usaba protector solar a diario. Ahora no puedo salir sin FPS minimo 30, me siento desnuda jaja
    Pero esta bueno siempre difundir estos datos!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! yo tambien a veces salgo a los apurones y si me olvide de ponerme protector me recontra preocupo , es como olvidarme el celular.

      Eliminar
  12. No puede estar mejor explicado! en verdad hay que tomar conciencia ante el sol! buen post besitos!

    lulumakeupyfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Flor escelente entrada! Yo no se cual es mi relacion con el sol, el verano que paso rompi el record de no tomar sol por 7 años, no por que no pudiese, sino por que no soporto tomar sol, pero si me cuido muchisimo con factores de proteccion solar no menos de 30. Mis amigas me cargan por que en noviembre, cuando preparan ellas la piel tomando sol, yo me resguardo con mi protector, y al final del verano ellas terminan todas peladas, y yo con un color hiper saludable, sin haberme puesto roja y me dura casi hasta mitad de año... Obvio que el verano pasado fue especial, y en unos de mis posts pueden ver la odisea que vivi por un simple olvido... Una quemadura de 2° Grado.
    Pero siempre me cuido, de hecho uso bases y cremas con no menos de FPS 30.Todos los dias todo el dia.
    Saludos
    Mayra

    http://farahgroupmakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo realmente creo q la gente no tiene conciencia real sobre los daños del sol. Porque aver... si la gente se desespera por tomar sol y verse "mas linda" no me cierra que lo hagan sabiendo q dentro de 10 años van a parecer de 20 años mas.
      Capaz q escucharon alguna vez "el sol envejece" "el sol genera cancer de piel" pero lo toman a la ligera como un mito sin informarse bien, bueno eso quiero creer porque sino nose q calificativo merecen. No lo digo por tus amigas, digo por esta cultura al sol en general.

      Eliminar
  14. Yo desde los 25 añitos que dejé el sol de lado y empecé a usar FPS 25/30, igualmente a los 30 me salieron manchas (melasmas) en los pómulos, sólo por el hecho de caminar 10 cuadras hasta mi trabajo. Se me manchó la cara en la parte que me quedaba afuera de los anteojos de sol:así que hay va otro punto importante a tener en cuenta: usar anteojos de sol que tapen la mayor parte de la zona de ojos, contorno de ojos y lo mas que se pueda (sin llegar al estilo "La Mosca"). Bueno, de más está decir que eso me terminó de convertir a fan de la blancura. Ahora uso FPS30 en invierno y FPS50 a partir de Septiembre/Octubre. PAra el aire libre uso Heliocare, que es un muy buen protector solar y no te deja la cara blanca.
    Para todos los días, ir a trabajar, etc: uso como prebase una BB Cream de Skin79 que tiene FPS50 y arriba me coloco un poco de base para dar mas color porque la BB es muy blancucha. Estoy en la búsqueda (por ahora infructuosa) de algunos polvos minerales (o bronzer) con FPS 30 o mas para retocar durante el día, porque todas sabemos que el protector solar hay que retocarlo, no dura todo el día y cuando estás maquillada se complica retocar con cremas o texturas líquidas. Además las que tenemos piel mixta tenemos que tener en cuenta que la grasitud y la transpiración también contribuyen a eliminar la protección solar y son esas las zonas donde tenemos que reaplicar. Me perdí el desayuno de La Roche porque a esa hora trabajo, una lástima! te mando besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si llegas a conseguir un polvo mineral con fps 30 avisame!!!
      A mi directamente me costo encontrar polvo mineral con o sin... simplemente mineral es una odisea!
      Hay uno de RochePosay (sin fps) que dice ser mineral y tiene talco... por eso no compro minerales sin mirar ingredientes, por ej rimmel tiene pero no dice los ing =/
      Se q hay unos de avene o bioderma con fps 50 pero creo q no son minerales y son oscuros :S no viene variedad de tonos

      Eliminar
    2. Flor, si es mineral no está bien que tenga talco?

      Eliminar
    3. Todos los polvos tienen talco, si bien el talco es un mineral , se supone q los llamados "polvos minerales" no deberian traerlo porque supuestamente son mas sanos y con mas razon si encima es volatil.
      De varias vendedoras "buenas" que le pregunte sobre polvos alla en bs as , cuando preguntaba si tenian "talco" habrian los ojos como huevo frito y decian "nooooo!!"
      Viste los peligros del talco q habia puesto antes? no para la piel sino al respirarlo y encima son cosas q nos ponemos en la cara, osea si o si lo aspiramos

      Eliminar
    4. Voy a continuar investigando ;) Te aviso si consigo algo apto, tanto en el mercado local o por Internet.
      Por ahora lo que ví de Avene es un polvo compacto con FPS50, que tampoco me copa mucho para reaplicar porque en verano entre la humedad del compacto y la transpiración se hace un menjunje en la cara, por eso sigo con la idea de polvos sueltos.
      Leí que el PCA Sodio de Kiehl's te causó un brote, a mì me recontra secó los pómulos. Y eso que tengo la piel mixta! beso!

      Eliminar
    5. Eeeeaa! mira =P
      Polvo mineral con fps30 , fijate bien q tiene q haber mas colores y tambien hay uno translucido
      http://www.iherb.com/Physician-s-Formula-Inc-Mineral-Wear-Airbrushing-Pressed-Powder-SPF-30-Creamy-Natural-0-26-oz-7-5-g/43910?l=es



      Eliminar
  15. Es como vos decis Flor... de que sirve que tomes sol ahora para verte mas linda, si el efecto a largo plazo es terrible!

    Las camas solares deberian prohibirlas!

    Yo me voy bronceando de a 15-20 minutos diarios en esta epoca, pero no ha salido el sol mucho tiempo todavia, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nose la cantidad de veces q escuche q iban a sacar leyes sobre la cama solar pero al final terminan en otra cosa, como por ej advertir q genera cancer y listo, como los cigarrillos...

      Eliminar
  16. Yo tomé consciencia de la importancia del protector solar después de investigar bastante en internet, pero antes nunca hubiera imaginado que era necesario usar protector solar todos los días. A cualquier persona que se lo comento le parece excesivo. Ahora leí tanto sobre el tema que me da cosa estar al aire libre si sé que me olvidé de ponerme protector, jajaja.
    Mi problema es que tengo la piel mixta y era imposible poder ponerme una crema hidrante y dspués protector solar sin que me quedara la cara grasosa. Y ni hablar si además de eso quisiera usar base. Además de que generalmente no me dan ganas de hacer tantos pasos. Por suerte encontré una crema hidratante buenísima de Neutrógena con protector de 30 para piel mixta/grasa que no engrasa para nada y es mucho más práctica. La compré esta semana así que voy a esperar un tiempo para tener mi veredicto, dspués haré una review.

    Otro dato es que cuando estamos en el colectivo, por ejemplo, y estamos mucho tiempo al lado de la ventanilla el mismo vidrio hace efecto lupa que daña todavía más la piel que si solo estuvieramos al aire libre. Por eso debe ser que en la foto el viejo está TAN arrugado de un solo lado, es la combinación del sol más la cantidad de tiempo que estuvo al lado de una ventanilla que potenciaba los efectos dañinos del sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, nadie te quiere creer, aparte se creen q uno exagera cosas q lee "por ahi", asi q cuando haga el curso de cosmetologia no les va a quedar otra q escucharme =P, porque es asi... la gente desconfia cuando le conviene no aceptar la realidad, por comodidad tambien.

      Eliminar
  17. Me cuido del sol con protector casi todo el año hace como 4 años, tengo 25. Pero lamentablemente cuando era chica me tomé todo el sol del mundo, de diciembre a marzo en la pileta, terminaba negra mal. Ahora tengo como 3 tonos diferentes de piel. Si volviera a nacer es algo que cambiaría.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu fijate q ahora vienen productos para los brazos escote etc para aclarar las manchas, aparte algun tratamiento cosmetico profesional tiene q haber, lo hay para el rostro asi q imaginate la piel del cuerpo q es mas gruesa hasta por ahi es mas facil de tratar

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo con lo que decís! Mi mamá se cuidó toda la vida la piel y usó protectores altos en la piel y con sus 58 años está impecables! Siempre quedan :O cuando dice que tiene hijos de 27 y 30! :P Y en contraste, conozco mujeres hasta más jóvenes que están hechas percha pq abusaron del sol y lo que es peor, de la cama solar.

    Beso!


    ourbeautybag.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi objetivo es llegar a esa edad y estar impecable tambien!!
      Para colmo siempre de chica me dieron mucha mas edad, no por arrugas ni por tener mal la piel, simplemente los rasgos q se yo, asi q imaginate q si hoy no me cuido del sol , cuando tenga 40 me van a dar 60!
      La cama solar... ai dior , no entiendo esa gente

      Eliminar
  19. Para creer o reventar!
    Yo estoy usando por primera vez una pantalla total para el rostro...vamos a ver como me va!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo tuve un melanoma en estadio 1 a los 22 años y desde esa vez que uso un protector solar a diario, no importa cuan nublado este..
    Siempre los de la marca eucerin, vario entre el gel crema de 50 fps y el spray de 50 tambien.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto Flor yo sufro depresión estacional y mi mama también
    Pero no es tanto el exponerse al sol lo que hace bien (me refiero el salir a borncearse, osea tomarlo directamente), si no que la iluminación de la casa por ejemplo, mi mama ponia espejos en el patio para que reflejaran mas luz (que igual es una manera de tomar sol, pero mas indirecta y resguardada xD)
    Igual este tipo de depresión se da mayoritariamente es paises donde al cambio de primavera/Verano a Otoño/invierno es mas violento es decir las horas de luz se acortan demasiado, también una buena opcion (que es la que me resulta) es levantarse mas temprano y aprovechando mejor el dia.

    ResponderEliminar
  22. Interesante entrada :) había visto esa foto en el canal de un guru británico, es impactante. Mi bloqueador es el Anthelios XL de la Roche Posay!! lo uso todo el año aunque este bajo techo, es el mejor bloqueador que he probado, y muchos he probado yo... mi piel es extremadamente sensible, nunca me bronceo -.- voy del blanco al rojo y viceversa. Es importante saber que el daño solar es irreversible, puede ser que en la juventud tomes mucho sol y no sientas que te esta afectando pero ... lo pagarás! como ya algunas han comentado, la manchas en la piel y arrugas prematuras aparecerán; no esperan a que eso ocurra para darse cuenta que la exposición excesiva al astro rey es peligrosa y va más allá que al hecho de verse bien, nadie quiere morir de cáncer a la piel, no?
    Besos,

    http://verahworlds.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. excelente! es cierto todo lo que pasa x tomar mucho sol sin cuidarse pero no puedo dejar de ponerme mal cuando en el verano no tengo color!!! es un cambio de cabeza mas que de productos o habitos

    ResponderEliminar
  24. Esa foto la habia visto, es super impactante...
    Me encantó el post, supr completo y aprendí muchas cosas que no sabía ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  25. Algún protector liviano como para pieles mixtas q me puedas recomendar?
    Beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, que conozca y haya probado es justo el q estoy usando de RochePosay factor 50 para pieles normal/mixta con color (porque tenes la version normal que segun me dijeron deja blanquecino) esta con color es muuyy liviana. Y tenes otra version tambien fps 50 con color pero matificante con "toque seco". O si tenes granitos esta la AC factor 30.
      Otra marca q estoy usando es Bioderma, pero no me convence la textura, te diria q pruebes tester primero, no deja brillante ni tiene color es la AKN 30, matificante, al principio deja blanco pero masajeas un toque y se va.
      Otra marca q quiero probar es Heliocare q hay muuchas versiones, viene en gel, fluido, crema, con color, sin color ... hay de todo! pero no probe nada aun.

      En cuanto a proteccion UVA, la mejor opcion es RochePosay, los otros tienen pero esta ultima marca es la q mas alto filtro aporta

      Eliminar
  26. Hola! estuve leyendo todos los comentarios y quería contarles que uso para retocarme durante el día el TOLERIANE TEINT MINERAL de La Roche, viene en distintos tonos y es spf 25. y a la mañana ya estoy usando el Fluido extemo con color 50 de la Roche también. Para mi es un excelente marca, incluso uso el autobronceante hace como 15 años!!!!
    IVI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivi! el problema de ese polvo compacto (para mi) es q dice ser mineral y tiene talco y aceite mineral :S por eso no lo compre
      Ademas nose porque aca vendan esa version con talco y en España hay otra no se llama "mineral" y no tiene talco ni aceite mineral , mira http://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Tol%C3%A9riane-Teint/Toleriane-Teint-Compacto-p2996.aspx . Ojala traigan en algun momento esa formula aca! la compro sin dudarlo

      La q vos decis q tenes es esta cierto? http://www.laroche-posay.com.ar/productos-tratamientos/Tol%C3%A9riane-Teint/Toleriane-Polvo-Compacto-Mineral-p5254.aspx

      Yo tambien estoy usando ese protector!

      Eliminar
    2. Si Flor! el que tengo es ese...ahy que mal lo del talco...y entoncs que podemos usar???

      Eliminar
    3. Es q no conozco maquillaje mineral q tenga mas de fps15 :S La verdad q nose porque lo llamen "mineral" si no lo es , me extraña de una marca como Roche posay. Los maquillajes minerales estan adaptados hasta para no dañarte la piel si te olvidas de demaquillarte a la noche y dormis con el. Se diferencian de los otros por no contener talco, almidon, perfumes, aceites minerales, conservantes, ni quimicos , ni nada que tape los poros y por eso estan adaptados para hasta la piel mas sensible, incluso acneicas.
      Fijate que en ingredientes tiene q traer algo de esto... mica, óxido de zinc , dióxido de titanio, silica etc

      Eliminar
  27. Ahh el sol es terrible!! Yo no lo tomo porque odio broncearme. Me siento un churrasco, que querés que te diga. Por suerte soy morocha así que tengo el bronceado natural jaja. Eso sí, en verano uso a full protector solar, sobretodo en la cara, porque el tratamiento antiacné genera manchas si uno no se cuida en verano.
    Ahora voy por la crema de neutrógena, tiene fps30, vamos a ver que tal va ya que la mía no tenía protección y no quiero ponerme dos cremas diferentes en la cara (este cutis graso..) Besotes!!!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Excelente post! Te felicito por el blog, acabo de encontrarlo y lo he encontrado genial. Saludos desde México. Edduca.Dra

    ResponderEliminar