sábado, 5 de enero de 2013

Testeando Weleda


Estos ultimos dias estuve testeando algunas muestras que me enviaron de Weleda, al fin! porque tenia muchas ganas de probar la linea corporal 

Mi opinion por mas q este haciendo un sorteo gentileza de la marca y me brindaron estas muestras no modifica mi critica, las q siguen el blog saben q no me caracterizo por chupar las medias a nadie, digo esto porque se q hay gente q donde lee "me mandaron"  cierra la ventana porque considera q la reseña es "paga" . Dicho esto vamos a lo que importa




 

Crema de Ducha de Granada



Como algunas ya saben pase unos dias en capital por año nuevo, aproveche y me lleve la minitalla de la crema de ducha, como hacia un calor de locos no usaba crema hidratante. Mi sobrina q es re cargosa pero la adoro me pregunto mas de 1 vez que crema me ponia q tenia la piel tan suave , como ya dije, no me ponia hidratantes por semejante calor asi q el responsable de esa suavidad era este producto





Resultados y consideraciones


 Esta crema de ducha es libre de jabon, yo tenia la duda si era tipo hidratante con enguaje o si era limpiadora y efectivamente... reemplaza al jabon 
-La consistencia es tipo leche, emulsion muy liviana
-La espuma es  cremosa, no burbujeante como la q hace un jabon, sino mucho mas fina, tambien depende de la cantidad q se use y si la piel esta humeda o muy mojada.
-Me resulto muy rendidora
-Tiene una aroma al usarlo q inunda el baño , pero una vez q lo enguajo no persiste en la piel, al menos el de granada, esta es la unica "falla" q le encontre, nose si llamarlo falla pero me encantaria q el olorcito persista un rato
-No reseca en absoluto creo q esa es la clave de q la piel quede tan suave sin necesidad de cremas  y aca la consideracion... estamos en verano y nose como son los resultados en invierno donde la piel necesita mas cuidados, como tambien hay q tener en cuenta si toman sol, donde la piel necesita otros cuidados mas intensos, lo mismo si se meten a piletas con cloro, osea hay varios factores a tener en cuenta, mi resultado puede variar en otra persona con otras necesidades, yo tengo la piel seca pero no me influyen otros factores extras de deshidratacion o maltrato a la piel. 

Lo compraria? SI, en cuanto se me termine el jabon liquido de Natura le voy a ser infiel con Weleda. Pero voy  a comprar la fragancia Citrus , adoooro los aromas citricos y mas el de esta marca q es tan "puro" y natural. En cuanto al precio me los hacia mas caros, solo estan $46 - 200ml- , para mi un precio muy accesible porque me rinden mucho y no hay mucha diferencia con los q venia usando de Natura






 


Leches corporales de Espino Amarillo y Citrus

Ambas son de textura super livianas, los 2 con aromas citricos
Primero probe la de Espino amarillo pero no me terminaba de convencer, no absorve rapido como me gustaria... hasta q probe la de Citrus que me enamoro.
La de Citrus mi piel la absorvio rapidisimo, la textura al esparcirla era diferente a la otra, como q se transformaba en agua facilitando la aplicacion, era mas facil de extender q la otra, la sensacion en la piel me gusto mucho mas, queda muy suave, mas fresca, sin rastros de crema y senti una mejor hidratacion q la de espino amarillo, eso q esta ultima es para pieles secas y la de Citrus para pieles normales... tambien pudo influir el uso de la crema de ducha q ya deja la piel hidratada.
El aroma persiste un par de horas en la piel, al principio es bastante fuerte pero una vez q se absorve baja la intensidad

La compraria? SI,  aunque ya encargue de Natura la hidratante edicion de verano y encima las cajitas beauty me llenaron de cremas corporales, pero en cuanto se me terminen tambien voy a abandonar a Natura e ir derechito para la de Citrus. No porque Natura no me guste, al contrario, pero si tengo 2 productos excelentes para elegir y uno de ellos es mas natural y sano no tengo mucho q decidir, como ya dije aca
Si no la hubiese probado jamas la compraria porque en relacion de precios y contenido conviene Natura , las de Weleda varian segun la fragancia, la de Citrus esta $95 , la de Espino amarillo $115 al igual q la de Rosa mosqueta... la mas cara? la de Granada a $139. - 200 ml











Aceite corporal de Rosa Mosqueta

Este es un aceite para usar despues del baño con la piel un poco humeda, no se enguaja. NO es de rosa mosqueta exclusivamente, la composicion es esta... aceite de Jojoba, aceite de Almendra dulce, aceite de semillas de Rosa mosqueta, aceite de Rosa centifolia, aceites esenciales naturales.
Lo probe en los pies, en los codos, en zonas muy secas y no tanto como para ver q tal la absorcion, el secreto para q se absorva rapido es ir aplicando de a poco y no llenarse la mano de aceite y aplicar porque si es asi tarda mucho en absorver en cambio aplicando de a poco realmente no demora nada, no queda oleoso en absoluto. 
No es un producto q me encante por el simple hecho de q no uso aceites , solo el trifasico de Natura, perdon si comparo tanto con esta marca pero es la q uso hace mas de 1 año en tema corporal, este trifasico q muchas conocen no es un aceite pesado, se q son distintas composiciones nose si tiene comparacion ademas es de ducha y enguajo el exceso, pero simplemente no uso ni usaria aceites de este tipo
Aunque.... si lo usaria cuando quede embarazada para prevenir estrias y justamente la Rosa mosqueta es ideal para eso

Compraria? NO, solamente en una etapa de embarazo como dije antes. No por mal producto sino por gusto personal- $88 x 100ml



De los 3 el producto q mas me gusto fue la crema de ducha, me parecio una textura  y formula novedosa, limpia sin agredir, no contiene quimicos peligrosos para la salud y ademas me parecio accesible
Probaron alguno de estos productos?

Y esta vez les consulto.... probaron Protector labial Everon de esta marca?
Estuve buscando reviews, tiene criticas excelentes, incluso dicen q usandolo de base alarga la duracion de cualquier labial. En cuanto se me termine el chapstick casi vencido que mandaron en la LBC voy a necesitar uno, el de Lip Fusion ya partio =(






33 comentarios :

  1. Interesente Weleda, quiero probar la leche de citrus.
    Que lastima que el lip fusion se te acabo :/
    besos

    ResponderEliminar
  2. siempre me tentó weleda!!! habrá que probar :)

    ResponderEliminar
  3. Estos productos que mencionás no los he probado. Actualmente estoy usando la crema Skin Food, un clásico de Weleda.

    ResponderEliminar
  4. Tengo la crema de ducha de granada, pero aún no la he probado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. la otra vez que me preguntaste salí corriendo a probar la muestra de crema de ducha que tenia guardada (de espino amarillo) y me encantó... los 5ml de la muestra alcanzaron bárbaro para bañarme, asi que rinde... tampoco persiste la fragancia en la piel, pero el ratito que te estas bañando esta bárbaro. Me gusta mas la fragancia del citrus asi que probablemente compre esa algun dia de estos. Con los aceites no me acostumbro a usarlos...

    Ah, como dato (porque tal vez sea esa la causa) los aromas citricos duran poco en general porque son muy volatiles, son los primeros que se evaporan, asi que si un perfume es puramente citrico no va a persistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah buen dato ese de la duracion, no lo sabia y me explica muchas cosas =P jaja

      Eliminar
  6. De esos, he probado el gel cremoso de ducha y comparto totalmente la opinión con lo suave e hidratante que es. Eso sí, los olores de Weleda en general no me gustan mucho... No me convencen =P Si estamos comparando con Natura, me quedo mil veces con un jabón líquido Tododia de mora y almendras, o frutos rojos... Aunque tenga que ponerme crema después =)
    Igual Weleda me choca un poco ahora sí, porque como se abrieron al mercado chino, ahora testean en animales... Una pena, ya que era uno de sus grandes sellos u.u
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece rarisimo lo q me comentas, donde leiste sobre eso? Voy a averiguar bien a ver q me dicen
      Besos!

      Eliminar
    2. En varios sitios se habla del tema... Lo que pasa es que en China la legislación exige que todo producto de tipo cosmético debe ser testeado en animales. Entonces hay marcas (como Weleda, o Nivea)que nunca han testeado, pero al abrirse al mercado chino, deben *al menos* pagarle a alguien para que testee las cosas por ellos.
      Es una pena en todo caso...

      Eliminar
    3. sabia de avon, pero no de weleda... no lo habria imaginado! :S

      con natura podes combinar con el hidratante de ducha del mismo aroma ;)

      Eliminar
    4. Caro aca te dejo la respuesta q me dieron

      “Con respecto al mercado chino es verdad que para la mayoría de los productos es obligatorio realizar testeo en animales, pero no en todos los casos. Weleda ha entrado a este mercado con un surtido muy pequeño, con productos que no exigían dicho testeo (por ejemplo Jabones y el Cuidado Bucodental) y no tenemos intenciones de expandir nuestro surtido.
      Uno de los principios de Weleda desde hace más que 90 años, es no testear su Cosmética Natural y Orgánica en animales y seguiremos manteniendo este compromiso para siempre.”

      Eliminar
    5. Gracias por la aclaración,Flor. Me parece que siempre sale alguien a difamar de puro gusto sin indagar bien en el tema. Bien por ir a las fuentes.

      Eliminar
  7. Muy buena esta entrada, útil como todos los post que hacés. Natura no tiene orígenes naturales también? eso entendí desde siempre, además vende los repuestos de algunos productos para no contaminar...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!
      Natura si tiene entre sus ingredientes componentes de origen natural pero tambien tiene quimicos... Yo antes de darle bola a las etiquetas crei q natura era 100% natural pero nada q ver, si es mas sano q la media de los cosmeticos q se venden ademas de una calidad muy superior a varios pero si se compara con weleda son cosas totalmente diferentes

      WELEDA
      Ingredientes en armonía con el ser humano:

      Principios activos vegetales en su mayoría de cultivos orgánicos, biodinámicos o de recolección silvestre controlada
      Sin conservantes sintéticos como los parabenos
      Sin colorantes o perfumes sintéticos
      Sin aceites minerales derivados del petróleo como las parafinas
      Sin sustancias procedentes de animales muertos
      No testado en animales
      Emulgentes provenientes de materias primas vegetales


      http://www.weleda.com.ar/grupoweledafilosofia.php

      Eliminar
    2. Perdón que me meta en la conversación pero en cuanto a Natura a mi me pasó lo mismo que a vos Flor, pensaba que era una marca natural pero en realidad no es tan así. Y Weleda utiliza SLS (sulfatos) en sus shampoos.

      Eliminar
    3. Qué bueno que tengamos este tipo de blog, todos los días aprendemos muchas cosas nuevas.....

      Gracias

      Eliminar
  8. Hola Flor!! Hace mas de un año que uso las cremas de ducha de weleda y la verdad no las cambio por nada!! Son divinas (y accesibles). Y agradezco el cambio de envase de las leches, el frasco anterior era super engorroso de usar.
    En cuanto al protector labial es buenisimo, no es muy rendidor (yo lo liquido en un mes), pero me ayuda a tener los labios sanos sanos (remplazo por un cuarto de su precio a mis opciones favoritas: Hydrasparkling de givenchy y al HydraQuench de Clarins que eran lo unico que me mantenia la boca sana en invierno)
    Otra cosa muy buena es la locion para piernas cansadas, al menos a mi me las alivia mucho.
    Ademas amo su pagina de compra online jiji

    Besos Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato del balsamo!!
      Lo voy a comprar a finales del verano entonces

      Eliminar
  9. hola flor! no conocía la marca, pero entre en la pagina y vi que venden un barro termal, y justo estaba buscando uno porque probé el de nell ross y es buenisimo, pero muuuy caro, vos probaste el barro termal de weleda?
    besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coni! No lo probe pero te dejo una reseña de Vero
      http://fruticienta.blogspot.com.ar/2012/11/mascarilla-de-barro-de-weleda-donde-el.html

      Eliminar
  10. LO QUE PROBE DE ESTA MARCA ME ENCANTO! PERO JUSTITO ESTAS COSAS NO LAS TESTIE AUN, QUE TENTACION!

    ResponderEliminar
  11. Me interesó la crema de ducha y el precio me parece razonable. En cuanto a cremas corporales le seguiré siendo fiel a Natura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusto tmb la crema de ducha! estare atenta a ver si la veo aca en el interior...

    Un beso Flor!
    http://checkmymakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Hola Flor! Yo probé varias cosas de Weleda y es una marca que me gusta, como vos decìs es 100% organica y tiene sus certificaciones. Natura tiene ingredientes naturales, pero no es 100% organica, ni de lejos. Sì tiene un compromiso con las sustentabilidad y el comercio justo, o al menos eso publicita.
    Probé el labial Everon en invierno y no me pareció nada espectacular, es bastante duro. Si bien es hidratante por los aceites que tiene, hay que hacer presión sobre los labios y otra contra para mí es que no tiene FPS.
    Sigo prefiriendo el labial de Avéne que tiene protección solar y es bastante mas blando, lo que facilita que se depositen mas aceites hidratantes en los labios.
    Chapstick nunca probé, siempre tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me intereso la primer crema-emulsion de granada! No se porque pero estoy comenzando a tener la piel de las piernas y brazos algo secas.. Aunque pecho y espalda siguen siendo algo grasos!! Creo que voy a comprarlaaa!! jeje...
    Que verguenza eso que te envien cosas casi a vencer... En fin. Mis labios son rebeldes y un dia parecen de bebe, otro dia parecen de mujer de 50 años... Tremendo. Exfoliacion 1 vez por semana y "va queriendo"

    Buen finde!!

    Luciana Make Up Blog

    ResponderEliminar
  15. Amo Weleda! El exfoliante de abedul también es herrrrmoso!

    ResponderEliminar
  16. Quiero probar todos!!! El que más me llamo la atención fue el aceite y la crema de ducha!

    ResponderEliminar
  17. Hola Flor!! Aparecí!!
    Probe algunas cositas de esta marca son muy lindas!
    Peeeroooo NaTURA es mi vicio! jaja
    Besotes hermosa!!!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. Jamas probe nada de esta marca pero me la paso leyendo reviews excelentes!
    Donde se venden estos productos?!?!?
    Un besote!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carla! aca podes buscar los puntos de venta http://www.weleda.com.ar/puntosdeventa.php

      Eliminar
  19. Nunca probé algo de esta marca pero estoy inscripta en la página jaja
    Tiene pinta la crema de ducha! no me gustan los aceites así que el aceite corporal no me parece gran cosa.

    ResponderEliminar