viernes, 15 de febrero de 2013

LeBeautyClub: Estafadores


Que con todas las cajas tuvimos problemas es una realidad, pero jamas al punto q llego esta empresa, LeBeautyClub.
Con el resto de las cajas muchas reclamamos reintegros o cancelacion de suscripciones anuales o trimestrales, donde algunas mas q otras nos daban vueltas o tardaban en responder los mails pero insistiendo por otros medios o citando nuestros derechos como consumidor finalmente daban el brazo a torcer. 
Bueno esta empresa sobrepasa todos los limites, no les importa en lo mas minimo la opinion del cliente, no les interesa retenerlo, parece q su estrategia es cagarse en nosotros lo mas q puedan

Primero que mandaron un aviso de aumento de $20 (120)  a partir de la caja de febrero, lo q menos nos podiamos imaginar es q en la de Enero mandarian sobras, por el contrario lo obvio seria recibir o el mismo nivel como minimo o superior para conservar los clientes y q esten dispuestos a pagar el aumento porque entonces valdria la pena no?

Segundo, en la pagina web no hay mail de contacto o al menos no lo encontre, para quienes como yo se suscribieron por la pagina tendria q existir justamente para dar la baja , porque la baja se da por el mismo medio q el alta. Asi que para las q no tienen facebook se tendrian q abrir uno para enviarles un mensaje privado.

Tercero, las q se suscribieron por telefono e intentaron llamar, es una odisea porque no te atienden, o te tienen 1 hora con la musica en espera y tengamos en cuenta q para las del interior es larga distancia porque no tienen 0810/0800

Cuarto, su muro se convirtio en una epidemia de clientas furiosas, por supuesto ahi entro yo, hay miles de comentarios con quejas y reclamos. Anteriormente una podia comentar individualmente y apartir de la millonada de quejas lo deshabilitaron y ahora solo se puede comentar en publicaciones de ellos, que tambien en  varias optaron por eliminarlas del muro y asi ... hacen desaparecer mas de 200 comentarios en un click.

Ahora les cuento masomenos lo q me paso a mi.


Ya hace bastante recibi la caja, la acepte sabiendo lo q me iba a encontrar pero mi idea era hacer la denuncia, el tema es q para hacer la denuncia primero tenes q reclamarles a ellos y si no te dan una respuesta ahi te ampara defensa del consumidor. Bueno les escribi por facebook antes de recibir la caja  y me dieron esta respuesta

La caja todavia no me habia llegado, como sabia q no iba a tener tiempo las proximas 2 semanas para presentar la denuncia les di a elegir, si me reintegraban ahora antes de recibirla o si preferian q me llegue y vaya a hacer la denuncia. El tema es q no me respondieron enseguida y me llego la caja en dia jueves , la acepte les volvi a escribir tipo ultimatum y me respondieron esto el 25 de enero



No me quedaba otra q esperar, el tema es q en esa otra semana llegaba mi sobrino de visita, pasaron mas de 72 hs habiles les volvi a escribir y me dijeron q ya hacian el reclamo al correo para q la retiraran lo antes posible.
Fui una boluda en confiar q realmente iban a retirar la caja, y yo con visitas en casa + semi vacaciones no me iba a ir y dejarlo solo  o llevarlo conmigo a divertirse a defensa del consumidor, nose para q carajo acepte la caja, aunque la verdad? a esta altura creo q me hubiese quedado sin caja y sin reintegro ....Me la comi por boluda me lo merezco, ya pasaron mas de 10 dias desde q recibi la caja. Los ultimos mensajes q les escribi imaginen como fueron, me cansaron y empeze a dejarles comentarios en el muro y hoy oh sorpresa me responden con esta burla



Despues de mas de 20 dias me dan esta respuesta, va a ser 2014 y van a seguir diciendome q ya ya ya viene el correo.
Saben q es lo peor? no solo q no me hacen el reintegro sino q esta semana me volvieron a enviar OTRA CAJA! por error desde ya, porque me mandaron las mismas porquerias por las cuales quiero el reintegro.

No conozco a nadie que le hayan devuelto la plata y con el tema de la cancelacion de la suscripcion todo depende del caso, a mi supuestamente ya me la hicieron, a otras les dicen q despues la llaman, a otras q se lo suspenden 1 mes y despues empiezan a cobrarle otra vez  y asi, si no son estafadores diganme q otro nombre ponerles.


 Esta es la caja q me toco a mi, la segunda q me enviaron solo varia el color del gloss

 Estas le tocaron a diferentes chicas



 FARMACITY: Los esmaltes q enviaron vencian en dias (marzo) y pidieron una disculpa en el muro responsabilizando a farmacity y q se iba a compensar en la proxima caja, osea tenes q pagar una caja mas ^^
PANTENE: Esas ampollas las reparten en la calle
ALCOHOL: Un producto de belleza indispensable (?) de la prestigiosa tienda Todo Moda (no tengo nada en contra de todo moda, al contrario, pero no pago 100 mangos para recibir algo de todo moda y menos un alcohol!!!!!)
BKD: Lo unico q se rescata de la caja pero sale solo $19 lo cual  no cubre los 100 q sale la caja y ademas es un producto repetido !!!! ya lo mandaron en la primer caja. Lei muchas chicas q se confunden y creen q es una minitalla o muestra, no,  es una ampolla de tratamiento.
EUCERIN: Esas ampollas las mandaron si no me confundo en octubre, pero mandaban el producto real!  q son sino me equivoco 5 ampollas, aca las separaron porque no tenian otra cosa q mandar y las metieron sueltas. Es como abrir las sticker de Sally y q nos manden 2 autoadhesivos para 2 uñitas como "muestra". Ah ademas vencian ya
En definitiva enviaron sobras de las cajas anteriores y productos vencidos





Y les dejo solo algunos de los miles de comentarios q tienen en el muro y otros del mio














Disculpen la redaccion, este tema me tiene hasta las q no tengo realmente.
Se dice q ellos estaban con Codevisa que ahora esta en venta y como q cambio todo, nose pero creo q por ahi viene la mano, si alguien tiene info mas detallada la adhiero a la entrada

Y por ultimo...trago saliva cada vez q leo "horrible la caja!"-  "una verguenza" blahblah seguido de  "les doy un mes mas" o_O . Nose, mi cabeza no lo puede procesar, me resulta contradictorio. 
Son libres de dejar comentarios descargandose, bendigan tranquilas xD, usen esta entrada de terapia que no les cobro. 

Si quieren que agregue otros detalles a la entrada q seguramente me olvide, dejen comentario o avisenme por facebook. Esta entrada no es solo mia, es de todas las q fuimos estafadas

37 comentarios :

  1. Hola Flor!
    La verdad es que esta caaja tenia mala pinta desde el inicio.
    Pero más allá de todo esto que es desgaastante, sé que si vos compras algo por internet y pedis la devolucion y/o cancelacion tienen que devolverte el dinero dentro de 10 días hábiles de pedida la cancelacion.
    Tendríamos que armar un grupo de clientas de LBC y juntar firmas para hacer una denuncia en coonjunto aa defensaa del Cosnumidor, de hecho si aa vos te cobran, me prendo y llamo yo desde caapital para averiguar como tenemos que hacer, por que la verdad q esta desfachatez es increible y ademas por como empezaron tambien es una fallaa legal por que es obtencion de datos de manera fraudulenta. Yo yaa lo habia subido a mi blog este tema.
    Saludos y esperemos que sepan devolver el dinero sin dar vueltas!
    Yo en tu lugar ya hubiese llamado y hecho una denuncia x estafa.
    Mayra

    www.farahgroupmakeup.com

    ResponderEliminar
  2. Leo todo esto y no lo puedo creer Flor!
    La verdad una vergüenza... Lo que no entiendo es como hay gente que la sigue comprando!!
    Como puede ser que seamos tan ingenuas y que dejemos que nos sigan estafando así??
    Agradezco no haberles comprado nunca!
    Espero que te den una respuesta certera pronto!!
    Besos.
    http://elrincondegladiola.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Ay, Flor, qué más agregar!!! Estoy TAN HARTA de esta gente!!!

    Y no puedo creer las que dicen que les dan un mes más. Otro mes para que las estafen??? Y esos concursitos pedorros, tantas ingenuas que se prenden. Ingenuas que OBVIO jamás compraron la caja (al menos seguro que no la de enero).

    Son una lacra horrible. Cuando un post junta muchos comentarios en contra, llenan el muro de fotos taradas para que los otros queden ocultos. De lo peor en atención al cliente que he visto, y eso que estamos en Argentina, la capital del "me paso al cliente por donde el sol no brilla".

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! Vaya con la profesionalidad de esa empresa!!! A ver si te devuelven el dinero y te dan de baja de una vez!Bsos

    ResponderEliminar
  5. Yo la busque y no la encontre, pero alguna con mas ingenio tecnològico puede llegar a encontarla: serìa bueno encontrar una direcciòn postal de estos delincuentes y llenarlos de Cartas Documentos. ¿Alguna probo de dar la baja de la suscripciòn llamando a la tarjeta de crèdito directamente?
    Monipe

    ResponderEliminar
  6. Uy q horror!hay gente para todo!no puede ser q una termine siempre siendo una descreída de todo por unos cuantos zánganos q no hacen bien su laburo! ojala se dignen a darte de baja y termines con este trastorno!
    besos y a disfrutar del finde!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤ Gaba

    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/

    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  7. no conozco el sistema ni nada pero si puedo ayudar con gusto lo hago.. dice en Términos y condiciones:
    1.9. El Suscriptor podrá dar de baja la Suscripción entre los días 1 al 5 del mes inmediato anterior, mediante comunicación telefónica al Centro de Atención al Cliente al 55556979 fin de que dicha baja se haga efectiva en el mes siguiente. De lo contrario, la baja se hará efectiva en el mes posterior.
    y en el punto 2.1.4 dice al final, casi.. COVEDISA sito en la calle Larrea 847, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    6.8. Covedisa tiene su domicilio comercial en la calle Larrea 847, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  8. HOLA, FLOR! YO ME DESUSCRIBI DESPUES DE LA 1ER CAJA A PESAR DE QUE NO ESTABA TAN MAL Y FUE REALMENTE UNA ODISEA.... LLAMAR X TELEFONO A ATENCION AL CLIENTE (011) 5555-6979 ES IMPOSIBLE, PEROOOO TE PASO EL DATO DEL MAIL DONDE ESCRIBI Y ME LA TRAMITARON: info@lebeautyclub.com.ar ME TRAMITARON LA BAJA DESDE AHI PORQUE ROMPI LAS BOLAS Y QUEDARON EN LLAMARME LUEGO (ESO NUNCA PASO) PERO LA DESUSCRIPCION SE EFECTUO! ESPERO SIRVA DE ALGO. BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Que vergüenza!!! Yo por suerte no me suscribí a ninguna. La verdad es que todas las beauty boxes de ARgentina dejan muuuucho que desear pero en este caso como vos decis tambien es espantoso el trato al cliente.
    Espero que se resuelva pronto!

    ResponderEliminar
  10. Un desastre! Por favor chequeá que no te hayan facturado esta segunda caja. A mi me pasó. Se equivocaron y me enviaron dos (porque había pedido cambio de domicilio) y me llegaron a las dos direcciones, peeero me cobraron las dos. Llamé y al poder comunicarme me dijeron que me bonificaban la de enero.
    Es una verguenza que no tengan presupuesto para pagarle a un community manager que esté capacitado para responder las consultas e inquietudes de la clientes. No se dan cuenta pero lo único que hacen con el silencio es dar la razón a que el servicio es un desastre y no tienen nada que decir.
    Soy nueva en esto, recién voy por la segunda caja. Este mes, la tercera y espero que sean lo suficientemente estrategicos con esta caja para compensar al menos una parte de todas las fallas que están teniendo. Que aumenten los precios y envíen productos de Farmacity, Todo Moda o Pantene, diciendo que cuentan con marcas superiores de belleza es una verguenza.

    Veremos que pasa la semana que viene. Yo ni bien reciba la caja voy a estar haciendo un post.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. uffffffffff la verdad dan lastima! Otra que placeres box! Falta que venga "anonimo" a comentar aca como paso con placeres jaja
    mira, al principio pintaba mal, eso de que hagas el alta por tel es raro. Yo quiero hacer todo por escrito
    Igual las primeras cajas vinieron re buenas.
    Creo que no hay que comprar mas beauty boxes. Yo jamas volvi a comprar desde septiembre, excepto glimbox porque soy pelotuda y tengo suscripcin anual
    Buen findeeeeeeee
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  12. patético. todo lo que tengo para decir, no sólo sobre LBC sino sobre todas las cajas de belleza del país.

    ResponderEliminar
  13. flor que bronca, pero no se puede llamar a la tarjeta de crédito y pedir que cancelen la transacción con esta "empresa desastrosa"???

    ResponderEliminar
  14. Hola Flor, a mi tambien me indigma las chicas que dicen que les dan un mes mas, no la entiendo.
    Te cuento que yo le di la baja el mismo dia que me llego, creo que fui una de las primeras en recibirla, ahi me dijeron que para el dia 07/02 me iban a llamar ellos para confirmar la baja. Ahi se me prendieron las luces DANGER, DANGER.
    Cuando lei que eran los mismos del Club La Nacion, llame a la tarjeta e hice el Stop Debit.
    Yo era socia del Club La Nacion y le di de baja, me tomaron la baja y hasta me dieron el numero de tramite, confiada deje todo ahi y al mes siguiente me vino debitado de nuevo, entonces fui a la tarjeta y le hice el Stop, podes creer que al mes siguiente cuando quisieron debitar nuevamente la tarjeta y como no pudieron me empezaron a perseguir por telefono y por mail, porque no podian cobrar??? Y yo tenia el numero del tramite de la baja. Realmente lamentable.
    No se si se dieron cuenta que cambiaron el la pagina las marcas que decian que iban a enviar, ahora pusieron Farmacity, BDK, Pantene, la marca del alcohol en gel, todo esto es porque si los denuncian ellos van a mostrar que estan enviando las marcas que prometen.
    CHANTASSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, no puedo creer la chantada de la nacion, me dijeron q es dificil darse de baja pero nunca escuche semejante cosa, no sabes si reir o llorar, muy pateticos!

      Eliminar
  15. Es bochornoso esto, no puedo creer que sigan currando todas las empresas, gracias a dios probe unicamente dos! No vale la pena, los productos cada vez son peores!!

    No sabes lo que le paso a mi mejor amiga, ella se gano la caja gratis de kiehls de fancybox, le vinieron 4 productos hermosos, todo parecia bien, los toners genials, serum perfecto hasta q un dia se le ocurrio usar la crema de ojos...

    Solamente para ver los ingredientes se le ocurrio ver el frasquito el cual decia que la crema habia vencido en el 2010 !!!!! a ella le dieron la caja a finales de 2012.

    Mi amiga que es como vos, no se quedo callada y los bardeo de arriba a abajo a los de fancybox primero, que le dijeron que no habia problema con q use la crema (????) le pidieron disculpas y le mandaron el contacto de kiehls

    A unos dias dsp la contacto la CEO de kiehls argentina totlamente avergonzada jurando que ellos no tenian idea de lo que habia pasado, a los dias le trajeron a la casa una bolsa con un monton de productos kiehls (baba) y mi amiga les alerto que fancybox se estaba mandando cualqiera...

    asi que nada, yo no confio en nadie mas! me meto los 100 p en el ---- !

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo te puedo creer!!!!!! encima para los ojos por favor q horrorrr!!!
      En Kiehls son super serios no podria imaginarme q ellos lo manden vencido porque ademas va en contra de su politica, es de las pocas por no decir unica empresa q te llena de muestras para q pruebes antes de comprar. Q suerte q la saco barata y encima semejante resarcimiento!

      Eliminar
  16. Menuda vergüenza de empresa, la verdad! Me he quedado alucinando con el trato (tantas palabras para solo hacer esperar) y con el contenido de la caja. Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. te comento porque trabajo en algo vinculado que si la empresa no responde podes denunciar directamente a defensoria al consumidor en tu cgp.
    ademas, podes hacer la denuncia en la defensoria del pueblo de la ciudad, area de derechos del consumidor, podes primero llamar o hacerlo a traves de la web.
    a la larga se consigue respuesta, pero hay que ser constante. a veces con que inicies denuncias y le digas a la empresa numero de expediente y demas conseguis el reintegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato! Yo vivo en provincia así que voy a ver dónde tengo que hacer la denuncia

      Eliminar
  18. que cagada con estas cajas, no puedo creer que tengan la cara para seguir cobrando a las que pidieron la baja, terrible!
    Quejate en todos lados flor, sacate este problema de encima.

    ResponderEliminar
  19. Una verguenza!!! La verdad que las cajitas argentinas van de mal en peor, vamos a ver si la glim repunta, sino ya les perdí la fe. Ojalá se te solucione, se merecen una demanda por seguir cobrando cuando te das de baja.

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Noo, son unos caraduras! La verdad que no tienen vergüenza, denuncien en grupo, y no compren más! con esa plata se copran alguna cosita linda que no sea una muestra! si no consumimos, o cierran o mejoran, y cualquiera de esas opciones va a ser buena! suerte ojalá te reintegren todo, y si no podés hablar con la tarjeta de crédito para que no les permitan seguir sacandote plata. Besote!

    ResponderEliminar
  21. Si la verdad una cagada estas cajas, creo que me doy de baja. El esmalte de FARMACITYYYYYYY que trajo vence a fin de mes!!!! casi muero cuando lo vi. Ni pa´regalar me sirve, es una verguenza. A parte de repetir, mandan cagadas. Alcohol en gel que no sirve pa´nada. Pañuelitooossss!!! por Dios!!! que horror eso.
    Bue´ya fue esta caja...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Una porqueria, al menos al principio se esmeraban en mandar cosas diferentes, ahora veo que es todo mas o menos lo mismo, se quedaron sin ideas y peor aún es la gente que sigue comprando con la esperanza de que algún día cambien

    ResponderEliminar
  23. hola guapisima acabo de descubrir tu blog, que mal con las cajitas no? ya tienes una nueva seguidora te dejo el link del mio por si te quieres pasar, espero que te guste y tambien te quedes asi nos leemos, te espero 1 besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Amazing blog!!
    http://drtdrm.blogspot.de/
    Julia

    ResponderEliminar
  25. Comparándolo con la estafa de Placeres Box, no se que es peor... porque PB podes calentarte por la mediocridad de los productos; pero LBC no sólo te manda cosas básicas y repetidas sino que (personalmente) lo que más me sacaría de las casillas es ver como te ignoran, dan vueltas con tal de seguir sacandote la plata.
    Considero que esto es peor, PB fue una mina muy improvisada que trato de ganarse el mango y le salio mal... esto SÍ ES UNA ESTAFA CON TODAS LAS LETRAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, porque la de placeres fue una avivada de una cristiana comun y corriente q se penso q iba a hacer plata facil, en cambio LBC es una empresa con mucha gente detras , estamos hablando de La Nacion, q si bien no pertenece a ellos igual participan con descuentos lo cual es un horror de complicidad.

      Eliminar
  26. Hola Flor.
    A mi me pasó de indignarme con la mierda que mandó Glimbox en la summer y no la compré más, es simple hay que hacerla corta y no comprar más. Este es un país en que no podés confiar en suscripciones de varios meses, porque siempre te ensalsan con las primeras y después te cagan.
    Me pasa igual que a vos, no entiendo la gente que dice "les doy un mes más"...a ver hello? loca! te gusta que te metan el dedo en el ort*, no? Realmente no entiendo, pero que se yo.
    Creo que deberían juntarse varias e ir a la dirección comercial de LBC que dio una chica en los comentarios más arriba, e ir a hacer quilombo.
    Yo hasta me bajé de las páginas de facebook de estas empresas (almabox, glimbox, LeBeautyClub, etc), porque no vale la pena compartir o dar me gusta a fotos para un concurso pedorro, creo que de hacer eso estaría indirectamente "cagando" a mis contactos por hacerles publicidad a estas cajas estafadoras.
    ***Sueño con una Argentina que tenga cajas como Joliebox***
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, coincido en todo
      La glim listo ya esta, si la q venga esta buena y se puede comprar, genial, pero sin sorpresas, no confio mas, no pago mas un peso "por las dudas". A mi me encanta el factor sorpresa pero las cajas argentinas sorprenden por berretas

      Eliminar
  27. Una verguenza, 100% con vos Flor, hay q escracharlos a full. Codevisa maneja al club la nación y se manejan de forma muy poco seria desde hace tiempo y ahora ya se le ríen en la cara a todos x igual. No se que esta pasando pero algo turbio seguro xq hay cero interes x cuidar su imagen!! grrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  28. Chicas a mi uno de los esmaltes de farmacity me vino con fecha de vencimiento marzo 2012 y el otro con fecha marzo 2013.
    Lo que nunca entendí es por que algunas personas solo reciben 6 productos y otras reciben mas...
    No pude comunicarme telefónicamente para dar la baja,.... pero trabajo cerca de donde Covedisa tiene su domicilio comercial. Larrea 847. Voy a darme una vuelta a ver con que me encuentro ... DESPUÉS LES CUENTO!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2012!!?? aa bue, y a mi me sorprendia porque lo mandaban vencido del mismo mes ...
      Interesante...jojo, si llegas a ir porfa contanos!!

      Eliminar
  29. Encima con estas cajas te cagan mal porque es debito automatico... no es que vos pagas te viene una caja pedorra y decis "bueno el mes que viene no la compro"... yo ya mande un mail para que me den la baja y JAMAS me respondieron. La voy a hacer corta, llamo a AMEX y que me den de baja el debito automatico y listo. Ni loca me hago mala sangre esperando que me contesten los llamados, si total se cagan en la gente, como siempre en este pais es asi :S

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy en la misma...y las respuestas a mis reclamos son tan languidas como la que te dieron a vos...

    BEAUTY BOX.
    Les mande un mail el 29/1
    Buenos dias, quiero hacer una reclamo sobre la ultima entrega que recibi, entiendo que hubo un error en el mismo dado que me vinieron 3 productos repetidos: dos esmaltes de farmacity, dos ampollas de pantene y dos de otra marca, que no se xa que es dado que ni siquiera recibi el papel con la explicacion de lo que recibi.
    Si no existio error en la entrega, voy a pedir la baja en la suscripcion xq sinceramente me parecio decadente.
    Saludos
    Mariela
    Me responden, recién hoy.
    Hola Mariela! Te contamos que la selección recibida es correcta.
    Lamentamos que no haya sido de tu agrado la selección de productos.
    Tomamos en cuenta tus comentarios para poder mejorar mes a mes.
    Muchas Gracias!
    Ceballos Camila
    Centro de Experiencia al Socio
    Le Beauty Club
    Nada de hacerse cargo que me quiero desusbribir y mucho menos que la entrega fue una mierda…y hacer algo al respecto. Entonces repondi…
    Buen dia Camila, quisiera saber como desuscribirme, si esta entrega continua siendo de mi desagrado, dado que la mayoria de los productos estan siendo de la marca farmacity y tengo uno muy proximo a mi casa y otro muy cercano a mi trabajo.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos
    Mariela

    Indignadisima…como hago para borrarme de la suscripcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos hdp, de reintegros olvidate pero para dar de baja la suscripcion es mas facil
      Primer error, nunca preguntes COMO haces, nunca les desmuestres inseguridad, en realidad nunca tenes q preguntar, tenes q exigir. Deciles q queres ya mismo la baja de la suscripcion

      Eliminar